Jump to content

Recommended Posts

Posted

Alguien sabe algo sobre la guitarra de Johnny Winter??

 

Hola a todos!!

Quería preguntarles si conocen la guitarra Lazer de Johnny, detalles técnicos, maderas.. que opinan..

 

Un saludo a Todos!!

Posted

Hola muchachos!!

si creo que la firebird nos gusta mas a todos, pero tengo curiosidad por la guitarra Lazer, segun pude encontrar en un reportaje

el dice que tiene el sonido de una stratocaster y el cuello de una gibson, (no me salgan al cruze lo dijo el.. o por lo menos eso lei) que le es perfecta para el ya que es muy liviana y no puede sostener la firebird como antes..

 

Si alguien tiene mas detalles sobre las modificaciones en pick ups etc por favor posteen..

un saludo

 

gracias por la buena onda

Posted

Que va a ser fea, denme dos ! Además la usa el Nº 1. Y la hace sonar groso:

 

http://www.youtube.com/watch?v=eBcNOp0EZBc&feature=PlayList&p=D31168CEB1ABCC7A&index=0

 

Lo unico que tiene de strato es el single coil del mástil. Después es una viola Neck Through con escala corta tipo Gibson. La anécdota es que Johnny la tenía como viola de práctica, nunca la había usado encuhfada a un ampli hasta que grabando un disco en los ´80 (creo que Guitar Slinger) se le rompe una cuerda de la Firebird, sigue con la Lazer y de ahí en más la dejó como viola fija relegando a la Firebird para usar con slide nomás. Aunque creo que ultimamente que toca sentado está usando de nuevo la Firebird como principal.

 

Tenés algo de info acá: http://www.erlewineguitars.com/pgs/lazer.htm

 

Saludos !

Posted

A mi lo que no me gusta es ese zocortoco de puente que tiene.. Lo que ganas en comodidad no teniendo clavijero lo perdes con eso..

 

viva la firebird

Posted

Ni lo dudes Fede, pero que loco todo..

me refiero a que se puede tocar comodo tambien...

tengo un contrabajo electrico con el mango mas ancho que la 9 de julio y mi sueño es construirme un bajo con el cuerpo chico y el mango no tan grueso pero que suene bien igual..

al ver esta guitarra me llamo mucho la atencion..

ustedes que tienen el oido para las 6 cuerdas, encuentran mucha diferencia entre el sonido de la Lazer y su firebird??

 

un masa el foro!!

 

Pablo

Posted

por lo que leo en el cuerpo dice "erlewine" asique calculo que se la habra hecho dan erlewine, el de stew mac o el hermano que creo que tambien hace violas

Posted
Ni lo dudes Fede, pero que loco todo..

me refiero a que se puede tocar comodo tambien...

tengo un contrabajo electrico con el mango mas ancho que la 9 de julio y mi sueño es construirme un bajo con el cuerpo chico y el mango no tan grueso pero que suene bien igual..

al ver esta guitarra me llamo mucho la atencion..

ustedes que tienen el oido para las 6 cuerdas, encuentran mucha diferencia entre el sonido de la Lazer y su firebird??

 

un masa el foro!!

 

Pablo

 

 

Siempre que vi a Winter usando esas violas, lo hice en videos grbaados, en youtube etc.. Nunca en vivo ni nada. Yo creo que de este modo se complica un cacho encontrar diferencias. Pero pudiendo comparar las dos violas personalmente, las difs deben ser inmensas. Partiendo que la lazer no tiene ni 1/4 de la madera que tiene la firebird...

Posted

Como imagen de viola la Firebird es infinitamente mas linda, pero se ve que este indio suena con cualquier cosa , no?

En el video que puso Trubo me da impresion verlo, esta tan flaco que se le nota el esqueleto. :o

Posted
Ni lo dudes Fede, pero que loco todo..

me refiero a que se puede tocar comodo tambien...

tengo un contrabajo electrico con el mango mas ancho que la 9 de julio y mi sueño es construirme un bajo con el cuerpo chico y el mango no tan grueso pero que suene bien igual..

al ver esta guitarra me llamo mucho la atencion..

ustedes que tienen el oido para las 6 cuerdas, encuentran mucha diferencia entre el sonido de la Lazer y su firebird??

 

un masa el foro!!

 

Pablo

 

No se si muuuucha, además es difícil darte cuenta en discos de estudio y videos, pero se puede decir que la Lazer tiene un sonido más limpio y con más twang. Acá hay un video con mejor audio que el que subí antes y sin el chorus (que Winter usa mucho en vivo) y se nota mejor lo que digo.

 

 

En esta pagina hay mucha info del set-up del albino: http://www.yee.ch/winter/winter_guitars.html. Me equivoqué con la escala. La Lazer tiene escala larga, lo que debe incidir en que tenga más punch.

 

Si a alguien le interesa y no entiende, me ofrezco a traducir algo.

 

Saludos 8)

Posted

buenisima la info trubo!!

algo entendi, igual estoy consiguiendo dvds en vivo para ver en accion a las 2 violas!!

si no te molesta me gustaria consultarte sobre tu fliying en un mp

un saludo!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...