Jump to content
Sign in to follow this  
matustrato09

Stratocaster luthier batan + fotos!

Recommended Posts

Hola amigos de el musiquiatra soy nuevo el el foro me llamo matias vivo en la ciudad de 9 de julio y hace ya casi un año que felizmente comenze con el proyecto de construirme una guitarra con un luthier de esta ciudad llamado pablo batan.

la guitarra basicamente es una strato pero con mejoras a mi gusto, espero les guste. Creo que fue mejor idea que ir tras la busca de alguna fender, ustedes que opinan???????????????????? ya que hay muchas dando vueltas y hay que ver su real origen en fin; Aca les dejo algunas fotos:

dsc01273.jpg

dsc01270m.jpg

dsc01298n.jpg

dsc04195.jpg

stratomatias.jpg

dsc04204p.jpg

dsc01295j.jpg

dsc03465k.jpg

Estas son para ariel, que siempre tiene muy en cuenta el tema del encastre del mango con el cuerpo en las stratos, creo yo que en esta guitarra fue muy bien resuelto:

dsc04208s.jpg

dsc04215o.jpg

dsc04214x.jpg

dsc04213l.jpg

Algunas caracteristicas tambien, cuerpo de fresno, mango de maple sin laquear a preferencia mia, diapason de palo de rosa, clavijas Sperzel con traba, tremolo willkinson (Un caño!!), cejilla fender L.S.R roller nut, y microfonos Di marzio los tres de la serie virtual vintage porque me gustaban mas esos, ya que cancelan el ruido y suenan muy redondos y con buen cuerpo. En el mango: DM Vv area 61, medio: DM Vv area 58; y puente DM Vv solo.

Bueno amigos espero les guste y se aceptan criticas y opiniones, salu222.

Bienvenido al foro.

Se ve linda la viola, te felicito.

Pablo Batan no es un luthier de bajos preferentemente? Creo que le hizo uno a Willy Gonzalez, tipo Fodera de 6 cuerdas si mal no recuerdo..

Saludos

Bienvenido al foro.

Se ve linda la viola, te felicito.

Pablo Batan no es un luthier de bajos preferentemente? Creo que le hizo uno a Willy Gonzalez, tipo Fodera de 6 cuerdas si mal no recuerdo..

Saludos

Si en realidad comenzo su trabajo como luthier con los bajos, pero hace cosa de 5 o 6 años que esta fabricando guitarras tambien, el bajo de willy lo construyo el, en general hace muy buenos trabajos yo por ahi no soy un super entendido del tema lutheria, pero rescato que el supo entenderme muy bien y el resultado final es una guitarra que si yo mismo me la ubiese podido hacer, quedaba asi como esta; es increible.

Una strato echa y derecha, con ese plus que me encanta que es el encastre, se lo ve muy comodo, en algunas fotos el diapason parece de ebano y no de palo de rosa. saludos y felicidades por el fierrazo

me encanta la pintura de la viola, tengo un amigo que tiene un bajo hecho por el y es una bomba total!

lo malo que tiene es que el precio de reventa no se asemeja con otros luthiers, aunque el instrumento es de primera, al menos eso le paso a mi amigo.

Felicitaciones.

muy bonita,

¿la roller nut es para poder usar intensivamente la palanca?

Si el fin de este accesorio es poder usar mi tremolo willkinson de forma bastante ruda jeje y que la guitarra desafine lo menos posible y debo decir que asi es,parece mentira tocas y luego probas con el afinador y nada, todo sigue perfecto es increible!, ademas como lo yo lo tengo seteado xxx bien flojo hay veces que hasta podes subir las cuerdas a parte de bajarlas es un buen puente lo recominedo,salu222.

me encanta la pintura de la viola, tengo un amigo que tiene un bajo hecho por el y es una bomba total!

lo malo que tiene es que el precio de reventa no se asemeja con otros luthiers, aunque el instrumento es de primera, al menos eso le paso a mi amigo.

Felicitaciones.

Gracias a vos y a todos por pasar y felicitar, si es cierto lo que decis quizas pablo aun no es muy conocido pero yo creo que con el tiempo eso va a cambiar, el trabaja muy bien y entiende muy bien al cliente que eso es importante ademas aunque paresca mentira el al momento de entregarte tu instrumento te asegura una garantia de por vida que en argentina ya eso es mucho je y en cuanto a lo del precio en realidad eso no me preocupo porque al momento de pedirle que construya esta guitarra para mi sabia que me la iba a quedar de por vida es mi primera guitarra "buena" por asi decirlo y encima esta echa a mi gusto jeje asi que no me preocupa si no vale en la reventa despues; estoy comodo y mas que conforme con ella, gracias, salu222.

hermosa viola!! te felicito!! yo tengo una BATAN tambien, y este año voy por la segunda, una Les Paul..

Las guitarras de Pablo son impresionantes, he visto muchos modelos suyos..

saludos!

hermosa viola!! te felicito!! yo tengo una BATAN tambien, y este año voy por la segunda, una Les Paul..

Las guitarras de Pablo son impresionantes, he visto muchos modelos suyos..

saludos!

Muchas gracias, si son muy buenas guitarras. No sera una negra no? je el otro dia fui a su taller y estaba terminando un les paul negra increible la verdad se sentia de otro planeta al tacto la tuve 3 min en mis brazos y ya queria robarmela !!!jeje salu222.

Lindo chiche... perdon por la pregunta... pero de que valores estamos hablando mas o menos??

No hay problema amigo estamos para eso para preguntar y responder, esta guitarra yo la pague 3.800 pesos argentinos y hace casi un año que la tengo aun no le hicimos el festejo de su primer año jeje salu2222.

muy linda viola, me gustan las que estan hechas a medida

Gracias amigo!! pronto subire un videito para que escuchen mas o menos como suena, salu2222

Muy linda, Batan un grande...

Gracias por pasar, si quedo bastante fachera la viola, pero como dice el dicho la pinta es lo de menos jeje su sonido es lo que me facina mas, salu222.

Te felicito, muy linda viola espero que la disfrutes bastante, éxitos y mucha suerte. Saludos

hermosa che! justo estaba pensando en sacarle los mics a mi strato y ponerle esos mis modelos de dimarzio en las mismas posiciones que vos! si te podes hacer un videin te lo agradeceria! disfrutala mucho!

Guest agustinmingote

Matu, que bueno encontrar otro nuevejuliense en el foro!. Si seguimos así, dentro de poco les vamos a hacer la competencia a los platenses :twisted: :twisted: :twisted: Bienvenido al foro!

PD. Pablo es un capo, a fin de año yo le encargo una Teleca.

Saludos!

hermosa che! justo estaba pensando en sacarle los mics a mi strato y ponerle esos mis modelos de dimarzio en las mismas posiciones que vos! si te podes hacer un videin te lo agradeceria! disfrutala mucho!

Yo por ahi no entiendo bien de la parte tecnica y demas, pero te puedo asegurar que los mics son un fierro de eso no hay dudas en cuanto me traiga el ampli de la sala de ensallo para casa filmo un videito salu222 y gracias por pasar.

Matu, que bueno encontrar otro nuevejuliense en el foro!. Si seguimos así, dentro de poco les vamos a hacer la competencia a los platenses :twisted: :twisted: :twisted: Bienvenido al foro!

PD. Pablo es un capo, a fin de año yo le encargo una Teleca.

Saludos!

Jaja gracias!! si es que el foro esta barbaro hay gente de todos lados mientras mas,mejor, el conocimiento se expandira, gracias por pasar salu22; y si pablo es grande los que lo conocemos sabemos como trabaja el flaco, xxx.

Wou! te quedo preciosa!! Te felicito, muy buena viola! :mrgreen:

Gracias amigo si quedo bien, pero es el sonido lo que mas gusta mas je salu222.

Wou! te quedo preciosa!! Te felicito, muy buena viola! :mrgreen:

Gracias amigo si quedo bien, pero es el sonido lo que mas gusta mas je salu222.

Matu, Dani no es amigo es amiga!!! Que orgullo que a una mujer le guste tu guitarra no? :D

La strato quedó fantástica!

Saludos

Ozo