Jump to content

Recommended Posts

Bueno, mientras se va pintando la Telecaster de Nogal, empiezo este otro proyecto.

Voy a intentar hacer una rickenbacker 650D, un modelo poco conocido pero de una pinta divina.

La guitarra en cuestion es esta.

rick.jpg

Es una guitarra cuya escala es 24 3/4", con dos octavas, maple en el cuerpo y nogal en los laterales.

Como no habia informacion de esta viola en internet, tuve que hacer los planos yo. Para eso, respete las medidas dadas en la pagina oficial de Rickenbacker, y con fotos de fondo, hice los planos en Autocad.

Al que le interese y se anime, aca estan los planos.

http://www.filefactory.com/file/complet ... 299/#email

Bueno, aca esta la madera presentada con los planos de fondo.

Rickplanteo.jpg

Y aca esta presentada con los pedazos de nogal, vamos a ver como va saliendo.

Vista1.jpg

Vista2.jpg

Saludos

• Like 2

Gracias gente, Fedeman el plano esta en escala real, si manejas autocad podes medir, retocar etc.

SIno creo que ya esta listo para imprimir en A0. La verdad no me acuerdo, si no manejas Autocad y lo queres avisame y veo si te puedo subir un en PDF en la escala que quieras.

Saludos y gracias

Mike muchas gracias por los comentarios vos no te quedas atras con los detalles de tu Thinline!! Que te mando fotos y no las subis!!

Vubrolux, voy a ponerle unos GFS tipo Filtertron, que son humbucker igual que los que lleva la viola original, bah, tengo que resolver el tema del envio, pero es la idea, poner algo mas o menos buenos sin gastarme una fortuna y que me echen de casa!! jajaja

Saludos

No soy tan partidario de esos modelos, aunque debo reconocer esta bastante bueno como proyecto personal, segui adelante que seguro te qeuda barbara.

La pensas dejar tal cual es la original? Yo le pintaria el cuerpo, pero va mas por gusto personales (no me cabe los cuerpos sin pintar)

No le vayas a poner rickembecker en la pala me imagino :o jaja

Segui adelante, y quiero mas fotos para seguir el progresoooo!

Que grande!!! La arrancaste nomas.

Las maderas tienen una pinta barbara, te felicito por el proyecto.

Esperamos los avances.

No soy tan partidario de esos modelos, aunque debo reconocer esta bastante bueno como proyecto personal, segui adelante que seguro te qeuda barbara.

La pensas dejar tal cual es la original? Yo le pintaria el cuerpo, pero va mas por gusto personales (no me cabe los cuerpos sin pintar)

No le vayas a poner rickembecker en la pala me imagino :o jaja

Segui adelante, y quiero mas fotos para seguir el progresoooo!

seria un sacrilegio tapar esa madera, ahi salio fea, personalmente es mas linda la veta del nogal.

Hola, que lindo proyecto!! muy linda guitarra, te hago una consulta al mango lo vas a hacer como el original ?(44 milimetros en la cejuela)?...espero fotos..saludos

Gracias gente, don Larrañaga, la idea es respetar las medidas que figuran en la pagina oficial, en la cejuela tiene 44mm. En mi plano esta de 45mm por eso lo voy a corregir y lo vuelvo a subir.

Saludos y a laburar nomas

buenisimo!!!! tengo un poco de nogal y maple :idea: :lol: me gusto mucho el modelo que elegiste ,en una de esas arranco con una similar... muy muy lindo tu proyecto..saludos

PD, No me trates de don que van a creer que soy viejo :evil: ...saludos

jajaja, ok perdon por el don!!

Mandate de una y vamos viendo de que forma la vamos encarando. Yo creo que este modelo con un poco de difusion puede ser furor!!

Por mi parte este finde retomo a full porque termine de dar laca a la tele.

La idea es hacer la parte de maple completa (trastes incluidos), darle la forma al nogal y recien ahi encolar. Rutear los pases de los mics antes de encolar.

Si tenes alguna otra forma de encarar bienvenido sea.

Cuando arranque ire posteando.

Saludos

Ché que lindo proyecto, excelente la elección del modelo y de las maderas, muy lindas, unas vetas hermosas, te felicito..Éxitos y mucha suerte. Saludos

mil gracias!!! esta re bueno el plano!!! GRACIAS!!!

yo soy carpintero, y estoy aprendiendo lutiheria... asi que cuando precises madera manofacturada chiflame!!!

Guest Albertino Neri

Muy linda guitarra: espero que superes a la original (por lo pronto, las maderas se ven muy lindas). Suerte.

Bueno despues de mucho tiempo, avancew bastante.

Primero, prepare bien el canal del alma, se presenta y se ve como queda

Imagen085.jpg

Notese que en la parte del clavijero se hizo un canal un poco mas grande para poder meter la llave allen

Imagen088.jpg

Imagen090.jpg

Luego divido en 5 para luego darle la forma bruta al mango

Imagen091.jpg

Esta guitarra tiene una boluta en la parte trasera, para eso, laburo a escofina y paciencia

Imagen092.jpg

Imagen093.jpg

Imagen094.jpg

Finalmente con escofina y mas paciencia, se empieza a rebajar

Imagen095.jpg

Imagen096.jpg

Imagen097.jpg

Asi se repite en ambas caras y de varias tandas

Imagen098.jpg

Finalmente se pone el alma, se coloca una cinta para que no entre cola al canal

Imagen099.jpg

Luego a darle presion y esperar.

Imagen100.jpg

Hasta ahora eso es todop, ya tengo los mics que los presento la proxima vez.

Saludos y gracias.