p_abram Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 Estimados: Estoy buscando orientación respecto a mi deseo de pasar de 0.11, a 0.12 o 0.13. Uso Strato un semitono abajo y busco darle mas cuerpo al sonido (¿les suena Stevie?). El tema es que no se si tengo todo el tiempo que quisiera para el ejercicio de la mano y lograr buen vibrato y la seguridad que conlleva la cuestión. ¿Cuesta mucho laburo? ¿Vale la pena? ¿Que experiencias tienen al respecto? Adelante todos aquellos con inquietudes similares y sean especialmente bienvenidos los que usen calibres gruesos... Pablo.- Quote
eMs Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 y... si vale la pena o no dependerá de vos. Por qué las querés cambiar? te quedan blandas? si no es así, si sentís que la tensión está bien no subas el calibre, no tiene sentido (te va a dar más cuerpo, pero te va a frenar a la hora de tocar y, tal vez, te puedas joder la mano si la tensión es demasiada para vos). Saludos! Quote
CFC Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 ya que estamos.. afinando en C (todas las cuerdas dos tonos abajo) si le pongo 0.12 la tension será similar a qué calibre en afinacion normal (E) ? Quote
Boris Machado Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 Mi consejo parte de mi experiencia con los calibres gruesos.Si tenes una solo guitarra fijate bien,como te dijo el amigo eMs te puede traer problemas en la mano.Yo una vez le puse 0.12 ,tenia una sola Strato y practicaba a full,tocaba todo el dia.No llegue al mes.Conclusion no era la tension para mi. Y es verdad te frena tambien.Espero te ayude.Abrazo Quote
Music_4_pleasure Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 Yo te aconsejaría que vayas subiendo gradualmente, de esa forma no tuve problemas, vas acostumbrando a las manos a la tensión progresivamente, tengo una strato con 0.12 en 440 y otra con 0.11 tambien en 440 y nunca tuve problemas ni dolores, influye tambien que tanto forzas o apretas de más, si aplicas bien la fuerza no vas a tener problemas. Igual fijate la relación con el tema de la acción, en el caso de el estilo Vaughan la acción tiraría a alta pero si la bajas un poco va a quedar más blandita, a mi me gusta un poco alta, las cuerdas planchadas al diapasón me dan asco :roll: , se me apaga todo, trastea por todos lados y se me cortan las estiradas. Saludos!!!!! Quote
William- Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 ya que estamos.. afinando en C (todas las cuerdas dos tonos abajo) si le pongo 0.12 la tension será similar a qué calibre en afinacion normal (E) ? de qué calibre queres pasar a 0.12? ya afinás así? yo usaba .12 o .13 afinando 2 y 1/2 abajo y estaba bueno Quote
CFC Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 ya que estamos.. afinando en C (todas las cuerdas dos tonos abajo) si le pongo 0.12 la tension será similar a qué calibre en afinacion normal (E) ? de qué calibre queres pasar a 0.12? ya afinás así? yo usaba .12 o .13 afinando 2 y 1/2 abajo y estaba bueno uso 010 y afinaba en E pero ahora entré a una banda que afina en C, entonces me quedaron las cuerdas hechas un flan!! por eso quiero pasar a un calibre mas grueso queria saber qué tal quedará la tension con 012.. será similar a 010 en afinacion normal?? Quote
p_abram Posted July 25, 2009 Author Posted July 25, 2009 Gracias por los consejos! Es importante lo que me cantaron respecto de la acción en la que se encuentra seteada la guitarra. Actualmente trastea demasiado por lo cual infiero que debería subirla y ya el 0.11 que uso se edurecería un tanto : ¿Ganaría cuerpo con la acción un poco mas alta? Me gusta como suena pero estoy buscando mas gordura o un extra que tal vez solo me lo puede dar un calibre mas grueso. ¿Vieron a Pabletelli en la sección guitarras testeando una SX? Claro que el flaco tiene muy buen toque, pero puede que el calibre 0.13 este influyendo bastante. Tengo una American Vintage 62ri y no puedo llegar a ese sonido. ¿Sería una buena opción ponerle 0.12, afinar en D y luego cuando me acostumbre ir a Eb? Muchas Gracias.- Quote
pablo M Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 E tocado con esos calibres, estirar la cuerda es muy dificultoso, pero el flaco con el que tocaba, tenia la mala costumbre de poner estos calibres al momento de tocar, 1 semana entera ensayar con 0.10 o 0.9 , y en el show te decía toma!! :evil: Imaginate que me costaba demasiado en vivo hacer lo mismo que en el ensayo. Ahora cuerpo ganas muchisimo, sobre todo si haces una rítmica sin bajo, lo que podes hacer para ganar cuerpo de cuerda, es poner 0.12 y afinar medio tono abajo. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.