Jump to content

Nueva placa de audio.

Recommended Posts

Les quería hacer una consulta a los mas eruditos en el tema de la grabación.

Tengo una buena maquina y una Mbox 2 mini que tengo a la venta y en estos dias casi seguro la vendo.

Quiero comprarme una mejor placa en cuanto a la calidad de audio y en cuanto a lo demas no me jode que tenga las mismas prestaciones, phamton power, atenuador, 2 inputs, para conectar plug y xlr, auriculares, etc

Que me recomiendan, algo de buena calidad de audio y que funque sobre XP.

Gracias!

Saludos.

Buenas Draco. Cuanto estas dispuesto a gastar?

Por parte de M-Audio tenes la FireWire Solo (yo tengo esa hace unos años y siempre me respondio de maravilla, grabe los primeros demos de mi anterior banda). Esta la conseguis aca por 350 dolares

Un escaloncito mas arriba esta la ProFire... con 6 entradas (2 con pre y conector XLR/plug), ni idea cuanto saldra. En USA esta 500 verdes

Otra que te recomiendo bastante es la FireBox de Presonus, lo que si, no se si se conseguiran, sera cuestion de buscar. Todas estas andan por los mismo precios y cumplen los mismos objetivos. Fijate que te parece.

Te dejo para que veas y revises un poco

http://www.presonus.com/products/Detail ... roductId=4

http://www.m-audio.com/products/en_us/ProFire610.html

http://www.m-audio.com/products/en_us/FireWireSolo.html

Suerte en la busqueda!!

Saludos

Buenas Memory, muchas gracias por la data. Recién ví las placas. La Profire de M-Audio, vos decis que tiene mas calidad de audio que la Mbox 2 de Design o solo voy a hacer un enroque al dope?, Te pregunto por que realmente yo no lo sé, vos que estas mas en el tema quizas me puedas orientar un poco.

Por otro lado tengo entendido que Presonus hace cosas MUY buenas, ví la Firebox, se consigue aca, e inclusive mucho mas barata que la Profire, seguramente debe debe ser de calidad, la ùnica contra es que no lo podes usar con protools no? va con Cubase ese no?

Me gustaron, tenes alguna data especifica acerca de esas en el sentido de como andan, algunas cosas copadas o negativas de ellas?

Mil gracias :D

Hola Draco... todo bien che. Mira te cuento que el año pasado grabe un EP con una Presonus... era laaaa... FireStudio... una joyita no nos dejo de garpe nunca y logramos un muy buen audio, usamos los pre de una consola SoundCraft para vivo, ayudo un poco eso.

Con respecto al enroque... La Mbox2 es buena... dependiendo el modelo que tengas por que hay 3 o 4, sindo la mejorcita para mi que esta entre una Firewire solo... y una profire.

La Profire trae mas entradas, y los 2 pre de entrada balanceada que traen me han comentado que son muy buenos... pero... ya viste como es esto

algunos son talibanes de algunas marcas que de otras. Tanto la FireBox, como la Firewire Solo, son mas transportables. La P.Fire no tanto. Si queres gastar... en algo bueno... anda por esta.

Pero si no queres gastar tanto y podes conseguir la Presonus.... yo me la jugaria, eso si, olvidate de ProTools. Pero hay infinitos Sequencers mucho mejores que PT y mas completos. Creo que presonus tienen en el local de Talca que esta llegando a Peron viniendo desde Corrientes de la Mano de under Ground. Sino en la esquina tiene M-Audio, y sino tenes que comunicarte con SVC, los amigos de Mizrahi.

Saludos!!

PD. Si conseguis que alguien te traiga cualquiera de ambos productos... ya sea de USA o de Chile... golazo!

Cambiar una digi por una presonus o m audio o cualquier otra placa de 500 dolares no va a hacer ninguna diferencia notable, si queres algo mejor comprate un conversor apogee o lavry y entra a la entrada digital de cualquier placa, eso si, cuestan mas de 2 lucas verdes afuera. Cosa que me parece al recontra pedo si no tenes un muy buen mic y la sala medianamente bien acustizada. Es mas si no tenes unos buenos monitores y el lugar donde estan estos bien acustizado es probable que ni escuches la diferencia.

las presosnus son muy similares a cualquier m audio o digidesign solo que son mas poronga los potes y los botoncitos. o sea audio muy similar pero mas fragiles.

Gracias muchachos. Creo que voy por la Firebox. La mbox me rompio las bolas, el protools este se me retobacon algunas cosas, ademas ya me la monté en un huevo por varias cosas una de ellas es que tengo el conflicto por el cual solo puedo escuchar lo que tengo en disco y no lo de internet por ejemplo.

Tenes razón en lo quedecis Fantomas, un lugar bien acustisado, un lindo pre y un buen mic son vitales para lograr un buen audio. Mic tengo el rode k2 y un sm57 con esos voy de lujo para home studio, me falta un lugar ideal y el pre, tampoco un pre ultra re zarpado ya que no voy a grabar discos a bandas ni nada de eso, pero para laburar dignamente en una sala creo que puede ir, seguramente ire por un clon que me dijeron que andan bien, por 2000 pesos mas o menos se consigue un lindo pre.

ya tengo uan firebox a la vista, esta en 450 usd, mientras que la profire esta 800 usd, son CASI lo misma y una cuesta l doble. Yo creo que M-audio crecio muchisimo mas como marca por lo cual es mas cara solo por eso.Vamos a ver que sale...

Saludos!

Supongo que m audio te cobra mas marca pero es cuestion de solo haber usado las dos y ver que los potes , faders y botones que usa presonus son de juguete. Preguntaste por algo que sea mejor a nivel audio y en mi experiencia la diferencia entre una mbox y una presonus es minima, para hablar y escuchar la diferencia en materia de placas de audio tenes que ir a las placas y/o conversores de 1500 dolares en adelante, lamentablemente.

Ahora si no necesitas usar pro tools y usas las cosas con cuidado dale a la presonus de una.

Si la mbox te da conflictos es otra cosa, si te da problemas cambiala de una.

Yo tuve m-audio delta 1010, tengo una mbox2 para trabajar en pro tools si es indispensable y ahora tengo una MOTU 8pre y un behringer ADA8000 pre ADAT para usar los 16 canales de la MOTU.

También estoy trabajando en otro estudio con Presonus Firestudio. Hice un par de laburos con un amigo que tiene m-audio profire 410.

La verdad no tengo ganas de generar polémica porque ya me quedó claro que a muchos les parece que no hay diferencia justificable entre los conversores y pres de todas estas placas que son todas nivel intermedio, pero en mi opinión todo lo que grabo con el MOTU 8-pre y el FireStudio suena mejor que lo demás. Con esto estoy hablando de poner los mismos mics en las interfases para tomar lo mismo (por lo general AKG414 o Rode NT2-A para voces, sm81s u oktavas para overheads) y comparar. Para mi, el behringer está hasta en el mismo nivel de la mbox2 y por encima de las opciones m-audio en cuanto a preamp y conversión.

Y la comparacion la hiciste grabando en el mismo estudio?, porque si no ya no vale si son acusticas diferentes, es como que diga que un mic audio technica es mejor que un neumann por que el neumann lo use para grabar voces en un baño sin acustizar y el audio technica en un estudio bueno. Yo grabe en 24 canales con 3 interfases distintas (m audio , motu y alesis) usando 2 como conversores y la verdad no puedo distinguir que canales estan grabados por x interfaz.

Cambiar una digi por una presonus o m audio o cualquier otra placa de 500 dolares no va a hacer ninguna diferencia notable, si queres algo mejor comprate un conversor apogee o lavry y entra a la entrada digital de cualquier placa, eso si, cuestan mas de 2 lucas verdes afuera. Cosa que me parece al recontra pedo si no tenes un muy buen mic y la sala medianamente bien acustizada. Es mas si no tenes unos buenos monitores y el lugar donde estan estos bien acustizado es probable que ni escuches la diferencia.

las presosnus son muy similares a cualquier m audio o digidesign solo que son mas poronga los potes y los botoncitos. o sea audio muy similar pero mas fragiles.

me sumo a esta opinion, no creo que ganes tanto en calidad para nada, me parece que tu ganancia sera poder dejar de usar software pro-tools que para algunas cosas es una cagada, ahora para mejorar en conversores y pasar a algo de mas de una luca tenes que tener arto mic y una sala muy bien calculada sino todo es al pedo, no tiene sentido tener terribles conversores, el 60% es la sala luego los mics y por ahi vienen los pre y los conversores compitiendo al tercer lugar, me quedo asombrado con que lo de behringer mejor que m-audio, m-audio es algo economico pero behringer mejor?? a ver alguien mas que pase la opinion, saludos!

Para tener en cuenta, muchisimos discos de rock nacional y unos cuantos de bandas de afuera de los 90 hasta el 2000 fueron grabados con alesis adat que ahi si se nota mucho la diferencia con respecto a un conversor moderno de cualquier precio. Y la mayoria de los discos grabados en forma casera de hoy en dia no estan a la altura de esos discos grabados con un conversor mediocre (que hoy a la distancia se puede apreciar sus defectos) en un estudio medianamente bueno, con mics buenos, instrumentos en condiciones de ser grabados y con gente idonea.

Hasta hay discos nominados al grammy grabados en Argentina con consolas mackie y placas digi001, esas mismas que ahora todo el mundo dice que son inusables.

Hoy en dia todo el mundo lee un foro y se convence de que el problema esta en no tener una placa de sonido, pre o mic de 400 dolares mas, cuando la cosa pasa por otro lado. No estoy diciendo que tener cosas de calidad no importa, porque importa mucho pero cuando al principio de la cadena hay unos cuantos eslabones que no estan a la altura de las cirscunstancias todo lo demas es al pedo. Ojo, no estoy atacando a nadie en particular, es solo una critica general, hoy en dia hay tanta info dando vuelta y tanta gente repitiendo data sacada de contexto o sin entender el contexto en la que se dice. No es lo mismo andar repitiendo lo que dice no se el tecnico que grabo a metallica en un estudio de 10 millones de dolares donde dice este aparato x es un poronga y trasladar eso al mundo subdesarrollado del audio argentino.

Para tener en cuenta, muchisimos discos de rock nacional y unos cuantos de bandas de afuera de los 90 hasta el 2000 fueron grabados con alesis adat que ahi si se nota mucho la diferencia con respecto a un conversor moderno de cualquier precio. Y la mayoria de los discos grabados en forma casera de hoy en dia no estan a la altura de esos discos grabados con un conversor mediocre (que hoy a la distancia se puede apreciar sus defectos) en un estudio medianamente bueno, con mics buenos, instrumentos en condiciones de ser grabados y con gente idonea.

Hasta hay discos nominados al grammy grabados en Argentina con consolas mackie y placas digi001, esas mismas que ahora todo el mundo dice que son inusables.

Hoy en dia todo el mundo lee un foro y se convence de que el problema esta en no tener una placa de sonido, pre o mic de 400 dolares mas, cuando la cosa pasa por otro lado. No estoy diciendo que tener cosas de calidad no importa, porque importa mucho pero cuando al principio de la cadena hay unos cuantos eslabones que no estan a la altura de las cirscunstancias todo lo demas es al pedo. Ojo, no estoy atacando a nadie en particular, es solo una critica general, hoy en dia hay tanta info dando vuelta y tanta gente repitiendo data sacada de contexto o sin entender el contexto en la que se dice. No es lo mismo andar repitiendo lo que dice no se el tecnico que grabo a metallica en un estudio de 10 millones de dolares donde dice este aparato x es un poronga y trasladar eso al mundo subdesarrollado del audio argentino.

Mas vale, algunos de esos discos los grabaron musicazos, que llegaban ensayados, sabiendo que hacer, y que al comando tenían una persona que sabía como manejar el equipo.

Yo comparto con vos, el mundo del homestudio es en gran parte puro esnobismo, no muy distinto del de los guitarristas, donde la santa meca es una estrato del 64 y medio.

Draco, tenés un buen mic, yo me compraría una plaquita de 2 canales robusta, tipo audiophile 2496, que son baratas y sin pretensiones extrañas, y con lo que sobra haría fuerza e iría por un canalcito clonado de pre. Con eso estás de lujo.

Salut!

Con esto estoy hablando de poner los mismos mics en las interfases para tomar lo mismo (por lo general AKG414 o Rode NT2-A para voces, sm81s u oktavas para overheads) y comparar. Para mi, el behringer está hasta en el mismo nivel de la mbox2 y por encima de las opciones m-audio en cuanto a preamp y conversión.

El tema es que usar los pres de una Behringer o una m-audio con un buen mic es como conectar una linda viola a un wenstone.

La conversión de todas las tarjetas hogareñas es igual, no jodamos. Cada vez te venden mas huevadas en el mismo espacio en detrimento de la calidad, y no al revés.

La diferencia (si contamos con que la acústica NO está preparada) la hace el mic, en primer lugar, y el preamplificador, en segundo.

Saludos

Y la comparacion la hiciste grabando en el mismo estudio?, porque si no ya no vale si son acusticas diferentes, es como que diga que un mic audio technica es mejor que un neumann por que el neumann lo use para grabar voces en un baño sin acustizar y el audio technica en un estudio bueno. Yo grabe en 24 canales con 3 interfases distintas (m audio , motu y alesis) usando 2 como conversores y la verdad no puedo distinguir que canales estan grabados por x interfaz.

Si, estamos hablando obviamente del mismo estudio, mismos mics, mismos amplificadores, misma batería, mismo cantante, mismos músicos (mi socio y yo) y mismos monitores.

Jamás voy a discutir la capacidad humana para sobreponerse a limitaciones técnicas y hacer cosas increíbles con menos.

Yo no le digo que no puede hacer un discazo con una M-Audio, dije que a mi no me gustaba como sonaban las mismas cosas grabadas con pre y conversor M-Audio comparadas con un MOTU 8-pre por ejemplo. Lo mismo te puedo decir de un JCM900 ponele, mucha gente los odia, a mi suelen no gustarme y en los 90's se grabaron cosas impresionantes con esos amplis.

Vos mismo lo decís, es una cadena y cada uno elige como armarla. La acustización de la sala me parece vital y los mics también. Según lo que posteó él, va a usar un Rode K2 (que para mi es un muy lindo mic). Supongamos que tiene una sala que tiene un tratamiento acústico adecuado. Para mí a esta altura ya estamos hablando de una situación donde, a mi juicio, la pre amplificación y conversión de ese mic justifica invertir 300 o 400 dólares más en una placa con pres y conversores mejores que una M-Audio.

Mas vale, algunos de esos discos los grabaron musicazos, que llegaban ensayados, sabiendo que hacer, y que al comando tenían una persona que sabía como manejar el equipo.

Yo comparto con vos, el mundo del homestudio es en gran parte puro esnobismo, no muy distinto del de los guitarristas, donde la santa meca es una estrato del 64 y medio.

Draco, tenés un buen mic, yo me compraría una plaquita de 2 canales robusta, tipo audiophile 2496, que son baratas y sin pretensiones extrañas, y con lo que sobra haría fuerza e iría por un canalcito clonado de pre. Con eso estás de lujo.

Salut!

Estoy de acuerdo con vos con que el mundo del homestudio es en gran parte esnobismo no muy distinto al de los guitarristas. Si le dijera que no puede hacer nada bueno con una audiophile 2496 y un pre clonado le estaría mintiendo. Yo tengo una en casa para demear y a veces los demos me quedan mejores que las cosas que grabo en el estudio. Ahora si le digo que el K2 pasado por una placa que no tiene entradas balanceadas y con esa calidad de conversores va a ser lo mismo que otra que para mi es superior, le estaría mintiendo porque para mi no es así, aunque sea snob. Así como otro nota la diferencia entre un pedal true bypass y otro que no, etc, etc.

Hola! Te corrijo un poco de la info! LA linea FW de m-audio no se fabrica mas, ni la solo, ni la 410 ni la 1814, asi que no te recomiendo ir por ahi. La linea profire no camina bien.... los preamps si bien son los "octane" que es la linea top de m-audio, no andan tan bien como los presonus. Si vas por el lado de presonus no te equivocas. Buenos preamps y buenos conversores ADA! Te recomiendo la FP10, es un caño. En el negocio vendemos m-audio, alesis, presonus, algo de yamaha y Focus, asi que las conozco. Tuve m-audio, Alesis y presonus y te digo que lejos la FP10 fue la mejor!

Saludos!