Jump to content
martinez_877

Cuerdas 0.9 y 0.10 diferencias

Recommended Posts

Que haces man? Te comento, las 09 te van a resultar un toque mas cómodas a la hora de ejecutar el instrumento, aunque si tocas onda punk, ska etc no creo que puntees mucho, mas que nada usas acordes. Yo por mi parte te recomiendo 010, tienen mas tono y el sonido a mi parecer es mas definido, yo soleo mucho y antes usaba 09, pero me pasé a 010 por el tema del tono justamente y es otra cosa.. otro sustain, otro redondeo, otra definición (además mantiene mejor la estabilidad con el floyd rose. Mi viola hace un mes que no tengo que afinarla jaja) saludos !!!

Tené en cuenta algo que te va a suceder: si venís de 009 y pasás a 010, vas a tener que recalibrar la viola, porque la tensión que te presenta el encordado es diferente y va a tender a curvar el mástil, formando mas arco. No solo es cuestión de cambiar el calibre, después viene otro tema...

Yo empeze con 0.09, pase a 0.10 y ahora estoy en 0.11, toco hardcore punk, y tenemos muchos arreglos a dos violas en la banda.

Cuesta un toque al principio, pero es un viaje de ida, aharro aglo con 0.10 o 0.09 y se me va al carajo la mano jaja

:mrgreen:  :mrgreen:

El tema no es la primer cuerda, son todas las otras que le siguen...

Tené en cuenta algo que te va a suceder: si venís de 009 y pasás a 010, vas a tener que recalibrar la viola, porque la tensión que te presenta el encordado es diferente y va a tender a curvar el mástil, formando mas arco. No solo es cuestión de cambiar el calibre, después viene otro tema...

Completamente de acuerdo... y le agregaría que el largo de la escala influye un toque más.

Entre los 648mm de Ibanez y las 25" de PRS habrá algunos gramos de diferencia.

Para estos dos encordados 0.010 el calibrado de la guitarra te cambia.

lg_G-BBS.jpg  d-addario-10-46-regular-light-gauge-b.jp

Y el sonido también...

:)

Edited by akettviking

Una cosa mas que se olvidaron de mencionarle, es que cuando pasas a 010 vas a sentir cambios en tu cuerpo, tu voz se va a empezar a engrosar y te van a salir pelos por todo el cuerpo!  :mrgreen:

Una cosa mas que se olvidaron de mencionarle, es que cuando pasas a 010 vas a sentir cambios en tu cuerpo, tu voz se va a empezar a engrosar y te van a salir pelos por todo el cuerpo!  :mrgreen:

:D ...  es verdad

Y con éstas, en plena calentura de rock te ponés increíble, grandote y verde, pero tranqui, que no te hacés hincha de Ferro.

xl__exl157.jpgghs_baritone.jpg

Gente hubo algo que me dejó pensativo en estos días, resulta que llevé mi schecter Demon 7 fr a donde un luthier amigo a que le nivelara los trastes, mientras el hacía el trabajo me quedé con el conversando del calibre de las cuerdas, y en un momento me dijo que unas cuerdas de mayor calibre tienen menor rango de vibración que unas de menor calibre ejmeplo: 0.10 - y 0.9 + ... Y para los que aún no la cogen lo que esto significa es que supuesta mente unas cuerdas 0.9 tienen una onda de vibración mas amplia que la cuerdas de calibres mas altos... Eso me dejó pensativo porque el simplemente me lo dijo pero yo no me he puesto a fijarme en eso, así que que me dicen ustedes, y los Luthiers del foro, es esto cierto ?

:neutral:  :huh: