Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos Musiquiatras comno estan? bueno les cuento que no se usar el Effect Loop de mi ampli. Se trata de un Laney lc-30 combo valvular. Hoy decidi probarlo con un Marshall Shred Master de la forma tradicional (Guitarra -> Pedal -> Ampli) y no me gustó el sonido a primera vista. Entonces decidí probar con el loop, entonces conecté la guitarra directo al ampli y el pedal lo conecté en el loop. El Send del ampli lo conecte al Imput del pedal, y del Output del pedal al Return del ampli. Y tampoco me gustó el sonido a primera vista. El ampli trae en el panel frontal un pote que se llama Effect y supongo que regula la presencia de los efectos conectados en el Effect Loop.

Dado que es mi primer ampli valvular con dicha característica, me surjen disparatados interrogantes:

Hay algún determinado de pedal para usar con el E.L. (Effect Loop) ?

Se puede usar cualquier tipo de pedal con el E.L. ?

Se necesita algún tipo de cables especial para usar el E.L. ?

Debo tomar alguna precaución ?

Desde ya muchas gracias!!

Valentino. Mendoza

Posted

si el efect del equipo....regula laintensidad...parece que tenes un loop paralelo.

estoy significa que la señal se "divide" en 2...una, la señla limpia, y otra, con el efecto....con el Effect..lo q haces es la mezcla...si queres nose....40 de limpio y 60 de efecto...y asi.

en gral, por el loop de efectos, van las modulaciones. lease: delays, pahser, flanger, chorus..

las distorsiones en gral va siempre por el input del ampli.

aunque en definitiva..depende donde te guste mas.

lso cables no son especiales

en tu caso....si confirmas que tene sun loop paralelo.....los pedales que metas por ahi, deberian tener la opcion de solo "sacar" por el out...la señal con efecto unicamente, y la mezcla la harias con el amp.

Posted

Yo tambien me sumo al interrogante!! ya también que tengo el LC 30 y es mi primer ampli valvular... alguien sabe si el loop es paralelo?

qué?! hay loops de efectos que no son paralelos?!

bue, un lelo me siento yo preguntando cosas que para muchos deben ser obvias :oops: pero siempre son de gran ayuda vuestras respuestas!

tiene alguna desventaja conectar una distor y despues ir al input del ampli? porque tengo un line 6 DM-4 que más que nada me resulta práctico por la posibilidad de seteos que ofrece, pero ahora estoy probando si me convence o no, con el transistorizado no rendia mucho, vamos a ver la rta que tiene en este ampli... si no, volará!! :mrgreen:

Posted

los laney traen un loop seteable, tanto en paralelo (usas el pote para regular la mezcla) o encadenado (creo que es asi) y la mezcla se hace en el efecto.

por ej. si conectamos un delay en el loop y lo ponemos en paralelo, el pote va a controlar el nivel de efecto (delay) y como se le agrega a la mezcla del pre + potencia.

si, por otro lado lo ponemos encadenado, todo el ampli (pre + potencia) va hacia el efecto y el nivel de vol. lo controlas del pote. (yo ahora lo estoy usando asi porque puedo poner el equipo a niveles siderales y bajar el vol. del loop y sonar bajito, gordo y con linda compresion.

espero haber ayudado...

Posted

mmm.... no tiene nada, solo tiene un pote que regula el volumen del effect...

Lo que probé hasta ahora es conectar del send "effects loop" al in del delay, y del out del delay al return de "effects loop", (con esto puedo regular el volumen del delay, no?) pero para que esto si el volumen del delay se puede manejar desde el pedal? o son dos señales diferentes?!

y por otro lado la viola directamente al input del ampli,

gracias aikijedi por tu atención!

Posted
mmm.... no tiene nada, solo tiene un pote que regula el volumen del effect...

Lo que probé hasta ahora es conectar del send "effects loop" al in del delay, y del out del delay al return de "effects loop", (con esto puedo regular el volumen del delay, no?) pero para que esto si el volumen del delay se puede manejar desde el pedal? o son dos señales diferentes?!

y por otro lado la viola directamente al input del ampli,

gracias aikijedi por tu atención!

exacto.. mira vos, pense que tu loop era como el del mio... seguro no hay nada atras??

Posted

nada de nada... por lo menos a simple vista nada, no sé si lo desarmo, por ahi internamente hay algo, pero eso ya es mucho para mi.

Acabo de ver el video: G-E-N-I-A-L!!!!!!!!

felicitaciones!! y que tengan mucha suerte!