Ale Posted July 26, 2009 Posted July 26, 2009 Buenas!! No se si ya se hablo sobre esta viola, trate de buscar algo en el foro pero no encontre nada. Si es asi, borren el topic tranquilos. El tema es conversar un poco sobre esta viola de Fender. La guitarra en una American Series en cuanto a accesorios; tuners, puente, pickguard, etc. El cambio que se realiza es a nivel electronico. Se puede cambiar el sonido de la viola moviendo una perilla, eligiendo entre strato, tele, acustica, acustica de 12 cuerdas, humbucker. Desde la otra perilla se puede elegir entre distintas afinaciones: Standar (EADGBe), Drop D (DADGBe), Open G (GBDGBd), Baritone y D Modal (DADGAd). Usa cuatro pilas AA para alimentar la circuiteria. Tiene un microfono Roland GK, que es el receptor de el sonido de las cuerdas para todo este sistema, pero no es una viola midi y no usa equipamiento externo para funcionar. Si alguno tiene mas datos que quiera agregar, bienvenido sea! Quote
Dani Posted July 26, 2009 Posted July 26, 2009 Buenas, mira la verdad que mucha info. de esta guitarra no tengo, al menos, no tengo muchas mas que la que vos pusiste. Se podría decir que es una Fender muy tecnológica, y varios la deben ver como "una guitarra súper versátil" o "la guitarra ideal" a mi personalmente, y sin ofender a aquellos que les guste la guitarra, no me parece mas que un producto hecho solamente pata atrapar mas peces, no pienso que haya sido diseñado con el afán de ser una gran comodidad de los guitarristas de tener 4 violas en una, porque todos sabemos, que una strato, nunca va a sonar a tele, ni a lespaul, y MENOS a una acústica... tiene el cuerpo macizo, por ende es bastante imposible, solo va a sonar a Strato, con posibilidades de poder experimentar con varias combinaciones de mics. Yo personalmente no me la compraría, quizá soy muy clásica nose, ¡ojo! no digo la viola sea una c***** pero si somos realistas (esto es una suposición no probé la guitarra) me parece bastante difícil que una guitarra pueda imitar el sonido de 4 MUY pero MUY distintas en sus características. Bueno, igualmente acá dejo una foto de la guitarra, con todas sus perillitas y botoncitos y juguetitos jaja y una info. que encontré. A simple vista, la VG Stratocaster no se diferencia mucho de una Strato como la que todos conocemos. Basada en una American Series, posee 3 pick ups single coil, control de volumen y tono, un "micrófono" Roland instalado entre la pastilla del puente y el puente y dos controles mas que siguen la linea de los dos conocidos. Estos dos controles son los que permiten cambiar el sonido de la guitarra drásticamente. El primer control ( T ) ofrece 5 afinaciones diferentes: Standar (EADGBe), Drop D (DADGBe), Open G (GBDGBd), Baritone y D Modal (DADGAd), mas un agregado para emular el sonido de una 12-cuerdas. El segundo control "extra" ( M ) permite que la VG Strato suene normal, como una Modeled Strato (ni idea que significa), una Telecaster, una viola con Humbuckers (pastillas de doble bobinado) o una acústica. Dentro de esta ultima opción, también podemos elegir que suene como una acústica con cuerdas de acero y de nylon. Cabe aclarar, que a diferencia de la Gibson que se auto afinaba, esta Fender no altera la afinación "real" de las cuerdas, sino que modifica su sonido mediante el microfono Roland agregado y los mandos de control de Mode (tipo de guitarra) y Tune (afinación). Todo estos cachibaches son alimentados por 4 pilas AA que se almacenan bajo una tapa en la parte de atras de la guitarra. De agotarse las pilas, la viola sigue funcionando como una Strato normal Quote
TioCoco Posted July 27, 2009 Posted July 27, 2009 y si encima te hace la presentacion greg koch con esa onda compras seguro ajajaj Quote
pentatonicman Posted July 27, 2009 Posted July 27, 2009 Mmmm he leído comentarios aca en el foro de que son una linda pizza..pero nunca la probé en realidad. Quote
ElDaNiX Posted July 27, 2009 Posted July 27, 2009 Mmmm he leído comentarios aca en el foro de que son una linda pizza..pero nunca la probé en realidad. :mrgreen: El DaNiX! Quote
Ale Posted July 27, 2009 Author Posted July 27, 2009 no creo que sea tan mala como para ponerla como una pizza, pero si es una viola que no le veo mucho sentido. Mas teniendo en cuenta el precio. Con 2500 verdes YO me compraria otra cosa. Igualmente la idea era ver un poco de que se trataba todo esto. Muchas guitarras de estas no hay porque se fabrico poco tiempo. Si no me confundo se empezo a fabricar en 2007 y en abril del 2008 ya no se hacian mas. Probalemente no hayan tenido mucho exito comercial. Vi una hace tiempo en alguna vidriera, pero no la probe. Si alguno la probo que se cope y tire algun dato mas. Cuando la escucho en los videos (de paso agradezco a los que pusieron videos y fotos, porque no se como hacerlo) suena bien, pero no hay que olvidarse que estamos escuchando a un tipo contratado para promocionarlo y vender, y es posible que el sonido este medio toqueteado. Quote
Daxcore Posted July 27, 2009 Posted July 27, 2009 Che para mi esta barbara! xxx lo bueno que no le tocaron nada a la strato, es solo un "upgrade" con varias opciones que estan buenas, ahora que suenen bien nose, estaria bueno probarla... aunque por el video a mi me gusto mucho, no suena "digital" ni nada... Quote
Ale Posted July 28, 2009 Author Posted July 28, 2009 che ninguno que la haya probado?? un bajon loco! Ariel, ayudaaa!!! jejeje Quote
Ale Posted November 14, 2009 Author Posted November 14, 2009 Acabo de ver en la pagina de fender que la guitarra se discontinuo en abril de este año. Se ve que no tuvo buenos resultados... Quote
Koko Juan Posted January 6, 2017 Posted January 6, 2017 buenas.. estuve buscando mas info de esta viola por aca pero no encontre mas que este topic.. ahora que pasaron los años.. alguien probo esta viola? tuvo o tiene una? me ofrecieron una 40 lucas. #647645843 obviamente no tengo esa guita.. le entrego una viola de ese valor.. a lo que voy... que les parecio finalmente esta viola a aquellos que la hayan probado.. ? Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.