Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, buenas musiquiatras.

Estoy por comprarme un clable para conectar de la guitarra al ampli, y por lo que tengo entendido hay cables que chupan tono, quería que me recomienden marca y largo (si es que importa) de cables nacionales y tambien importados si puede ser.

gracias y saludos!

Edited by Pedro Bellora
Corrección ortográfica.
  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Hay miles de marcas y, si bien afectan el tono, yo creo que tenés que andar con el oido muy abierto para notar la diferencia.

Yo tengo cables KW, Monster, Bird on a wire (armados por la gente de BSQ), marca x interpedales inyectados y no noto diferencias abismales.

Posted

Si no tenes drama en gastarte una buena moneda en un cable (lo que muchos no toman en cuenta es que es una de las mejores inversiones para el músico), uno muy recomendable es la marca Bullet Cable.
Otros que no son tan caros como los Bullet, pero que andan muy bien son los Whirlwind.

Posted

Si no tenes drama en gastarte una buena moneda en un cable (lo que muchos no toman en cuenta es que es una de las mejores inversiones para el músico), uno muy recomendable es la marca Bullet Cable.

Otros que no son tan caros como los Bullet, pero que andan muy bien son los Whirlwind.

hola ruben , y esas marcas que mencionaste en un LEF no las consigo ni empedo no?

Posted (edited)

En un LOQUÉ??? :neutral:

Whirlwind se consigue en casas de venta de instrumentos. Es mas, siendo de Salta, en su momento compré unos cuantos vía web a Oliveira de Rosario.

Edited by Ruben35
Posted

LEF noooo !!  :mrgreen: te van a durar 30 segundos!!!!

Te diria que averigues por los de los chicos de bsq o unos KW ..

Los importados son demasiado caros para lo que "supongo" que vos pretendés (si tenes la moneda, fijate..

aunque mi recomendacion es por lo nacional)

Posted

Yo hoy paso a buscar dos cables bsq, si querés te cuento qué onda. 

Un consejo respecto al "tone sucking": cuanto más largo es el cable, más tono "chupa"

Yo también esperaré tu respuesta biggrin  Tenía pensado encargarles un par de 3 metros con conductores silent en estos días.

Posted

Yo hoy paso a buscar dos cables bsq, si querés te cuento qué onda. 

Un consejo respecto al "tone sucking": cuanto más largo es el cable, más tono "chupa"

ah bueno nico gracias, espero tu respuesta, y gracias por el consejo!, despues me decis tambien en que precio rondan los de 3 mts? , saludos!

Posted

Yo uso Ernie Ball y Fender, son bastante buenos y duraderos

Usted es el mismísimo cantautor español Miguel Rios? "A menudo me recueeerdas.. a mí.." :oops:

Posted

Los cables buenos son totalmente fundamentales. Yo tengo los KW Iron mallados y no me resultaron malos para nada, los tengo hace mas de cuatro años. Te los recomiendo.

Posted

post-18628-0-23275000-1392489505_thumb.jpg Ya tengo los bsq en mis manos. A la vista se ven resistentes y en cuanto a ruidos, sin problemas. Tengo algunos ruidos pero son por el potenciometro de tono que supongo que debe tener mal soldado los cables. 

Los conectores son neutrik gold, y los cables plugtech silent; qué serían lo mejor de lo mejor de lo mejor, dentro de lo que ofrecen los de bsq. Me salieron 600 pesos, dos cables de 3 metros. Están dentro de lo que me esperaba, ahora falta ver si se bancan el uso, con lo que gasté por estos no tendría que comprar cables nunca más