Jump to content
Sign in to follow this  
Abel Tana

Consulta sobre sonido en pedales de distorsión.

Recommended Posts

Buen dia gente, quisiera consultarles como podría armar un set de pedales o un set de distorcion que me permita tener un sonido con mucha ganancia (o dentro de todo, que tenga bastante ganancia) y que no suene agudo y con ese efecto fuzz que caracteriza a los pedales.

EJEMPLO: El metal zone es un pedal de alta ganancia, pero cuando se hacen solos, suenan muy chillones y poco calidos por mas que se ecualice de distinta manera. (Este ejemplo es conectado directo al amp)

Para darles algún ejemplo, estoy buscando un sonido tal como Steve vai o John petrucci o Santana. Los cuales son sonidos con ganancia, sustain y suaves. (Estoy al tanto de los racks y amps que poseen estos 3 artistas mencionados pero más o menos para acercarme a lo que busco)

Si bien en mi pedalera ya tengo el sonido que quiero, no es tan real como pedales individuales.

Mi amplificador es un wenstone GE-1200h con una caja G-1960

Tengo una ibanez RG350 con 2 Dimarzio. D-Sonic y Air Norton.

Gracias

Edit Admin: Te corregí el título porque es DistorSión con S.

Probaste algún RAT?... Tienen polenta para las bases y conservan un lado gentil para las sutilezas...

Probá algo en la gama de mid gains.. hay infinidad de opciones.... sólo te queda la prueba y el error... es difícil estimar desde acá algo que calce.

Saludo.

Digitech tiene la serie hardwire que esta muy buena, hay uno en particular y del cual se hablo en varios post, es el Valve Distortion, y parece que se acerca bastante a lo que estas buscando.. Creo que Ariel subio un post de este pedal..

viewtopic.php?f=28&t=2314

ahi te dejo el topic donde el Sr. Pozzo hablo de ese pedal..

saludos!

saludos...

Rat o Crunch Box es lo que estas buscando vos me parece. Igual lo que tiene el Rat es que si le das masa con todo te fuzzea un toque en cambio el crunh box no tanto. Pero el crunch box es mas caro. Igual para solos con mucho gain y no chillones los dos estan muy bien me parece. Saludos.

El Rat no me parece un buen candidato para lo que vos buscás, se hace finito igual y/o pierde esa suavidad que vos buscás.

Lo ideal a mí parecer, que busco las mismas cualidades que vos en el sonido, es que uses un overdrive sobre la distorsión del ampli.

proba sacando la distorsion de 2 pedales con ganancias intermedias

en mi caso me apetece un ocd bien livianito (ganancia a las 10) sobre un crunch box (ganancia a las 12)

antes de eso levanto la señal con un clean booster

no se porque pero me suena mas natural asi, en cascada

para buscar algo barato te diria un bd2 o un monkey o un sd1, sobre el valve distortion o un guvnor viejo, poniendo la ganancia cerca de la mitad

El valve distorsion es una opción buenísima para sacar la disto de un solo pedal y si le sumas algo de delay y reverb la rompe. Ahora como bién dice Santiago más arriba, las disto mas naturales las sacas juntando pedales, por ejemplo si pones un compresor + un gt od + OCD ( todo medianito ) suena INCREIBLE!!!.

Saludos

Yo tengo el Vox Satchurator y para lo que buscàs està bàrbaro. Ahora yo tendrìa en cuenta alguna alternativa nacional como el Cluster Ithaca 26 que lo tuve y es buenisimo pero mi recomendado para sonar a lo petrucci, con mucha ganancia y sustain es el Argie Bio distortion.

Yo tengo un RAT, y viaja bien, porque es un pedal que aunque lo pases de ganancia se sigue difiniendo lo que tocas. No se hace una bola. De cualquier manera, no me suena muy moderno, y tiene algo "mosquitero" que tampoco me agrada mucho. De cualquier manera en los valores en los que se encuentra(rango menos de 500 pesos) está bárbaro. En esa plata no hay nada mejor, sin contar los nacionales, obvio.

La idea mia es cambiarlo por un crunch box, para modernizar un poco el sonido, ya que me gustan los violeros que mencionas.

Saludos.

Gracias a todos por la info. Ahora ya tengo un monton de pedales para probar y ver cual me gusta.

Sigan aportando si saben algo mas-

proba sacando la distorsion de 2 pedales con ganancias intermedias

en mi caso me apetece un ocd bien livianito (ganancia a las 10) sobre un crunch box (ganancia a las 12)

antes de eso levanto la señal con un clean booster

no se porque pero me suena mas natural asi, en cascada

para buscar algo barato te diria un bd2 o un monkey o un sd1, sobre el valve distortion o un guvnor viejo, poniendo la ganancia cerca de la mitad

Es muy cierto eso, yo tengo el crunch box, que es muy grueso para bases, y cuando lo mezclo con un ts9 exlpota, porque se transforma en algo mas "comprimido" y con un sustain muy groso...(si, hace bastante ruido con single coils)

Eso si, aca lo que determina la "grositud" :mrgreen: del sonido es el "buen" pedal de distorsion que puedas conseguir.

Duda: para que levantar con un booster?? es necesario??

xxx

Creo que la respuesta a mi busqueda esta en el nuevo pedal Ibanez de Steve vai, el jemini.

Mas o menos es lo que estoy buscando.

Dejo video pal que no lo vio:

Noooo!! es horrible ese pedal! es muyyy artificial el sonido.. hay mejores opciones.. fijate el digitech valve distortion..

Lo vi ese digitech. Me gusta el sonido pero tendria que probarlo. Al igual que el Jemini, tambien tengo que probarlo.

Igual ojo, ese pedal ibanez esta diseñado por Vai, y quien mejor que Vai para decir que pedal usar a la hora de hacer solos no?

Probaste el Jemini para poder concluir que es artificial? Yo lo tuve y te hace cantar la viola como un violín

amego, donde lo tienen para probarlo?

mira yo me compre un itahca 26 y es una disto polenta pero no mete el clasico sonido mosquito y tambien limpia cuando bajas el volumen de la viola tiene buen tono pero lo estoy usando sobre un ampli valvular lo que influye en la dinamica saludos

Probaste el Jemini para poder concluir que es artificial? Yo lo tuve y te hace cantar la viola como un violín

amego, donde lo tienen para probarlo?

Lo vi en fusion, pero no creo que se copen para que lo pruebes...

El Jemini sale como 1200 mangos, me parece demasiado para lo que es..

En eso estoy de acuerdo... es un precio totalmente ridiculo, porque por e bay se vende a 200 dolares, pero bueno, con los impuestos de aduana y como es nuevo se aprobechan de nosotros.

¿alguien conoce otro lugar en donde tenga el jemini aparte de Fusion? y en lo posible que tengan el de satriani tambien porque a mi me esta haciendo falta una disto y quiero probrar esos 2.