sandales Posted July 27, 2009 Posted July 27, 2009 Queria compratir con ustedes lo importante de usar una descarga a tierra en un ampli valuvlar. Hoy clave la jabalina, hize la conexion en el enchufe, y o sorpresa, mi valvular nacional (Nash) se quedo en silencio total. Accione el canal sucio, los pedales, etc. NADA. Toda la bola de ruidos que hacia cuando soltaba la viola, o cuando cambiaba de canal desaparecio Haganlo, se sorprenderan lo mucho que cambia el sonido saludos!!! Quote
sebaslangostino Posted July 28, 2009 Posted July 28, 2009 Como hiciste la descarga? Yo tengo el ampli en un 2do piso. Pensaba ponerle un cable con 2 extremos con los clips de cocodrilo :P . Uno agarrado de una perilla y el otro agarrado de una canilla. Servira? Saludos! Quote
mama kin Posted July 28, 2009 Posted July 28, 2009 Como hiciste la descarga? Yo tengo el ampli en un 2do piso. Pensaba ponerle un cable con 2 extremos con los clips de cocodrilo :P . Uno agarrado de una perilla y el otro agarrado de una canilla. Servira? Saludos! Va a servir si la tuberia de agua es de metal, si es de plastico no... Quote
burritox Posted July 28, 2009 Posted July 28, 2009 Yo tengo un transis, el sábado hice la instalación con una jabalina, cero ruido, es una maravilla. Antes era muy molesto el ruido que hacía. Quote
sebaslangostino Posted July 28, 2009 Posted July 28, 2009 Muchas gracias! Ya que estamos...quien tiene un VE Brit road el84? Quote
Emanuel Valeriano Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Yo tengo un VE NT y la verdad la jabalina se me hace algo imprescindible, me dijeron que no hace nada pero nada de ruido, etngo qeu hacerlo en casa pero una pregunta, como se hace cuando uno tiene que ir a tocar a otro lado??? como soluciona de una manera transportable el tema de la conexion a tierra?? Quote
sebaslangostino Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Gente El ruido bajo pero si el pote de volumen del canal limpio esta al minimo, se escucha la radio y un ruido onda "shhhh". Lo hizo siempre, no desde que le puse el cocodrilo. Con una jabalina quedara mejor? Es una varilla cualquiera de hierro clavada en la tierra? Gracias Quote
JFQ Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Cuento mi experiencia. Originalmente mi clone del Deluxe Reverb no tenía conectada la "tierra", en su lugar tenía el circuito original con el "cap de la muerte". La verdad que no noté diferencia de ruido, creo que fue porque lo usaba junto con el Super Reverb en stereo con el Line 6 y según me explicó Dani Cuda todas las masas se unían en la conexión a tierra del Super Reverb. La cuestión que asesorado por comentarios de este foro le hice la modificación para conectar la tierra (lo mismo que oportunamente le hicieron al Super Reverb).El tema es que ahora cuando conecto los dos juntos me hace un ruido bárbaro. Consulté a Dani Cuda y me dijo que es por el "ground ring" (o algo por el estilo), al final tuve que usar un adaptador para quitarle la masa a uno de los dos equipos y santa solución. Conclusión, cuando conecto más de un equipo juntos solo uno tiene que tener masa :roll: . Quote
burritox Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Gente El ruido bajo pero si el pote de volumen del canal limpio esta al minimo, se escucha la radio y un ruido onda "shhhh". Lo hizo siempre, no desde que le puse el cocodrilo. Con una jabalina quedara mejor? Es una varilla cualquiera de hierro clavada en la tierra? Gracias Si tengo entendido que cualquier fierro, pero si compras una jabalina en alguna casa de electricidad mucho mejor. Una de 1 metro, que es la que compre yo, solo para conectar el ampli, me costo 10 pesos. Quote
nicocopo Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Gente la descarga a tierra no es para que nuentros amplis anden bien sino para que pueda salvarnos la vida en caso de accidente, todos deberian tener la instalacion hecha. Suerte Quote
Emi Chiurco Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 como se hace cuando uno tiene que ir a tocar a otro lado??? como soluciona de una manera transportable el tema de la conexion a tierra?? Yo lo que hago es llevar un cable con 2 pinzas cocodrilo, una a un switch del ampli y la otra al escenario, o a un punto de descarga a tierra, la otra vez lo conecte a una varilla de metal clavada en el pasto, 0 ruidos! Quote
Emanuel Valeriano Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 como se hace cuando uno tiene que ir a tocar a otro lado??? como soluciona de una manera transportable el tema de la conexion a tierra?? Yo lo que hago es llevar un cable con 2 pinzas cocodrilo, una a un switch del ampli y la otra al escenario, o a un punto de descarga a tierra, la otra vez lo conecte a una varilla de metal clavada en el pasto, 0 ruidos! Mañana compro,,, muchas gracias Quote
Eric Jake Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Cuento mi experiencia. Originalmente mi clone del Deluxe Reverb no tenía conectada la "tierra", en su lugar tenía el circuito original con el "cap de la muerte". La verdad que no noté diferencia de ruido, creo que fue porque lo usaba junto con el Super Reverb en stereo con el Line 6 y según me explicó Dani Cuda todas las masas se unían en la conexión a tierra del Super Reverb. La cuestión que asesorado por comentarios de este foro le hice la modificación para conectar la tierra (lo mismo que oportunamente le hicieron al Super Reverb).El tema es que ahora cuando conecto los dos juntos me hace un ruido bárbaro. Consulté a Dani Cuda y me dijo que es por el "ground ring" (o algo por el estilo), al final tuve que usar un adaptador para quitarle la masa a uno de los dos equipos y santa solución. Conclusión, cuando conecto más de un equipo juntos solo uno tiene que tener masa :roll: . El "ground ring" o "loop de masas" se produce cuando se cierra un anillo con las conexiones entre equipos y sus propias conexiones de masa. Ese anillo funciona como una espira secundaria de un transformador. Es una espira de secciòn importante y ademas esta en corto (circuito cerrado de baja resistencia electrica) por lo que cualquier campo magnetico variable (los 50 Hz de la red electrica) que ande cerca va a inducir una fuerte corriente en esa espira, lo que se traduce en ruido en los amplificadores. Por eso las tierras tienen que ser unidas en un solo punto para no cerrar loops (incluso dentro de las guitarras y equipos). La descarga a tierra tiene que estar bien hecha y proxima al equipo. Si esta lejana no va a reducir los ruidos eficientemente. Quote
darkhorse Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Yo tengo un Fender Blues Deluxe, viene con el clasico toma Fender de dos patas circulares (mas anchas :o ) y un tercer agujero que supongo sera la descarga a tierra. De ese agujero puedo tomar para conectar a la descarga? El agujero seria como la tercer pata de tierra que viene en casi todo ahora (y si no me equivoco es obligatoria)? Esta duda me carcome desde hace como 20 años cuando compre mi primer Fender! 8) Quote
mbnicolas19 Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Yo lo que hago es llevar un cable con 2 pinzas cocodrilo, una a un switch del ampli y la otra al escenario, o a un punto de descarga a tierra, la otra vez lo conecte a una varilla de metal clavada en el pasto, 0 ruidos! Mañana compro,,, muchas gracias Sol hay que tener cuidado de donde lo conectes. :wink: Quote
ozo Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Muchachos, las jabalinas que se usan en las casas no son cualquier fierro. se compran en las casas de electricidad y hay que colocar la que cumple las normas IRAM esta es de cobre puro y tiene un sello al costado donde consta el grado de pureza y el peso de toda la pieza. La compre en enero y salió algo así como 120 pesos. Con la seguridad no se jode Saludos Ozo Quote
TioCoco Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Se... guarda con el tema de conectar las tierras a las canillas. Si hay fugas y abris la canilla descalzo fuiste. vos o tu vieja :roll: Lo mismo con cualquier otro objeto de metal que vaya a tierra. POr que creen que se usan jabalinas y no cables enganchados derecho a las cañerias?? Quote
javoooh Posted July 30, 2009 Posted July 30, 2009 pero para el "en vivo" cual seria la manera? :| Quote
TioCoco Posted July 30, 2009 Posted July 30, 2009 La manera seria tocar en un lugar serio y responsable con descarga a tierra :mrgreen: Muchas veces los mismos hijoputas de los sonidistas tienen alargues SIN el tercer conductor por mas que el local tenga toma... Supongo que en vivo con la inseguridad que se maneja en los escenarios argentos da igual si clavas un pie de microfono en la tierra y cantas ahi. Me sorprende que no haya mas cromañónes :P A lo que voy, la de los cocodrilos se puede hacer, es provisorio y toda la bola. Pero no se DEBE hacer. Supongan que lo conectan a un escenario de estructuras de caño como los que se usan en los grandes shows de estadio. Un corto en una valvula manda 400 volt a la estructura y un plomo en ojotas. GUR BAI!! :lol: Quote
dickinson Posted May 12, 2010 Posted May 12, 2010 Podria alguien explicarme como hacer la jabalina? Yo tengo 0 idea de electronica. Aunque sea para hacerle leer a alguien que la tenga un poco mas clara y lo haga. Desde ya muchas gracias Quote
Eric Jake Posted May 12, 2010 Posted May 12, 2010 Podria alguien explicarme como hacer la jabalina? Yo tengo 0 idea de electronica. Aunque sea para hacerle leer a alguien que la tenga un poco mas clara y lo haga. Desde ya muchas gracias Se clava entera una varilla de 10 mm de espesor o mas de 1 metro de largo en la tierra y se toma, atornillado a esa varilla un cable grueso que se conecta al tercer hilo de la instalación. Quote
dickinson Posted May 12, 2010 Posted May 12, 2010 Podria alguien explicarme como hacer la jabalina? Yo tengo 0 idea de electronica. Aunque sea para hacerle leer a alguien que la tenga un poco mas clara y lo haga. Desde ya muchas gracias Se clava entera una varilla de 10 mm de espesor o mas de 1 metro de largo en la tierra y se toma, atornillado a esa varilla un cable grueso que se conecta al tercer hilo de la instalación. Muchisimas gracias, yo no creo que lo pueda hacer (soy bastante inutil jaja) pero tengo un amigo electricista que le voy a hacer leer. Gracias y saludos Quote
drugo Posted May 13, 2010 Posted May 13, 2010 Gente la descarga a tierra no es para que nuentros amplis anden bien sino para que pueda salvarnos la vida en caso de accidente, todos deberian tener la instalacion hecha. Suerte Adhiero. En nuestra sala la hicimos en parte por los ruidos pero mas que nada por la seguridad...no es raro andar tocando en patas cuando uno se pone comodo en su hogar :D Hay que comprar la buena, en una casa de electricidad y hacerla instalar por alguien que sepa, lo demás es bastante peligroso. Quote
dickinson Posted May 13, 2010 Posted May 13, 2010 En mi casa mi habitacion esta en la planta alta? Eso complicaria? Como podria solucionarlo? Quote
Juan Posted May 13, 2010 Posted May 13, 2010 Podria alguien explicarme como hacer la jabalina? Yo tengo 0 idea de electronica. Aunque sea para hacerle leer a alguien que la tenga un poco mas clara y lo haga. Desde ya muchas gracias Se clava entera una varilla de 10 mm de espesor o mas de 1 metro de largo en la tierra y se toma, atornillado a esa varilla un cable grueso que se conecta al tercer hilo de la instalación. Ademas se suele preparar el suelo, se hace un pozo, se pone sal gruesa y se moja para que conduzca mejor (bajar la resistencia). Las jabalinas son creo de hierro cobreado por fuera. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.