Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Gear barato, Gear caro...coexisten en paz?

Gear barato, gear caro  

318 members have voted

1. 1. Elegí qué combinación elegirías.

• Guitarra cara, ampli barato
      102
    • Ampli caro, guitarra barata
      216

Recommended Posts

En mi caso, El cambio de un buen transistor a valvulas, fue critico, me modifico la forma de tocar.

Me parece que hay que tratar de empatar la calidad entre guitarra,AMP,Efectos.

Pero si solo alcanza el $$$ para una cosa, voy por el ampli!

En mi caso al no tocar estilos que requieran de un ampli de lujo - y a veces ni siquiera de un ampli - la cuestión ni siquiera se plantea.

Vot 1.

Es impresionante cómo un amplificador que debe supera $40M/45M ¿? hace sonar una faim  surprised .  De éste empiezo a pensar que el ampli, es la 1er gran inversión.

Si escucho a mi razón: gana el ampli.  Si escucho a mi corazón, foco en la viola. ¿me explico?

Amplificador bueno: Si microfoneas o tocas en vivo con el amp (Siempre y cuando te sientas cómodo con la guitarra)

Guitarra buena: Si salís por linea o tenes un sonidista y/o alquilan equipos cuando tocan en vivo

como garpa ese bogner papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......................no se si es taaaan radical una viola............mientras que afine, sea comoda, y estén en buen estado los componentes, con un buen ampli, estas mas que hecho, yo tengo una hamer xt de indonesia, y esta buenísima, y se la recontra banca, y me costo chirolas hace unos años

Revivo esto, como ven la incorporación de 2 o 3 pedales Mooer en un Set grosso?? Afectan mucho el tono?? Por ahí hay pedales que se usan de manera muy puntual y no da invertir en uno grosso de marca para usarlo en 1 tema por ejemplo, afacta mucho la cadena de audio al meterlo en un amplificador valvular grosso y con otros pedales de buena calidad??

para tocar en casa la opcion 1, para tocar en publico la opcion 2 con una guitarra barata pero decente se puede sonar muy bien...cualquier strat clone con un buen setup se hace comoda de tocar...el sonido del ampli compensaria bastante...

Guitarra barata no elegiría

es con lo que tenemos contacto mas directo.

despues comprare un ampli mejor, y si tengo que tocar en vivo alquilo o pido prestado

La viola tiene que ser lo mejor posible para sentirme a gusto.

El que toca..  toca con cualquier cosa.

Todos tenemos algún amigo/conocido que la descose con cualquier cosa...

Son casos extremos, porque la faim (mi primer viola fue una faim) es una bazofia importante.

a como se escucha es mejor el combo viola barata ampli caro, pero por experiencia se que la diferencia entre una buena viola y una mala se siente en el tacto.

A mi gusto pueden convivir bien le gear economico con el caro, haciendo una salvedad, que los equipos digitales viejos tienen conversores que achatan mucho el audio, por lo que eso no beneficia el tono resultante.

Pero en mi setup conviven pedales chinos berretas y boutiques, con algunos diyer y el tono resultante es copado. Mepa que como en todo lo mas importante es el buen gusto.

Lindo vintage topic. No me acuerdo si opine en ese momento pero lo vuelvo a hacer ahora que soy mas viejo y sabio (?

En un caso super extremo como el del video, prefiero la Fender Custom Shop y el ampli choto. Voy a sonar peor, si, pero la viola no me va a impedir expresar lo que quiero tocar. En cambio con la Faim y el Bogner probablemente voy a sonar mejor pero la viola me va a complicar la existencia y no voy a estar comodo.

Sin embargo, si el caso no fuese tan extremo, siempre priorizo el ampli a la guitarra. Con algo como una SX, Vintage, Jay Turser, etc. ya podes tocar perfectamente comodo y un buen ampli va a contribuir en tener buen tono mas que la viola en si.

• Like 1

Obviamente si se puede, lo mejor es buena guitarra y buen ampli. Para mí la clave es, siguiendo lo que dice Ariel, y si la economía permite, tener una guitarra al menos decente, que no desafine y sea cómoda, y un buen ampli.

hace 6 horas, ZoSo dijo:

Acabo de votar, tarde????

ajajaja yo tambien. Despues caí en la fecha de origen del post