Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, me estoy construyendo una guitarra estilo Prs. Estoy en el punto de buscar los mics, unos humbucker obviamente y los precios se fueron a las nubes, fuera de mi alcance. No quiero ponerle unos chinos ya que inverti un monton en madera y accesorios para que termine con unos genericos. La pregunta es alguien fabrico unos mics caseros? Es esto posible o es muy complicado? No encontre informacion en el foro. Se me ocurrio porque entre en la pagina de Deluthiers y vi que vendian el componente numero 1 que necesito: Alnico V

Posted

Sino fijate los DS Pickups, muchos en el foro los recomiendan, yo todavía no los probé pero malos no pintan.

Saludos

Pasajero

Estos que nombras yo los escuche y no son malos, pero por esa guita capaz me consigo unos duncan usados... y estoy corto de efectivo por eso pregunto si alguien fabrico

Posted

Estos que nombras yo los escuche y no son malos, pero por esa guita capaz me consigo unos duncan usados... y estoy corto de efectivo por eso pregunto si alguien fabrico

Me parece que el punto es que no solo son importantes los imanes, personalmente me parece más jodido el tema del alambre de 42 o 43 gauges, ya que si conseguis, si mal no entiendo, se vende por grandes cantidades y es un número mas que importante. Es decir no te venden suelto como para dos pickups.

Posted

Y... la verdad es medio un quilombo (sobretodo el bobinado), además dudo que te termine saliendo más barato que un par de mics potables usados.

El usuario Juan_01 armó un thread con el paso a paso de unos pickups.

Saludos.-

Posted

Se me hace que va a ser muy dificil que hagas mics por primera vez en tu vida y que te queden mejor que unos genéricos y si vas a comprar todo como para hacerlos bien, seguro vas a gastar mas que en unos buenos usados.