praka Posted February 14, 2014 Posted February 14, 2014 Como tenía la posibilidad de hacer un viaje a la cordillera nuestra, como curiosidad me metí a ver los precios de pedales en en ML chileno. Gran sorpresa. No solo están mas baratos los importados nuevos, lo cual puede obedecer a un tema de aranceles, sino los usados. Pedales que acá piden 4 lucas usados allá están a 120 dólares. Pedales Boss descatalogados como el PN2, FT2, DM3, etc. 200 dólares mas o menos. Tambien en amplis vi un Cabezal Fender Bassman a 800 y un combo Mesa Boogie DC3 a 1.000 dólares. Obviamente delirantes hay en todos lados, allá tampoco faltan. No se como se importan usados de allá, pero conseguirse un cruce de gear cuando viajamos para Mendoza, Neuquen, San Juan no estaría mal. Quote
lupus_el_lobo Posted February 14, 2014 Posted February 14, 2014 (edited) Soy de al lado de la cordillera y por lo tanto me considero conocedor del país vecino: culo abierto a EEUU y el libre mercado sin control, Iphones a buen precio, electrónica regalada (incluido lo musical). Edited February 15, 2014 by sevenseas62 Quote
thao16 Posted February 14, 2014 Posted February 14, 2014 Yo me voy para angostura, y pensaba cruzar un dia y ver que onda, pero no encontré nada en la web sobre casas de musica cercanas al cruce de fronteras.... Y encima no tengo tarjeta internacional, asi que al horno... Quote
Dario24 Posted February 14, 2014 Posted February 14, 2014 Alguno compro algo nuevo alla? Tengo un amigo que va a estar en Chile en unos días y pensaba encargarle algun pedal al menos, y quiero saber que onda despues con la aduana en la frontera. Quote
pablo1720 Posted February 15, 2014 Posted February 15, 2014 Alguno compro algo nuevo alla? Tengo un amigo que va a estar en Chile en unos días y pensaba encargarle algun pedal al menos, y quiero saber que onda despues con la aduana en la frontera. Si son cosas chicas ni te molestes en declarar que no hay drama no te revisan solo te pasan el perro por el tema de comida o drogas.. Por lo menos todas las veces que fue (unas 6 o 7 veces) hicieron asi Quote
nicolas1 Posted February 15, 2014 Posted February 15, 2014 Acabo de volver de Chile, y si, es como decís, las cosas electrónicas están considerablemente mas baratas que acá. Y el tema de la aduana, es que te revisan si te compraste algo allá y si superas el límite de compra, tenes que pagar un determinado porcentaje de la compra. En Santiago hay de todo, en ciudades mas pequeñas, no hay directamente. Saludos! Quote
Sevenseas Posted February 15, 2014 Posted February 15, 2014 Hay diferencia apreciable, sobre todo en Punta Arenas donde ademas es zona franca. Lo difícil, salvo en grandes ciudades, es obtener variedad. Quote
Stonergrunge Posted February 16, 2014 Posted February 16, 2014 Estuve tentado de postear varias veces acá, pero la verdad es que soy el tipo menos gaseoso del mundo. Lo único que puedo aportar a la conversa es que: 1. Arica y Punta Arenas son los típicos lugares para ir por lo de la zona franca. 2. Pueden revisar las sucursales de Audiomusica dependiendo en qué ciudad estén. Si van a Santiago, se recomienda la mega tienda de Av. Chile España que está en la comuna de Ñuñoa: http://site.audiomusica.com/tiendas.html 3. y sería... la verdad es que tenía tantas ganas de escribir algo... :oops: Quote
Andie Posted February 16, 2014 Posted February 16, 2014 @@Stonergrunge sabes si en Punta Arenas hay algún lugar que venda buenas cosas, por que la tienda que está en el shopping tiene cosas re chotas, pedales boss y baratijas, como una casa de instrumentos de pueblo. Me preguntaba si habrá algún lugar donde se consigan cosas buenas por ahí. Yo fui varias veces a comprar productos electrónicos por que convenia, pero no conozco tanto la ciudad. Quote
Stonergrunge Posted February 16, 2014 Posted February 16, 2014 chuuuu, en honor a la verdad, esa es una pregunta que no puedo responder porque nunca he viajado a Punta Arenas. Mi madre estuvo allá, pero definitivamente no fue para ver instrumentos musicales :mrgreen: Quote
Andie Posted February 16, 2014 Posted February 16, 2014 ok, sueño que hay una tienda con gibsons, fenders y gear boutique escondida por ahi y no la puedo encontrar :mrgreen: Quote
Sevenseas Posted February 16, 2014 Posted February 16, 2014 @@Stonergrunge gracias por la data, caballero, se toma en cuenta! Y aporte nomás que para eso nos juntamos acá!! :cool: Respecto de tu pregunta @@pasca, la mano cambió muchísimo, yo hace diez años que voy por esos temas laborales que usted ya conoce. Hoy día tenés al menos tres tiendas importantes de instrumentos musicales. Si recordás haber ido, cuando entrabas por el primer acceso a Zona Franca, al mall, tenías una tienda de electrónica de un hindú. Bueno , esa gente, abrió dos locales grandes e importan Gibson, Fender, Tama, y pedaleras grosas, de lo que recuerdo ahora... Quote
Andie Posted February 16, 2014 Posted February 16, 2014 la pucha, yo nunca vi gibson o fender ahi, que mala leche, chas gracias @Sevenseas. Y habre ido hace un año y medio. Quote
Perro Negro Posted February 16, 2014 Posted February 16, 2014 Que buenos datos. Ahora lo importante: que tal estará el asunto en la aduana? Quote
ale68 Posted February 16, 2014 Posted February 16, 2014 El marido de la chica que tiene la despensa atrás de mi edificio toca con Jean Carlos. Me contaban que cuando van a tocar a Chile aprovechan para equiparse por los buenos precios que hay allá. Quote
Jesus Posted February 16, 2014 Posted February 16, 2014 yo fui hace 3 años a punta arena y habia una tienda de instrumentos en la zona franca, no habian cosas botique es mas habian muchos pedales beringer pero algunos amplis y guitarras , recuerdo un cabezal jcm 200 que me quedo picando... igual ir a punta arenas es un viajecito Quote
Andie Posted February 16, 2014 Posted February 16, 2014 yo fui hace 3 años a punta arena y habia una tienda de instrumentos en la zona franca, no habian cosas botique es mas habian muchos pedales beringer pero algunos amplis y guitarras , recuerdo un cabezal jcm 200 que me quedo picando... igual ir a punta arenas es un viajecito Ese lugar es el que digo, el jcm 2000 era lo mejor que había pero tenia roto el tolex en una esquina, estaba hace como 3 años, la ultima vez que fui sólo quedaban los beringer y unas cuantas ibanez medio pelo. Quote
Sevenseas Posted February 16, 2014 Posted February 16, 2014 De ese Marshall también me acuerdo perfectamente . Ese lo tenían en planta baja, a la derecha al final del pasillo. Arriba, en el negocio del primer piso, tenían al menos 4 Gibson Lp, y otras tantas Fender entre otras, realmente no miré en detalle porque andaba con la compra de la Mac, el Irig, la Tablet y una Nikon, y sabés que ahí le tenés que meter pata. La ropa para diario, en Sachez & Sánchez, regalada y la de Outrdorr, Columbia, Doite y North Face, a la mitad que acá... Quote
Andie Posted February 17, 2014 Posted February 17, 2014 Y puede ser que no lo haya visto a ese local, voy maso una vez al año por que me queda relativamente cerca, hasta el año pasado donde vivo la gente los fines de semana saturaba la frontera para ir al otro lado. lcd, notebook, tablet, home theater es el target generalmente y ese tipo de cosas. La ropa de marca es cara alla, incluso ellos vienen para aca para comprarse ropa de marca. Si queres comprar ropa outdoor a buen precio anda a Ushuaia, esta mas barata ahi no se por que. Pero donde mas diferencia hice en Chile es cuando fui a cambiar las cubiertas. Pero en instrumentos nada... Por lo menos es mi impresion, a ver si se suma alguien mas con alguna data.. Quote
Gaz Posted February 17, 2014 Posted February 17, 2014 Che, pero nos estamos quemando el bocho con traer cosas de USA y un simple viajecito a Chile nos resuelve todo entonces... Quote
Andie Posted February 17, 2014 Posted February 17, 2014 Che, pero nos estamos quemando el bocho con traer cosas de USA y un simple viajecito a Chile nos resuelve todo entonces... No, ahora con 1 peso de aca te dan 60 o 70 pesos de ellos, hace dos años 1 peso de aca eran 140 o 150 pesos de ellos, en un momento llego a 170, que fue la mejor epoca para ir, Sumale que ahora tenes que pagar el impuesto por compra en el exterior tambien, y medio que ya no se si da. Quote
Sevenseas Posted February 17, 2014 Posted February 17, 2014 No, no es tan simple Gaz, la diferencia no es la misma y como dice Pasca, el cambio ha variado y no para mejor... Pero insisto, en lo que es ropa, electronica en general y comida, hablamos de un 30 a 50 % menos que acá. Quote
Pablo Posted February 18, 2014 Posted February 18, 2014 tengo amigos que han ido y la verdad que iban con la idea de equiparse, pero no encontraron cosas que realmente valgan la pena. No habia mucha variedad en pedales, por ejemplo. Quote
aero Posted February 18, 2014 Posted February 18, 2014 (edited) Chile está dentro del ALCA, que es un convenio de libre comercio con EEUU. Les dejo un par de items como para que comparen más visualmente... elegido totalmente al azahar: (mando links porque son paginas con precios de referencia que ni tiene envio a argentina ARGENTINA 12a1 CHILE 548a1) Un pedal BOSS OS2 EEUU: 79u$ http://www.ebay.com/itm/like/321260093430 Chile: 48.929 = 88U$ http://www.audiomusica.com/catalogo/ofertas/de-vuelta-a-tu-banda/os2-pedal-efecto-over-drivedistortion-boss.html Argentina: 1300 = 108U$ #491602782 Un cabezal FENDER MUSTANG V EEUU: 300U$ http://www.sweetwater.com/store/detail/Mustang5HDV2?utm_source=CSE&utm_medium=PPC&zmap=Mustang5HDV2&zmac=9&zmas=1&zmam=89202644&SID=0 Chile:220.000 = 396 U$ http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/amplificadores/cabezales/amplificador-cabezal-mustang-v-150-watts.html Argentina: 7588$ = 632U$ #494247798 Una guitarra IBANEZ JEM 7V EEUU: 3000U$ http://www.shopping.com/Ibanez-Ibanez-JEM7-V-White-Electric-Guitar/info Chile: 1599000 = 2878U$ http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/guitarras-electricas/cuerpo-solido/jem7v-guitarra-electrica-ccase-color-wh-ibanez.html Argentina: 55.000$ = 4584U$ #494784670 Edit: el precio de EEUU no incluye los taxes... lo que hace a chile un lugar mas barato, cercano, y con menos revisaciones rectales para ver si trajiste algo. Edited February 18, 2014 by aero Quote
Stonergrunge Posted February 18, 2014 Posted February 18, 2014 tengo amigos que han ido y la verdad que iban con la idea de equiparse, pero no encontraron cosas que realmente valgan la pena. No habia mucha variedad en pedales, por ejemplo. Lo que pasa es que existe una oferta bastante grande de pedales baratos tipo Behringer o Joyo, lo que hace que muchos los prefieran. Existe una mentalidad plantada en Chile que ha sido muy difícil de erradicar, esa de: 1. Le haces una modificaciones a esa Squier y te queda mejor que cualquier Fender mexicana. 2. Ese Behringer suena piola, mete un poco de ruido pero está tan bueno como cualquier pedal Boss. Más encima la gente pregunta mucho pero rara vez se lanza, investigan y exigen precios ultra bajos sin sumar los gastos de envío e internación (el maligno Servicio Nacional de Aduanas) a Chile, siempre tratan de pedir rebajas -aún cuando la rebaja ya está- u ofrecen permutan que caen en lo estúpido, incluso cuando la persona destaca lo de "NO acepto permutas de ningún tipo". Como dicen en mi país, anda mucho pollo y huevón que se las quiere dar de vivo. Quote
Recommended Posts