Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy en problemas amigos Musiquiatricos. Me quiero comprar un amp groso y no me decido.

En un momento estaba caliente con el Vox AC30 HH, despues pase al Bogner Shiva, despues vi de cerca el Dual Rectifier solo head, despues Trem o Verb, despues Road King II y asi sigo..

No sé que hacer, probé el trem o verb y no me gusto del todo, o sea.. no era un mal amp pero el audio en general no me gustó mas allá de su buen sonido. Aca Ariel me dijo que el Road King esta bueno pero que el audio no es el mejor en todos los canales y otra persona me dijo que cuando cambias de canales y tenes seteado con diferentes configs entre canales te mete quilombo.. o sea.. no me voy a gastar semenjante torta para que me pase eso.

Algo me indica que quizas tenga que ir a algo mas simple pero no sé, quiero probar el Mark V a ver que onda.

 

Uds que me recomiendan?? Quiero un amp principalmente con audio groso, cabezal. Tengo el dinero para comprarme un amp de primera excepto un Dumble o esas cosas. Preciso un clean hermoso y que tenga una buena dist y si no llega a tener una buena dist que se banque perfectamente pedales como para sacar las dist desde ahi.

AYUDA!

Gracias!

 

:D

  • Administrador
Posted

Yo estuve exactamente en tu misma posición en diciembre último.

Despues de probar todo lo que pude: Bogners, Egnaters, Mesas, Marshalls, Fenders, etc. elegí el Mesa Stiletto y no puedo estar más satisfecho.

Te sugiero que no preguntes. Probá y decidí solo. Nadie va a poder ayudarte porque cada uno tiene gustos y necesidades diferentes. :D

Posted

El stilletto o el lonestar no te gustan ? ahi tenes buen tono,buenos limpios y excelente distor.Son bastante versatiles y no creo que tengan los problemas que nombras en el cambio de canales y eso.Y creo que se deben bancar barbaro los pedales que le tires,Con el34 son una de las mejores opciones que manejas.

 

Saludos y suerte con la compra draco ! :D

Posted

Man como dijo el señor pozzo , lo mejor es que pruebes vos mismo , y recien ahi podes sacar conclusiones , porque atraves de un foro es un bardo ,porque nadie es igual a nadie y por lo tanto cada uno va opinar diferente para cada amp ,saludos man.

Posted

Cuando sepas que comprar, avisame que te digo " es una porqueria ese ampli" asi te deliro el marote y me rio maleficamente :lol: :lol: :lol: :lol:

 

 

Que especificamente no te cabio del mesa dual recto solo head? Algo en particular o en general el audio del cabezal?

 

 

 

Saludos

Posted

Gracias por la onda y respuestas.

Por ahí yo me exprese mal, obviamente voy a probar bien un amp antes de comprarlo pero la idea de que es los entendidos como son muchos de uds me tiren data acerca de buenos amps en base a la necesidades que mande arriba. Hay amps maldecidos que por ahi yo voy y despues me dicen: "ahh ese que te compraste vendelo por que a los 2 años empieza a fallar por tal o cual".

 

En este momento estoy mirando con cariño a el Mark V y pensando en algún Plexi tambien, el garrón de esos es el tema del master.. si tuvieran master sería un golazo.. simple pero con buen audio.

 

Fedeman, en el caso de los rectifier tanto el Solo Head como el Trem o Verb me parecieron muy buenos amps, los dominé rapido mas allá de las opciones y le saque sonidos que me gustaban pero no me volaron la peluca. Las dist High Gain estaban buenas en ambos, unos graves asesinos, pero como que había algo en el audio que le faltaba, no me gustaba el tono general del todo, "el color", si bien eran MUY buenos y de lo mejor high gain que se puede encontrar sin dudas, estoy hilando muy fino en este casoi particular. La cosa fue en los cleans, el del Solo head me parecio sin caracter, si perilleas un rato podes sacarle UN buen clean (a mi gusto obviamente), pero no tiene nada que hacer al lado de otros amps en cuanto a cleans. El Trem o verb me parecio muchisimo mejor en cuanto a clean que el solo head, el reverb no era lo que esperaba, MUY sutil, y eso que tiene un tanque grande.. pero lindo, cálido. Me gusto pero el audio general no me cerró. Con decirle que volvì a mi casa y puse el fender stage 112 y seguia sonando decente despues de escuchar esos amps valvulares, lo que si le tuve que mandar mas graves en la eq despues de llegar de probar el trem o verb pero no existio para mi la diferencia de dinero que "existe" PARA MI. Me gusto el Mesa pero no para mi, pero si el Stage es una pizza el Mesa es una docenas de empanadas, de carne suave, ricas, pero empanadas al fin! :D

Salutes!

Posted

Has probado alguna vez VHT?, yo nunca pero me parece que son geniales...de última es una marca más a tener en cuenta...spinetta y el tano marciello los usaban, asi que versátiles deben ser, calculo yo.

 

Saludos!

Posted
Gracias por la onda y respuestas.

Por ahí yo me exprese mal, obviamente voy a probar bien un amp antes de comprarlo pero la idea de que es los entendidos como son muchos de uds me tiren data acerca de buenos amps en base a la necesidades que mande arriba. Hay amps maldecidos que por ahi yo voy y despues me dicen: "ahh ese que te compraste vendelo por que a los 2 años empieza a fallar por tal o cual".

 

En este momento estoy mirando con cariño a el Mark V y pensando en algún Plexi tambien, el garrón de esos es el tema del master.. si tuvieran master sería un golazo.. simple pero con buen audio.

 

Fedeman, en el caso de los rectifier tanto el Solo Head como el Trem o Verb me parecieron muy buenos amps, los dominé rapido mas allá de las opciones y le saque sonidos que me gustaban pero no me volaron la peluca. Las dist High Gain estaban buenas en ambos, unos graves asesinos, pero como que había algo en el audio que le faltaba, no me gustaba el tono general del todo, "el color", si bien eran MUY buenos y de lo mejor high gain que se puede encontrar sin dudas, estoy hilando muy fino en este casoi particular. La cosa fue en los cleans, el del Solo head me parecio sin caracter, si perilleas un rato podes sacarle UN buen clean (a mi gusto obviamente), pero no tiene nada que hacer al lado de otros amps en cuanto a cleans. El Trem o verb me parecio muchisimo mejor en cuanto a clean que el solo head, el reverb no era lo que esperaba, MUY sutil, y eso que tiene un tanque grande.. pero lindo, cálido. Me gusto pero el audio general no me cerró. Con decirle que volvì a mi casa y puse el fender stage 112 y seguia sonando decente despues de escuchar esos amps valvulares, lo que si le tuve que mandar mas graves en la eq despues de llegar de probar el trem o verb pero no existio para mi la diferencia de dinero que "existe" PARA MI. Me gusto el Mesa pero no para mi, pero si el Stage es una pizza el Mesa es una docenas de empanadas, de carne suave, ricas, pero empanadas al fin! :D

Salutes!

 

voy a ser sincero la unica forma de realmente llergar a la posta es pagando duro e ir cambiando... vas a perder guita obviamente, pero bueno te la jugas.

 

en mi caso encontre el equilibrio con el 65 deluxe reverb... si tuviera mas guita quizas me compraria el super reverb o un twin, pero me da paja que sean tan grandes, con un buen pedal para distorsionar te tocas todo.. metal jodido no, pero stoner rock de una

 

cuando lei pense en un orange pero no se bien que onda el limpio... el flaco de wolfmother los usa y saca un tono muy lindo (toca con gibsons, no se como iran con fender) que viola usas?

 

a mi los mesa no me caben, suenan muy bien, pero el sonido no me transimte mojo, matchless probaste?

 

que estilo tocas normalmente?

Posted

Y el Marshall Vintage Modern?, sonido rockero, tiene master, boost, es un ampli simple, no tenés las opciones que tiene un Mesa pero puede ser una linda base para arrancar.

Posted
Y el Marshall Vintage Modern?, sonido rockero, tiene master, boost, es un ampli simple, no tenés las opciones que tiene un Mesa pero puede ser una linda base para arrancar.

 

A mi el VM me encanta, pero creo que iria por el Shiva. El clean es buenisimo y la distorsion la rompe. No creo que puedas equivocarte comprando uno de estos.

Posted

Coincido con la mayoría de los que mencionaron acá, si estás buscando algo que abarque muchísimos tonos distintos, de clean cristalino a high gain, los sospechosos de siempre son Bogner Shiva, Mesa Stiletto, Fender Twin Reverb + pedales, los Marshalls con cleans más cálidos (JTM, VM, etc).

 

Como usuario de Rivera no puedo dejar de recomendar estos equipos, aunque para tocar lo más extremo el canal de gain se quede un poquito corto en el modelo que estoy usando con respecto a los mecionados, el clean a mi gusto está por encima de todos salvo el twin (que tampoco tiene todas las prestaciones que por ahí buscás en cuanto a gain). Si algún día junto guita me voy a hacer traer un Fandango 2x12 de 100w.

Posted

Elegí con el oído.

No hay dos equipos iguales.

 

Igual, si vas a carcomerte la cabeza dentro de los amplis sencillos, terminás en FMV seguro.

 

Fijate que Ariel tiene un Stiletto y terminó con un Plexi, que aunque él no lo admita es un Fender con otras válvulas. :mrgreen:

 

No sé qué es para vos "buen audio" pero para mí se consigue con equipos sencillos monocanales. Si querés distorsiones o efectos...pedales.

Algún trémolo adentro nadie lo puede negar.

Posted
Elegí con el oído.

No hay dos equipos iguales.

 

Igual, si vas a carcomerte la cabeza dentro de los amplis sencillos, terminás en FMV seguro.

 

Fijate que Ariel tiene un Stiletto y terminó con un Plexi, que aunque él no lo admita es un Fender con otras válvulas. :mrgreen:

 

No sé qué es para vos "buen audio" pero para mí se consigue con equipos sencillos monocanales. Si querés distorsiones o efectos...pedales.

Algún trémolo adentro nadie lo puede negar.

 

adhiero totalmente

  • 2 weeks later...
Posted
Elegí con el oído.

No hay dos equipos iguales.

 

Igual, si vas a carcomerte la cabeza dentro de los amplis sencillos, terminás en FMV seguro.

 

Fijate que Ariel tiene un Stiletto y terminó con un Plexi, que aunque él no lo admita es un Fender con otras válvulas. :mrgreen:

 

No sé qué es para vos "buen audio" pero para mí se consigue con equipos sencillos monocanales. Si querés distorsiones o efectos...pedales.

Algún trémolo adentro nadie lo puede negar.

 

Nunca mejor dicho :wink:

  • 9 months later...
Posted

Buenas amigos violeros.

Soy bajista y estoy equipando 3 salas de ensayos para abrir en Julio. A pesar de ser bajista quiero poner mas en 1 equipo de viola y no de bajo. De bajo tengo fender, hughes & kettner y Trace elliot y de viola Roland JC120, marshal valvestate, Fender hot rod deville, vox y me falta un equipo de viola bueno. Recurro a ustedes para saber ¿que ampli les gustaría encontrar en una sala?.

Pensaba en Bogner Shiva, Mesa dual rectifier, Rivera Venus 5 ó 6, Hiwatt Hi Gain o Mesa Stiletto.

Tengo en cuenta que es para una sala y por ahora va solo el cabezal. No entiendo de equipos de viola así que escucho a los que saben.

Posted
Buenas amigos violeros.

Soy bajista y estoy equipando 3 salas de ensayos para abrir en Julio. A pesar de ser bajista quiero poner mas en 1 equipo de viola y no de bajo. De bajo tengo fender, hughes & kettner y Trace elliot y de viola Roland JC120, marshal valvestate, Fender hot rod deville, vox y me falta un equipo de viola bueno. Recurro a ustedes para saber ¿que ampli les gustaría encontrar en una sala?.

Pensaba en Bogner Shiva, Mesa dual rectifier, Rivera Venus 5 ó 6, Hiwatt Hi Gain o Mesa Stiletto.

Tengo en cuenta que es para una sala y por ahora va solo el cabezal. No entiendo de equipos de viola así que escucho a los que saben.

 

A mi me gustaría encontrar un Matchless Chieftain :D

Posted

Con un Matchless va a estar muy cerca en sonido al AC30 HH, a mi el Bogner me encantó, probe el duende con 6v6 y suena hermoso.

Sino el plexi tiene un muy buen clean, hay un video del Zvex Box of rock arriba de un plexi y es terrible lo que suena, mismo el Argie de Ariel con El Suhr Riot tambien suena excelente.

Ahora si lo que buscas es High Gain estas medio al horno con un Plexi.

Otra que se me ocurre son los ENGL, el RB signature dicen que suena excelente, yo el unico que probe es el Thunder y suena muy lindo, la cagada es que no tiene eq independiente, el Blackmour si

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...