Jump to content

Compra de Piano Digital

shilin

Recommended Posts

Que tal gente, le comento que me quiero comprar un piano digital y no se tocar. Pero sin duda me mando de lleno a aprender y me encanta la musica por eso es la razon por la cual no me quiero comprar uno economico. Tengo un presupuesto de $7500 como mucho. Tengo visto un Yamaha dgx 500 me lo recomiendan? Mi idea es comprar uno con 88 teclas que tal un hermoso sonido de piano, pero a la vez me interesaria usar efectos como Pink Floyd. No llego a los Kurzweil, pero que otras opciones tengo por eso precio? PD: usados, nuevos, etc. Gracias por el espacio

El dgx 500 es un buen teclado y/o piano digital por tener 88 teclas, no tiene teclas pesadas, por tu presupuesto te diría que te inclines por un dgx 620 que excede tu presupuesto en publicaciones normales pero con paciencia y buena disposición de un vendedor puede tener una atención con el precio. Otras opciones: te recomiendo un Roland RD-170 (pianazo), lo ofrecen a $8500, pero sería cuestión de negociar. Te recomiendo de todas maneras cualquier Roland de la línea “RD”, “HP” y “FP” que estén dentro de tu presupuesto (única excepción el FP8 que es demasiado viejo, piden entre $7000 y $8000, y la verdad que no lo vale). Pasemos a la segunda cuestión: queres efectos de Pink Floyd, con estos Roland que te mencione es imposible porque traen pocos sonidos y no son editables, esto se asemejaría en el DGX, ahora por ese presupuesto podes tener los efectos y excelentes pianos pero tendrías que sacrificar las 88 teclas, que creo que no es tu caso.

Hola Shilin, me parece que si te das maña por tu presupuesto los mejores resultados los vas a tener con un controlador con teclas pesadas para pianos podes buscarte unos buenos vst como el ivory o el Alicia keys.
Si pensás comprar un piano, Personalmente mis preferidos son los yamaha (tengo un P105). Vi que hay un p95 en ML a 7500, pero esta medio encascotado, tendrias que verlo o mandar a alguien para que vea que funcione todo bien. Sino capaz por otro lado o en un tiempito aparece otro.
El modelo que pusiste no lo probé, pero si pensás estudiar me parece un gran avance si compras algo con peso, haciendo la analogia, un piano sin peso tiene el tacto de una viola barata y descalibrada
La opción que te tiraron del sp170 no es mala, yo suelo usar el sp250 de un amigo y suena lindo (tiene mas sonidos y otro tacto). Seguro encontrás algún usado en tu presupuesto
Y les escaparía a todos los privia, probe varios y no me gustan para nada (incluyendo los modelos nuevos). Agrego un comentario que lei alguna vez en un topic... "casio hace unas calculadoras geniales"  :mrgreen:  

Saludos,
Martín

Muchas gracias gente la verdad me sirvio muchisimo todos los comentarios. El tema es que me ofrecen a $6000 el Yamaha Dgx 530 que al parecer es un precio barato y con muy poco uso. Seguiria siendo una mala opcion? Porqe para ser sincero me interesan los efectos de sintetizador, eco, y algo como un Hammond. Pero tienen muchisima razon que tener un piano con peso ya es de otra gama. PD: lamentablemente no estoy en condiciones de aumentar mi presupuesto :/ Vi un Korg sp170 a $6500 lo voy a considerar mucho. Sigan comentando que es de gran ayuda, gracias por todas las opiniones