el_edu Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Hola, me estoy construyendo una guitarra estilo Prs. Estoy en el punto de buscar los mics, unos humbucker obviamente y los precios se fueron a las nubes, fuera de mi alcance. No quiero ponerle unos chinos ya que inverti un monton en madera y accesorios para que termine con unos genericos. La pregunta es alguien fabrico unos mics caseros? Es esto posible o es muy complicado? No encontre informacion en el foro. Se me ocurrio porque entre en la pagina de Deluthiers y vi que vendian el componente numero 1 que necesito: Alnico V Quote
Tomas Di Leo Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Sino fijate los DS Pickups, muchos en el foro los recomiendan, yo todavía no los probé pero malos no pintan. Saludos Pasajero Quote
el_edu Posted February 12, 2014 Author Posted February 12, 2014 Sino fijate los DS Pickups, muchos en el foro los recomiendan, yo todavía no los probé pero malos no pintan. Saludos Pasajero Estos que nombras yo los escuche y no son malos, pero por esa guita capaz me consigo unos duncan usados... y estoy corto de efectivo por eso pregunto si alguien fabrico Quote
DNL_ Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 @@el_edu Un user de acá tiene una pagina con muchas cosas para hacer,entre ellas,micrófonos. http://assabbi.com/ Quote
pgmata04 Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Estos que nombras yo los escuche y no son malos, pero por esa guita capaz me consigo unos duncan usados... y estoy corto de efectivo por eso pregunto si alguien fabrico Me parece que el punto es que no solo son importantes los imanes, personalmente me parece más jodido el tema del alambre de 42 o 43 gauges, ya que si conseguis, si mal no entiendo, se vende por grandes cantidades y es un número mas que importante. Es decir no te venden suelto como para dos pickups. Quote
eMs Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Y... la verdad es medio un quilombo (sobretodo el bobinado), además dudo que te termine saliendo más barato que un par de mics potables usados. El usuario Juan_01 armó un thread con el paso a paso de unos pickups. Saludos.- Quote
Melomana Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Se me hace que va a ser muy dificil que hagas mics por primera vez en tu vida y que te queden mejor que unos genéricos y si vas a comprar todo como para hacerlos bien, seguro vas a gastar mas que en unos buenos usados. Quote
Gonzalo Guimarey Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 mira yo me los fabrico es muy interesante y los esultados son muy buenos.... cualquier cosa chifla 1 Quote
nico gallardo Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Los mazzarino son baratos también, tendrías que ver si te gustan. En cuanto a la construcción del micrófono me parece que la parte complicada es el bobinado. Quote
el_edu Posted February 12, 2014 Author Posted February 12, 2014 gracias gente por sus aportes, desconozco totalmente del tema y me dieron un panorama al respecto Quote
Recommended Posts