kekitos Posted February 13, 2014 Posted February 13, 2014 como andan, voy a pintar una guitarra tipo les paul, tengo laca poliuretanica transparente brillante y catalizador, pero quiero hacer un tipo sunburst color negro al costado, segun un amigo mio me dijo q cuando pase el color negro al los bordes , que enseguida le tire la laca arriba asi se funde todo junto. es tan asi o puedo esperar un dia?, la pregunta es porque tiene una cenefa blanca y calculo que algo se va a manchar. la otra pregunta pregunta, puedo usar anilina basica color caoba, para darle ese color de gibson a la parte de atras, se puede mezclar con esta laca?. Quote
vonnegut Posted February 15, 2014 Posted February 15, 2014 Está bueno tirarle la laca transparente pronto así se funde; si esperás un día no va a suceder porque el poliuretano ya está muy seco (incluso empezando a catalizar). La cenefa la podés enmascarar con cinta y una vez seca la laca transparente desenmascarás y raspás con cuidado con una rasquetita (que puede estar hecha con una hoja de cúter) para retocar el negro que haya pasado dentro de la cinta. Esto lo vas a tener que hacer igualmente después de darle el negro, así que raspar negro o negro más una capa de transparente no tiene mucha diferencia. Quote
Recommended Posts