Jump to content

220-110 v con respecto al audio.

Recommended Posts

Bueno, quizas la pregunta sea bastante siome pero me surgio esta duda por neurotico obsesivo que soy.

Si a un amp que trabaja a 110 v lo usamos en nuestro pais con un trafo coversor y asi que pueda funcar enchufado a 220 tiene alguna alteración en su tono, funcionamiento, etc?

Gracias.

El equipo tiene otro trafo adentro, por lo que el voltaje se convierte nuevamente adentro del equipo. No hay ningun cambio, lo que si fijate que los equipos en USA son de 117v, aca los trafos son teoricamente de 110v, despues aca tenes baja tension, entonces quizas no llegues a 110v tampoco con un trafo. Lo ideal es usar un estabilizador, yo tengo uno viejo que salen 110 mas o menos siempre.

Saludos,

Juan.

Fijate lo que dice David Allen de sus amps:

"Ours amps cannot be operated with step-down transformers due to the 50 hz which overheat them."

Sí, como indica Nachoo este tema ya fue debatido y se dieron las explicaciones del caso (anda sin mayores dramas)

Pero, no puedo dejar pasar el comentario de Don David Allen que me parece ridiculo y hasta te diría perezoso respecto a investigación.

Por suerte existen otros equipos; sinó no existiría el rock en Argentina.

Abrazo,

Juan.