Jump to content
Sign in to follow this  
sudaca

Gibson Truchisima

Recommended Posts

Hola amigos, escribo para compartir con ustedes algo curioso que me sucedió. en una ciudad pegadita a rosario hay una casa de instrumentos musicales que tiene en vidriera una Gibson les paul Studio (usa). Después de verla un rato en el escaparate entre a probarla, mi sorpresa fue mayor, ya que al solicitar la viola en cuestión, trajeron otra igual del minúsculo deposito de la pequeña casa de música, (que raro , pensaba yo, dos Gibson usa en esta casa tan pequeña y en rosario casi nadie la tiene????, llamativo por lo menos).

El primer contacto dejo muy claro que la guitarra no era original, el peso, parecía de madera balsa, las mariposas de las clavijas, de plástico de lo mas berreta, se notaba la unión de las matrices donde se inyecta el plástico, no estaba ni siquiera limado para disimular, las terminaciones en general, muchos huecos llenos de una resina mas oscura que la madera. La probé y no sonaba mal pero la distancia entre cuerdas y trastes era altísima, los potes muy muy blandos, yo no soy un gran conocedor de Gibson, pero esta no era tal.

Le pregunte por el cofre y me trajeron uno chino de muy mala factura, todo serigrafiado con el logo de la marca americana, y mientras me mostraba dos papeles impresos con unas propagandas de Gibson, cortados con una tijera, me explicaba que era la garantía y que allí estaba el registro del numero de serie, (escrito con birome azul corrida por la mano del inexperto operario, me imagino).

Obviamente la viola es ultra trucha el valor es de $ 6000 muy negociables, están dispuestos a tomar en parte de pago casi cualquier cosa, lamentable.

Por una cuestión de ética no voy a decir donde están estos garcas, pero si les aviso que es lo que esta pasando, para que nadie pise el palito, suerte muchachos.

Guest agustinmingote
No entiendo porque atacaría tu ética indicar el lugar exacto donde están tratando de estafar gente.

Comparto, el tema es que para decirlo tendrías que estar totalmente seguro de que es falsa.