Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, estuve viendo por todos lados y no encuentro una solucion para esto. La cosa es asi, para guitarristas de hobbie me refiero yo. A mi siempre me gusto un sonido simple ya sea una buena distorsion metalera o algo mas crunch para un hard rock. Sin mil efectos en el medio poniendo las cosas muy raras.

Basicamente lo que usaria es algun boost, wha, flanger, chours y algun deelay. Eso combinado con una buena distorsion. 

El problema que tengo es que un ampli valvular en este momento anda por los 7000 o 10000 pesos, refiriendome a marcas importadas (orange, marshall.. etc) La verdad que siendo un hobbie es demasiado en este momento, demasiado!!

Por otro lado, tambien vi varias pedaleras pre-valvulares ( vox tonelab, zoom g7. etc). Estas son tentadoras opciones a la hora de ver los precios que rondan los 3000 a 5000 pesos. Pero no me termina de convencer el tema de las pedaleras estas.. Creo que la cantidad de efectos que tiene seria inutil para mi uso pero por otro lado me daria mucha versatilidad para explorar muchos sonidos, cosa que no se si serviria de mucho porque en mi cabeza ya tengo mi sonido moldeado por asi decirlo, y dejaria la mitad de la pedalera de adorno.

Es ahi donde me confundo porque dudo mucho que estas pedaleras den un sonido de valvulas al menos cercano a un ampli, debido a que es PRE-VALVULAR y no valvular, que a mi entender son cosas muy distintas.

Por eso les planteo esto, aclaro que hablo de guitarristas de hobbie (yo se que un profesional se iria a un valvular directamente o incluso las dos cosas juntas ampli y pedalera).

Entonces seria mejor ir por una pedalera o  hacer un esfuerzo y conseguir un ampli valvular?, por ejemplo un marshall dsl40 

Posted

Yo soy guitarrista de hobbie tambien (este año que termine la carrera me decidi a empezar a estudiar guitarra) y prefiero gastarme guita en el "hobbie" este antes que en otros hobbies.

Por mi experiencia te recomiendo un valvular. La diferencia es increible y saber que tenes uno de estos equipos te dan ganas de boludear en la viola y pasar mas tiempo tocando.

Ahorra un poco que todo llega!

Posted

como va?

las pedaleras pre valvulares no son mas que una pedalera con una valvula que poco hace al tono, nada que ver con el audio de un amp valvular, donde tenes ademas muchas mas opciones y de todos los precios

las pedaleras te van a dar mil sonidos que vas a estar un mes investigando para luego dejarte armado los 4 presets mas comunes que usas que seran clean crunch algo mas pesadito y un audio de solos con delay.  Por todo esto no te recomiendo la pedalera.

apunta a un lindo amp que te de buen tono y luego con paciencia y esfuerzo añadi los pedales que realmente armen tu sonido, una reverb, un delay, algun over y ya tenes para rato y de buena calidad.

saludos!

Posted

Hola Fer! Tu planteo, quien mas quien menos , lo tuvo en su momento o lo tendrá por algún motivo.

Esto sucede cuando nuestro presupuesto resulta acotado y tratamos de lograr el mejor resultado siempre de acuerdo a nuestro presupuesto, lo que de lógico tiene mucho a favor aunque no cumpla muchas veces con lo que deseamos.

Fuera del prólogo, no caigas en el error de comparar una pedalera con una válvula en el pre, a un equipo valvular.

Seguramente que entendéis perfectamente la diferencia en lo estrictamente técnico. Pero además auditivamente, hay una distancia considerable entre una y otra opción.

Si bien la pedalera te ofrece opciones rápidas, eficientes y prácticas, tienen un tema principal en contra: a través de los años, son tecnológicamente superadas y pierden su valor de reventa. Ye lo digo con pleno conocimiento de causa...

Un equipo, buen equipo, ya sea transistorizado o valvular, difícilmente pierda su valor de reventa, no caduca, es mas primitivo, pero cumple con su función asignada y reconocida.

Mas para tu caso, donde queres sintetizar el uso de pedales y centrarte en la riqueza timbrica del instrumento, yo optaría por la compra de un buen equipo.

Me parece que si bien apuntaste bien a las marcas, tenés otras opciones mas asequibles, versátiles y específicas para el uso que le vas a dar, mas cercanas a tu presupuesto (Blackstar, Egnater, Tech21…).

Pegate una mirada y elegí lo que mas te guste… Abrazo !

• 2 weeks later...
Posted

Hola Fer! Tu planteo, quien mas quien menos , lo tuvo en su momento o lo tendrá por algún motivo.

Esto sucede cuando nuestro presupuesto resulta acotado y tratamos de lograr el mejor resultado siempre de acuerdo a nuestro presupuesto, lo que de lógico tiene mucho a favor aunque no cumpla muchas veces con lo que deseamos.

Fuera del prólogo, no caigas en el error de comparar una pedalera con una válvula en el pre, a un equipo valvular.

Seguramente que entendéis perfectamente la diferencia en lo estrictamente técnico. Pero además auditivamente, hay una distancia considerable entre una y otra opción.

Si bien la pedalera te ofrece opciones rápidas, eficientes y prácticas, tienen un tema principal en contra: a través de los años, son tecnológicamente superadas y pierden su valor de reventa. Ye lo digo con pleno conocimiento de causa...

Un equipo, buen equipo, ya sea transistorizado o valvular, difícilmente pierda su valor de reventa, no caduca, es mas primitivo, pero cumple con su función asignada y reconocida.

Mas para tu caso, donde queres sintetizar el uso de pedales y centrarte en la riqueza timbrica del instrumento, yo optaría por la compra de un buen equipo.

Me parece que si bien apuntaste bien a las marcas, tenés otras opciones mas asequibles, versátiles y específicas para el uso que le vas a dar, mas cercanas a tu presupuesto (Blackstar, Egnater, Tech21…).

Pegate una mirada y elegí lo que mas te guste… Abrazo !

Maestro te acordas de mi? estuvimos hablando de algo parecido algun tiempo y me diste un  par de consejos.....Hoy sigo en la misma todavia no me decido y si va un ampli pre y una g7...por ejemplo?

Posted

Ampli de una. La pedalera al principio te da todos los efectos, sonidos raros y todo bien. Pero después te vas a quemar por el tono y demás cosas. Por mas que sea un hobby o para tocar en el cuarto, vas a querer mejorar tu sonido y eso te lo da un buen valvular.................................. y después pedalines