tute_87 Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 Hola, siempre tuve una duda que seguramente para algunos es mas que obia. Perdonen entonces mi ignorancia. La cosa es asi, ¿Que distorsion usan los grosos de la musica conocidos internacionalmente (llamese Vai, Satriani, Van Halen, Slash, etc etc)? Esto lo digo por que salvando los pedales signature de cada musico como el overdrive MXR de Wylde o el de Dimebag, QUE DISTORCION USAN? jajaj Bueno espero alguno conteste y si saben de algun otro que no esta nombrado aca pongalo tambien, ya que es de mi interes igualmente. Si digo distorcion hablo por igual de overdrives, quiero saber concretemante cual usan y que marca y modelo. Saludos, y si no va a aca muevanlo soy nuevo y me estoy acostumbrando a esto :) Quote
facuxsrv Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 Hola tute, decirte eso de cada musico seria una tarea casi imposible, no solo porque son muy deversas sino que las cambiasn constantemente tambien... A mi entender las mas populares son el Boss DS-1 y el ProCo Rat en cuanto a distorsiones (pero hay miles) y El Ibanez Ts 808 en cuanto a overs. Pero te repito que seria muy dificil decirte que distor u over usan todos porque son miles! Te dejo una pagina donde estan algunos set ups (un monton en realidad, con dibujitos y todo) capaz que te sirve. http://guitargeek.com/ Saludos Quote
tute_87 Posted July 25, 2009 Author Posted July 25, 2009 Claro bueno tampoco pienso que me hagan una biblia. En si basicamente a mi me interesa el sonido de Tom Morello y de Van Halen. Tambien suelo boludear con sonidos high gain emulando si se puede decir a Vai y Satriani (lejos de su tecnica obio) pero tampoco consigo esa distorciones caractaristicas. Igualmente es sabido que tiene sus compresonres equalizadores etc etc que en su conjunto sacan semejante sonido pero como estoy por comprarme un pedal de disto, simplemente queria saber en que andaban para sonar asi. Al TS le tengo ganas, no me decido todavia por eso hago esta pregunta. PD: conozco bastante de set ups de los musicos que me interesan pero no c pro que nunca logro obtener qeu distoricion usan. sera por que usan la del ampli? saludos EDITO: Acabo de ver la pag que pasaste, ahi estaban todas. Incrible tom morello lo saca de su marshall y no puedo creer como Vai y Satriani usen el DS 1, ya qeu este pedal es tan mal versado por muchos (en talca no te lo ofrecen ni enpedo). Van Halen usa el SD-1. Los usaran modificados estos boss, ej el mod kelly? Quote
facuxsrv Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 No estoy muy interiorizado en los musicos que nombras porque no son de mi agrado, pero no creo que usen el DS1 que venden en todos los locales. Son todos pedales modificados segun sus preferencias, calcula que los tipos deben tener un tecnico especifico para cada efecto (tene en cuanta quer son super profesionales). Son mil factores que influyen el el sonido... De Vai no te puedo decir, pero de Morello aca en el foro habia un par de videos en los que incluso mostraba como usaba los pedales, con ejemplos y todo, usa el buscador. Saludos. Edito: mira aca, quizas te sirve... viewtopic.php?f=27&t=4373&p=94913&hilit=tom+morello#p94913 Quote
Maquiavelo Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 Se escribe distorsión ( con "s") y no se usan mayúsculas, remarcá con negrita si querés o agrandá la letra... va con onda, pero son las reglas... Saludos Maquiavelo Quote
tute_87 Posted July 25, 2009 Author Posted July 25, 2009 Sisisi los vi son lo que estan en youtube, gracias de todos modos. Quote
eMs Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 En realidad es parte de un todo: guitarra + mics + pedales + amps + parlantes, además de eso tenés que tener una técnica similar (o saber emular la manera en la que tocan) O sea, a mi me das el Set de SRV y no sueno pero NI PARECIDO. Y obvio esta el set, si querés el sonido de Vai con una Lp y un decoud de 20w no vas a sonar ni cerca. Saludos! Quote
javoooh Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 nose quienes son los capos, si son los q yo pienso la sacan de los equipos, no entiendo por que te parece increible que Tom Morello la saque de su equipo, si no me equivoco es un JCM 800 Quote
andrewalbornoz Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 Te dejo una pagina donde estan algunos set ups (un monton en realidad, con dibujitos y todo) capaz que te sirve. http://guitargeek.com/ Man!...tremendo aporte...no conocia ésta pagina...Gracias... :mrgreen: Quote
Nicoapocalipsis Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 Man el setup de morello es un cabezal marshall jcm 800 2205 (50w, 2 canales), caja peavy 4x12, un digitech whammy, un mxr phase 90, un wah wah cry baby GCB95, un equalizador, y un digital delay de boss que no se si es el 2 o el 3, además de las violas modificadas, y un increíble sentido de la creatividad jaja... Como vos estabas hablando de distorsiones...morello la saca por el cabezal, no usa pedales de distorsión. Saludos y aguante R.A.T.M EDIT: en el post que te recomendó facu está todo... Salud Quote
Road Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 Mira pedales de disto EVH no usa,sus equipos signature ya traen bastante gain.(5150 I,II Y III). Ahora si te gusta el sonido de los primeros discos,podes buscar un pedal que tenga el sonido brown onda marshall al palo y un poco mas(A 11).Satriani siempre usó el ds-1 de boss y ahora el vox satchurator,pero el tema es en donde lo usan,se comenta que nunca dejo su marshall 30th ya que dice que es el unico que suena realmente clean.Y con Steve Vai igual tiene su jemini, su cARVIN legacy II(O su bogner xct :| ).Petrucci mesa rectifier mod vintage con mucho gain o mark IV lead con algun boost(Ds-1 mod,Ts 9 turbo keeley,zen drive 1,jemini,mxr zack wylde...).xxx todo se reduce a usar buenas cosas y a como tocas. Sabiendo lo que usan todos en sus distintas epocas,sin dinero y sin horas de practica,no sirve de nada. Quote
El Doc Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 Solo un pequeño comentario o aporte, muchos de los "grosos" tienen en sus set ups pedales de distorsion, pero no para sacar una unica disto de ellos, es decir, la gran mayoria saca su autentico sonido disto de los amplis, y tienen en sus set ups, alguna disto para darle mas ataque a un solo o a algún arreglo. Por ejemplo el caso del Dime Bag, Dime (R.I.P.) jamás llego a conocer el pedal que lleva su nombre... Habra otros casos como lo que menciono arriba, por ejemplo el pedal de Wah Slash signature , viene con disto... :? , Slash saca su sonido de sus Amplis Marshall Slash Signature, y ni siquiera el wah es el mismo, ya que usa el wah de rack de dunlop: Saludos Quote
Blue Murder Posted July 26, 2009 Posted July 26, 2009 La cosa con los "grossos" es que en general, si no siempre, sacan EL sonido principal de buenos amplificadores valvulares. Solamente agregan un poco mas, de ser necesario, con algun overdrive. Cuales son populares? Los Tubescreamers y el Boss SD-1 son los primeros que se vienen a la mente si hablamos de ovedrive. Quote
juan89 Posted July 26, 2009 Posted July 26, 2009 y mira muchos sacan de amplis valvulares a los cuales le agregan booster de gain , otros usan racks (potencia-preamp) , otros combinan preamp en racks con amplis valvulares , ademas muchos usan cabezales valvulares y usan racks para chorus ,delay etc etc , inclusive hasta wha wha , que por cierto es excelente ,saludos. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.