Jump to content

Recommended Posts

Posted

Miren lo que es esto, me parece uno de los mejores amps actuales que hay LEJOS.-

 

Multi-Wattâ„¢ Channel Assignable Power Amp with Progressive Linkageâ„¢ (patent 5,559,469) featuring 4x6L6 & 2xEL34, which allows you to select either 2x6L6, 2xEL34, 2x6L6+2xEL34, 4x6L6

or 4x6L6+2xEL34 for Power Ratings of 50, 100 & 120 Watts! / 6x12AX7, 2x5U4

 

Fixed Bias for Consistent, Maintenance Free Performance

 

4 Fully Independent Channels with 12 Modes (Channel 1 =Clean, Fat or Tweedâ„¢, Channel 2 =Clean, Fat or Brit, Channels 3 & 4=Raw, Vintage High Gain or Modern High Gain)

 

Each Channel features Independent Gain, Treble, Mid, Bass, Presence, All-Tube Long Spring Reverb, 5 Position Progressive Linkage Power Tube Select (choices listed above), Channel Assignable Dual Rectification with Recto Tracking™ (Diode or Tube Tracking – Patents 5,168,438 & 7,193,458), Speaker Output Select (Speaker Out A, B or A+B), FX Loop 1 and 2 Select (2-Series Loop On/Off Switches per Channel or Footswitch Assignable)

 

Output Level Control (over all channels when activated)

 

Footswitchable Solo Level

Control – Patent 6,724,897 (over all channels when activated)

 

Bold/Spongy “Variac†Switch (Patent 5,091,700)

 

True “Hard†Bypass Switch that removes FX Loop, Output Level & Solo Level Controls from signal path

 

Turner Output with Footswitchable Mute

 

Slave Out w/Level Control

 

Fan Cooled

 

External Switching Jacks for Channels 1, 2, 3, 4, Solo, Reverb, Loop 1, Loop 2 & Tuner Mute

 

9 Button Footswitch (Channel 1, Channel 2, Channel 3, Channel 4, Tuner Mute, Reverb, Loop 1, Loop 2 & Solo)

 

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/Rectifier_Series/roadking/roadking.htm

 

Estoy como loco con este bicho :twisted:

 

10089762_3_20081029_23_54_51.jpg

 

Encima de que podes seleccionar si queres diodos o valvulas en la rectificacion de CADA uno de los 4 canales individualmente como asi si queres usar 6L6 o EL34 por cada canal también, tambien seleccionar cuando reverb a cada canal, el mix del loop por canal (en este caso solo hay 2 loops no es poco tampoco). Etc! Estos tipos son tan grosos que hicieron lo que yo quería con las cajas!. Las cajas del Road King Son semi abiertas del lado abiera tienen los C90 y del lado cerrado los V30 y ENCIMA podes seleccionar que parlantes queres usar para cada canal individualmente, este ampli lo hizo Dios.

 

La 4x12 de lado abierto C90, del otro 2 Vintage 30.

 

4x12-RKing-bkLG.jpg

 

Lo mismo pero 2x12.

 

2x12RKing-bkLG.jpg

  • Administrador
Posted

Yo lo usé bastante. Es básicamente un Dual Rectifier x2, mas muchas opciones de switcheo.

Suena casi tan bien como un dual. Tiene una increíble cantidad de posibilidades sonoras.

El problema es que "casi" suena como un Dual. Si buscás el mejor tono, no está ahí.

Posted

DIOS SALVE A ESE AMPLI!! no puedo creer que haya gente que pueda disfrutar de eso en su casa, bar, pub, boliche, estadio, etc etc etc

que lejos mi sueldo de conseguir algo asi!! jjajja

Posted
Yo lo usé bastante. Es básicamente un Dual Rectifier x2, mas muchas opciones de switcheo.

Suena casi tan bien como un dual. Tiene una increíble cantidad de posibilidades sonoras.

El problema es que "casi" suena como un Dual. Si buscás el mejor tono, no está ahí.

 

Te parece? Yo ví videitos de este y me parecio superior al tono del dual rectifer "solo head". No estoy poniendo en duda tus dichos, solo que.. para muchos el tono del dual rectifer solo head por ejemplo apesta, para mi esta bueno, el otro dia probé uno y me gustó aunque estoy re hot con este, lo voy a probar. Me pinchaste un poco el globo pero bueno. Lo probaste con las cajas del mismo Road King o con otras?

Salutes.

  • Administrador
Posted
Yo lo usé bastante. Es básicamente un Dual Rectifier x2, mas muchas opciones de switcheo.

Suena casi tan bien como un dual. Tiene una increíble cantidad de posibilidades sonoras.

El problema es que "casi" suena como un Dual. Si buscás el mejor tono, no está ahí.

 

Te parece? Yo ví videitos de este y me parecio superior al tono del dual rectifer "solo head". No estoy poniendo en duda tus dichos, solo que.. para muchos el tono del dual rectifer solo head por ejemplo apesta, para mi esta bueno, el otro dia probé uno y me gustó aunque estoy re hot con este, lo voy a probar. Me pinchaste un poco el globo pero bueno. Lo probaste con las cajas del mismo Road King o con otras?

Salutes.

 

Lo usé en gira por USA para una serie de conciertos con una caja 4x12 con V30.

Los clean son muy buenos pero el clean del Stiletto o el Lonestar es mejor.

Los crunch matan, lo mejor del ampli.

Los heavy crunch son mejores en el Dual.

Los Lead son excelentes, pero no llegan al Mark III o al Stiletto.

Básicamente es un ampli ideal para giras: Tenés una paleta de sonidos de primera disponibles en un solo ampli, pero de todos sólo uno es top, los demas están en segundo o tercer lugar. :)

Ahora...nunca hay que olvidar de que esto es mi humilde opinión...a otros les puede parecer una porquería (como a JFQ :mrgreen: ) o una maravilla, dependiendo de lo que toquen. :D

Posted
Yo lo usé bastante. Es básicamente un Dual Rectifier x2, mas muchas opciones de switcheo.

Suena casi tan bien como un dual. Tiene una increíble cantidad de posibilidades sonoras.

El problema es que "casi" suena como un Dual. Si buscás el mejor tono, no está ahí.

 

Te parece? Yo ví videitos de este y me parecio superior al tono del dual rectifer "solo head". No estoy poniendo en duda tus dichos, solo que.. para muchos el tono del dual rectifer solo head por ejemplo apesta, para mi esta bueno, el otro dia probé uno y me gustó aunque estoy re hot con este, lo voy a probar. Me pinchaste un poco el globo pero bueno. Lo probaste con las cajas del mismo Road King o con otras?

Salutes.

 

Lo usé en gira por USA para una serie de conciertos con una caja 4x12 con V30.

Los clean son muy buenos pero el clean del Stiletto o el Lonestar es mejor.

Los crunch matan, lo mejor del ampli.

Los heavy crunch son mejores en el Dual.

Los Lead son excelentes, pero no llegan al Mark III o al Stiletto.

Básicamente es un ampli ideal para giras: Tenés una paleta de sonidos de primera disponibles en un solo ampli, pero de todos sólo uno es top, los demas están en segundo o tercer lugar. :)

Ahora...nunca hay que olvidar de que esto es mi humilde opinión...a otros les puede parecer una porquería (como a JFQ :mrgreen: ) o una maravilla, dependiendo de lo que toquen. :D

 

Gracias Ariel, me quedó clarisimo. Te creo en lo que decis y tiene bastante sentido, ademas que al ser un amp que tiene taaanto es como "obvio" que no pueda ser groso en todo ademas que el tono queda un poc resagado por toda la artilleria que tiene dentro. De todos modos estamos hilando fino, lo pones al lado del 90% de los amps y lo pasa por arriba en muchisimos sentidos pero no es lo mejor de lo mejor en todo.

Me re copa que sea tan versatil por que lo que mas me gusta e interesa hacer es tocar en vivo. Para grabar uno usaría un Fender para cleans, un vox para crunchs quizas, el dual rectifer para las partes metal, etc pero para tocar todo eso en vivo decentemente creo que este viene de 10, gracias por la data. El Mark V me atrae también, lo tengo que probar también y ver que onda. Pero me puse la camiseta de Mesa, ya fue.

Gracias.

Salutes.

Posted

Ariel, vos seguis usando el Marshal 410??? ese tambien es como que tiene una combinacion interminable de sonidos, te resulta mejorque este?

 

Se que son 2 sonidos distintos... pregunto nomas.

Posted

draco, te veo ultimamente sacandote la cabeza con amplis recontra versatil

a vos que te gusta tener un millon de pedales top te recomiendo

un ampli con un excelente clean y que sea pedal friendly y listo, olvidate de loops, etc

yo tengo el mesa chiquito que tiene 2 canales cada 1 con dos voices diferentes y ademas con la opcion de contour, y ademas en 5 o 25 w, te da 16 sonidos

usando el footswitch podes usar 4 al alcance del pie

que termine haciendo?, canal clean + oc+ crunch box y listo

  • Administrador
Posted
Ariel, vos seguis usando el Marshal 410??? ese tambien es como que tiene una combinacion interminable de sonidos, te resulta mejorque este?

 

Se que son 2 sonidos distintos... pregunto nomas.

 

No...ahora estoy usando el Argie APS y un Mesa/Boogie Stiletto Deuce. :D

Posted

Es obvio que no se puede lograr en un solo ampli todos los sonidos. Pero si buscas versatilidad es tu equipo. Es obvio que el lone star tiene mejor limpio, de echo mesa lo crea con ese fin. Pero este equipo tiene de todo, para mi es mejor que el dual lejos.

Tu otra opcion sería el Mark V , pero el mark V; si trata de simular todos los sonidos clasicos de Mesa Como el Mark I y Mark III, el Mesa Boogie Road King II tiene su propio sonido no trata de imitar a ninguno.

Si te gusto dale para delante estamos hablando de Mesa Boogie y es calidad asegurada. Lejos el mejor tono.

Es mi humilde opinion.

Saludo.-

Posted

Es como dice ariel...a muchos les puede gustar y no..e depende delestilo que haga cada uno...pero creo yo que este amp tiene todo al alcanze de uno, pero este equipo se basa mas en la parte de distorcion...a mi sinceramente me facina..je..si tuviera uno le sacaria el jugo a dos manos..pero bue..algun dia. :(

  • 1 year later...
Posted

Muy buenas a todos, quiero dejar mi humilde opinion con respecto a este enorme cabezal:

como siempre digo, cuando de busqueda del sonido perfecto se trata, todo depende de varios factores, pero principalmente de uno mismo, es decir, la guitarra con la que tocas, los mics que uses y su configuracion, el estilo que estes tocando y por sobre todo el sonido de tus dedos y tu forma de tocar.

Tengo un mesa roadking series 1 y un dual de los primeros, y para mi el roadking es bastante mejor desde prestaciones hasta tono.

Pero no deja de ser mi oido y mi forma de tocar, por lo que caer en que el tono perfecto no esta ahi o alla...

Usarian todos el mismo equipo o no??

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...