quevuelva Posted July 24, 2009 Posted July 24, 2009 Alguien sabe algo sobre la guitarra de Johnny Winter?? Hola a todos!! Quería preguntarles si conocen la guitarra Lazer de Johnny, detalles técnicos, maderas.. que opinan.. Un saludo a Todos!! Quote
Matias Arrignon Posted July 24, 2009 Posted July 24, 2009 Pablo aca te dejo un link completo que dejo ariel sobre la guitarra que vos decis.leelo esta muy interesante. :D http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=26&t=2657 Quote
gaucho Posted July 24, 2009 Posted July 24, 2009 El se refiere a la lazer blanca, no a la firebird... Personalemten, me parece muy fea y horrenda. La firebird me gusta mucho más. Quote
Matias Arrignon Posted July 24, 2009 Posted July 24, 2009 Ahh no tenia idea a que viola se referia.la verdad no la conozco pero la firebird es muuuy bonita ! Saludos ! Quote
Federico Martinez Posted July 24, 2009 Posted July 24, 2009 Te referis a esta Casi tan fea como el engrendo ese de SG con Flying V con Les Paul con Zakk Wylde con Mal gusto . :mrgreen: Quote
quevuelva Posted July 24, 2009 Author Posted July 24, 2009 Hola muchachos!! si creo que la firebird nos gusta mas a todos, pero tengo curiosidad por la guitarra Lazer, segun pude encontrar en un reportaje el dice que tiene el sonido de una stratocaster y el cuello de una gibson, (no me salgan al cruze lo dijo el.. o por lo menos eso lei) que le es perfecta para el ya que es muy liviana y no puede sostener la firebird como antes.. Si alguien tiene mas detalles sobre las modificaciones en pick ups etc por favor posteen.. un saludo gracias por la buena onda Quote
Trubo Posted July 24, 2009 Posted July 24, 2009 Que va a ser fea, denme dos ! Además la usa el Nº 1. Y la hace sonar groso: http://www.youtube.com/watch?v=eBcNOp0EZBc&feature=PlayList&p=D31168CEB1ABCC7A&index=0 Lo unico que tiene de strato es el single coil del mástil. Después es una viola Neck Through con escala corta tipo Gibson. La anécdota es que Johnny la tenía como viola de práctica, nunca la había usado encuhfada a un ampli hasta que grabando un disco en los ´80 (creo que Guitar Slinger) se le rompe una cuerda de la Firebird, sigue con la Lazer y de ahí en más la dejó como viola fija relegando a la Firebird para usar con slide nomás. Aunque creo que ultimamente que toca sentado está usando de nuevo la Firebird como principal. Tenés algo de info acá: http://www.erlewineguitars.com/pgs/lazer.htm Saludos ! Quote
gaucho Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 A mi lo que no me gusta es ese zocortoco de puente que tiene.. Lo que ganas en comodidad no teniendo clavijero lo perdes con eso.. viva la firebird Quote
Federico Martinez Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 Que va a ser fea, denme dos ! Además la usa el Nº 1. Y la hace sonar groso A Johnny Winter le das una Texas Stratocaster y te la hace sonar de la p*** madre . Quote
quevuelva Posted July 25, 2009 Author Posted July 25, 2009 Ni lo dudes Fede, pero que loco todo.. me refiero a que se puede tocar comodo tambien... tengo un contrabajo electrico con el mango mas ancho que la 9 de julio y mi sueño es construirme un bajo con el cuerpo chico y el mango no tan grueso pero que suene bien igual.. al ver esta guitarra me llamo mucho la atencion.. ustedes que tienen el oido para las 6 cuerdas, encuentran mucha diferencia entre el sonido de la Lazer y su firebird?? un masa el foro!! Pablo Quote
lewita Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 por lo que leo en el cuerpo dice "erlewine" asique calculo que se la habra hecho dan erlewine, el de stew mac o el hermano que creo que tambien hace violas Quote
gaucho Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 Ni lo dudes Fede, pero que loco todo..me refiero a que se puede tocar comodo tambien... tengo un contrabajo electrico con el mango mas ancho que la 9 de julio y mi sueño es construirme un bajo con el cuerpo chico y el mango no tan grueso pero que suene bien igual.. al ver esta guitarra me llamo mucho la atencion.. ustedes que tienen el oido para las 6 cuerdas, encuentran mucha diferencia entre el sonido de la Lazer y su firebird?? un masa el foro!! Pablo Siempre que vi a Winter usando esas violas, lo hice en videos grbaados, en youtube etc.. Nunca en vivo ni nada. Yo creo que de este modo se complica un cacho encontrar diferencias. Pero pudiendo comparar las dos violas personalmente, las difs deben ser inmensas. Partiendo que la lazer no tiene ni 1/4 de la madera que tiene la firebird... Quote
voodoochild Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 apenas debe poder con esta en los 80 estaban de moda , el pobre esta destrozado fueron muchos años dandole duro la vida le esta pasando factura saludos Quote
El Ale Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 Como imagen de viola la Firebird es infinitamente mas linda, pero se ve que este indio suena con cualquier cosa , no? En el video que puso Trubo me da impresion verlo, esta tan flaco que se le nota el esqueleto. :o Quote
nicobluesman Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 Fierasa!!! Como decimos en Cba... Fierasaaa! Quote
vibrolux300996 Posted July 26, 2009 Posted July 26, 2009 No la conocia esa guitarra, lo unico que te puedo decir es que es "headless" Abrazo Quote
Trubo Posted July 27, 2009 Posted July 27, 2009 Ni lo dudes Fede, pero que loco todo..me refiero a que se puede tocar comodo tambien... tengo un contrabajo electrico con el mango mas ancho que la 9 de julio y mi sueño es construirme un bajo con el cuerpo chico y el mango no tan grueso pero que suene bien igual.. al ver esta guitarra me llamo mucho la atencion.. ustedes que tienen el oido para las 6 cuerdas, encuentran mucha diferencia entre el sonido de la Lazer y su firebird?? un masa el foro!! Pablo No se si muuuucha, además es difícil darte cuenta en discos de estudio y videos, pero se puede decir que la Lazer tiene un sonido más limpio y con más twang. Acá hay un video con mejor audio que el que subí antes y sin el chorus (que Winter usa mucho en vivo) y se nota mejor lo que digo. En esta pagina hay mucha info del set-up del albino: http://www.yee.ch/winter/winter_guitars.html. Me equivoqué con la escala. La Lazer tiene escala larga, lo que debe incidir en que tenga más punch. Si a alguien le interesa y no entiende, me ofrezco a traducir algo. Saludos 8) Quote
quevuelva Posted July 27, 2009 Author Posted July 27, 2009 buenisima la info trubo!! algo entendi, igual estoy consiguiendo dvds en vivo para ver en accion a las 2 violas!! si no te molesta me gustaria consultarte sobre tu fliying en un mp un saludo! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.