Jump to content
Sign in to follow this  
WYLDE

Vale la pena comprar el DOD de Malmsteen?

Recommended Posts

Hola, me encanta el estilo de Malmsteen, para sacar un sonido algo parecido(igual imposible) la posta es su pedal signature o hay otros pedales que suene parecido al DOD YJM?

Gracias

Yo lo compré usado hace un tiempito, porque lo encontré a buen precio e impecable. Y la verdad que me llevé una grata sorpresa, el penal suena muy bien. Incluso sobre el canal limpio de un transistorizado le podes encontrar lindos seteos, eso sí, acordate que es un overdrive pensado para usarse encima de un valvular. Es ahi donde brilla.

Otra cosa, es bastante, bastante ruidoso. Pero lo recomiendo, a mi gusto es un buen pedal. No vas a encontrar el sonido Malmsteen, porque viene de otro lado (los plexi, los dedos), pero es un buen overdrive y distinto al Tubescreamer.

Sí, está bueno. Ese o el DOD Overdrive 250 que es lo mismo. También podés pensar en hacértelo porque es MUY simple. O que alguien te lo haga. Igual, el 95% del sonido de Yng viene de sus dedos. Saludos

Sí, está bueno. Ese o el DOD Overdrive 250 que es lo mismo. También podés pensar en hacértelo porque es MUY simple. O que alguien te lo haga. Igual, el 95% del sonido de Yng viene de sus dedos. Saludos

Totalmente. Lei una nota de John Norum (otro violero de la re pu.. madre, tambien sueco) donde decia que habia tocado con las violas de Yngwie y no podia entender cómo usando cuerdas tan finitas, el gordo sacaba semejante sonido. Un mosssstro el Yngwie!

Refloto este topic para preguntar por este pedal, ya que nunca lo probé y me da intriga. ¿Qué tal es comparado con un TS?

Es bastante más agreta que un TS. Comprime más todavía, es más ruidoso, tiene más filo. Cuando bajás el volumen de la viola se pone como un fuzzface. Quiero decir: un fuzzface se pone re filoso y este también.

Está bueno, pero te sugiero que te lo hagas o compres un clon a menos que encuentres uno regalado.

Hay uno de Plugged It que está ok. Es un pedal muy muy sencillo que funciona bien.

Fue el segundo pedal que me compre en mi vida, y desde ese día nunca salió de mi pedalera. Lo he usado siempre como booster sobre otros over, amplis valvulares y transistorizados, solo, y nunca me dejo a gamba. Yo lo recomiendo totalmente.

Es bastante más agreta que un TS. Comprime más todavía, es más ruidoso, tiene más filo. Cuando bajás el volumen de la viola se pone como un fuzzface. Quiero decir: un fuzzface se pone re filoso y este también.

Está bueno, pero te sugiero que te lo hagas o compres un clon a menos que encuentres uno regalado.

Hay uno de Plugged It que está ok. Es un pedal muy muy sencillo que funciona bien.

Gracias! Por qué la recomendación? Es muy caro el original?

Esta muy bueno despues de modificarlo como el viejo 250, suena bastante parecido a mi ocd v4, logicamente con sus limitaciones. No es true bypass y no trae buffer, xxx, te devora los agudos apagado.

Gracias! Por qué la recomendación? Es muy caro el original?

el YJM tengo entendido que no se hace más. El otro acá no se consigue. Yo compré el amarillo en ebay por fetiche y al otro me lo regalaron en la época en que se conseguían y eran MUY baratos. Después armé un par para amigos. Es un buen pedal para hacer como primer intento. No hay mojo posible. Es MUY MUY simple.

refloto para preguntar que tal este pedal, si sirve para levantar y agregarle un poco mas de gain al sonido que saco con el pod xt, porque me queda un poco corto aveces y quiero meterle un plus de ganancia. Estaba viendo este, el dod fx50, o algun boss sd 1, que son baratos los tres, para no gastar mucho.

yo lo tuve, me pareció lisa y llanamente una bosta

:mrgreen: , yo lo tengo y lo uso solo para tocar con un tono parecido al de YJM, si tenes una Strato con HS3 y un ampli valvular tipo plexi te podes acercar mucho al tono del gordo, eso si vas a necesitar un Boss NS2 y ahi tenes basicamente el sonido Malsmteen.

Ahora, como overdrive es un pedal muy definido mas tirando a distorsion que overdrive, no es tan smooth como un TS, pero para empujar un canal crunch es genial, lo unico es que es muy agudo y si tenes un ampli transistorizado con mucho brillo la combinacion puede ser muy desagradable.

Nunca me gustaron los DOD, además un guitarrista amigo lo tenía, y realmente el sonido que le sacaba era bastante feo... aunque a él le gustaba.

De todas formas a mí nunca me gustó mucho el sonido de Malmsteen, si como toca.

Justamente era muy agudo para mi gusto. El gordo siempre esta al palo de volumen. a el le funcionara, pero no todos tocan a ese volumen en vivo. ni siquiera los grosos. No es un pedal para cualquiera. Tenes que copiar exactamente su sonido, o encontrar una combinación rebuscada en la cual sirva.

Me quedo con ODs mas convencionales, ponele el TS. Lo usaron desde Vaughan a Petrucci. eso es versatilidad. Hay miles de opciones para probar antes que el DOD.

Ademas, el sonido de Malmsteen esta en los dedos. Si quieren sonar a el, practiquen.

Justamente era muy agudo para mi gusto. El gordo siempre esta al palo de volumen. a el le funcionara, pero no todos tocan a ese volumen en vivo. ni siquiera los grosos. No es un pedal para cualquiera. Tenes que copiar exactamente su sonido, o encontrar una combinación rebuscada en la cual sirva.

Me quedo con ODs mas convencionales, ponele el TS. Lo usaron desde Vaughan a Petrucci. eso es versatilidad. Hay miles de opciones para probar antes que el DOD.

Ademas, el sonido de Malmsteen esta en los dedos. Si quieren sonar a el, practiquen.

Y aun si practican, nadie suena como él! Gordo zarpado...