Jump to content
Sign in to follow this  
Atilio Peruzzi

Kinman Vs. DiMarzio: la 2ª Pelea del Siglo...!!!

Recommended Posts

"Originalmente publicado por Chris Kinman".

La siguiente historia es objetiva y puede ser fácilmente demostrada, por lo tanto no estoy en peligro de ser demandado por difamación o calumnia.

Como muchos de ustedes, he escuchado en los grupos de discusión de Internet y por el boca a boca sobre la actitud de DiMarzio Corporation demandando a Seymour Duncan por el pickup humbucker de tapa doble color crema y que le han advertido a Duncan sobre la conveniencia de seguir haciéndolos, por lo que muchos consideran su conducta poco ética en los medios.

A juzgar por los sentimientos expresados en sitios de discusión de Internet, las acciones de la corporación DiMarzio no favorece en nada a muchos guitarristas de América.

También muchos de ustedes han oído que DiMarzio Corporation, en lo que sólo puede ser descripto como un acto de desesperación para mantener a Kinman fuera de América, amenazó con demandarme sobre una acusación de infracción de patentes en la ciudad de Nueva York.

Yo solamente quería dejarlos solos para seguir adelante con mi pasión de hacer buenos pickups, pero por esta amenaza de DiMarzio Corporation tuve que restringir severamente mis distribuciones en los Estados Unidos lo que perjudica mucho a mi negocio y es por ello que los pickups Kinman han sido difíciles de conseguir en América hasta ahora.

Usted probablemente no entiende por qué DiMarzio Corporation puede salirse con esto cuando a Kinman se le concedió una patente en los Estados Unidos en 1996 y mis productos están fabricados de acuerdo con lo que se expresa en esa patente.

Tres abogados de patentes diferentes en los dos países me dijeron que mis pickups no infringen ninguna de las patentes de DiMarzio.

Pero DiMarzio Corporation tiene una agenda para eliminar a Kinman como su competencia en América y privar a los guitarristas estadounidenses de una marca competitiva y alternativa en el terreno de los pickups noiseless.

He intentado negociar con DiMarzio Corporation y justo cuando pensé que estábamos obteniendo un arreglo volvieron con demandas mas ridículas, incluso querían que aceptara que nunca los demandaría a ellos por cualquiera de mis patentes actuales o cualquier futura patente que podría obtener en los Estados Unidos.

¿No piensan ustedes que realmente algo quiere decir esto?....como que Kinman debe tener algo a lo que DiMarzio le teme?.

Como pueden ver, ellos hicieron que fuera imposible llegar a cualquier tipo de solución, ya que es descontado que yo no aceptaría demandas ridículas como éstas.

La razón no ha prevalecido y ellos siguieron adelante con la amenaza de sus abogados en la ciudad de Nueva York.

Podría tener algo que ver con el hecho de que defenderme en Nueva York me habría costado 250.000 dólares en honorarios de abogado y sabían que yo no era capaz de gastar ese dinero, por lo que el caso sería un abandono de mi parte por falta de presentación en el juicio (mi abogado me pidió 50.000 dólares sólo para la preparación previa de la corte).

Probablemente yo mismo hubiera hecho mi defensa por correspondencia y habría ganado el juicio, pero la ley estatal de Nueva York no permite la auto-defensa por parte de las empresas.

La ley del estado de Nueva York dice que yo tengo que contratar un abogado registrado de Nueva York que cuesta alrededor de $350 por hora.

Es evidente que no es una opción que podría considerar. Parece que Nueva York no es el lugar adecuado para defenderse, si usted es una empresa pequeña.

Como yo no pude obtener el dinero en efectivo para defenderme, la corporación DiMarzio propuso a la Corte un "juicio por defecto" que básicamente significa que se me ha declarado culpable en mi ausencia.

Este "juicio por defecto" ha privado a los guitarristas estadounidenses de los productos Kinman, y le costó a DiMarzio Corporation una miseria porque no ha habido ningún juicio de Tribunal como tal, sólo algun papeleo, que fue todo lo que tuvieron que hacer.

También sospecho que DiMarzio Corporation intentó frenarme, distraerme de mi negocio y hacerme gastar dinero en honorarios de abogado con sus travesuras, pero en realidad tuvo el efecto contrario.

Estoy realmente ocupado inventando, perfeccionando y patentando un nuevo diseño para privarlos de cualquier oportunidad de litigio. Resulta que este nuevo diseño es un ganador, porque suenan verdaderamente auténticos y silenciosos los pickups para Tele, así como los nuevos modelos para Strat.

Por lo tanto: Gracias Larry, porque yo no podría haber hecho esto con el diseño original y tu me has impulsado a perfeccionarme.

Escucho preguntar "por qué ha decidido DiMarzio Corporation hacerle esto a un pequeño fabricante del otro lado del mundo?" ¿Podría ser envidia comercial?.

Estoy realmente halagado al pensar que DiMarzio admitió que las ventas de sus antiguos pickups Virtual Vintage fueron severamente e irreparablemente dañadas por los Kinman AVn (en propias palabras de DiMarzio), especialmente que desde que han salido, sólo he vendido algunos cientos de pares de pickups en América.

¿Es posible que mis pickups AVn pueden sonar y sentirse mejor que los DiMarzio Virtual Vintage?. Muchos experimentaron y guitarristas calificados piensan que es así.

DiMarzio Corporation evidentemente tiene miedo de los pickups Kinman o no hubieran llegado hasta donde lo hicieron.

Mientras tanto mis productos gozan de una popularidad fantástica en Inglaterra, Europa, Australia y Japón; pero América ha sido privada de ello debido a la inseguridad y la mala actitud de la corporación Dimarzio.

Saquen sus propias conclusiones.

Traducido por el Atilio en exclusividad para el Musiquiatra :lol:

epa mostro los dientes!

veremos que pasa!

che buena onda el laburo que te mandaste atilio un genio!

Que discuten?

Parece que Kinman se choreó el diseño del virtual de DiMarzio y Don Larry levantó la pata, se echo un meo y le marcó territorio.

Gracias Atilio por el laburito.

Abrazo,

Juan.

Que discuten?

Calambre: Dimarzio alega que Kinman le copió el diseño de sus "Virtual Vintage" para fabricar los "AVn Noiseless" y Kinman se defiende como puede :wink:

Como decía mi abuela "en todos lados se cuecen habas".

Abrazo :D

Bueno si a Di Marzio le incomoda los Kinman, no deve ser solo por el choreo de patente en un modelo, pero lo que sí estoy seguro que toda ésta situación llevó a los Kinman a la boca de muchos que nunca habían escuchado ni hablar, y por curiosidad yá estan pensando en un set... Espero que ésto sirva para que alguno haga un noiseless barato como para acaparar el mercado y los beneficiados seamos nosotros. Saludos