Firecom Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Hola gente. Les cuento que antes de irme de vacaciones guardé mis dos guitarras electricas en sus respectivas funda (una normal y otra estuche rigido). Para mi sorpresa cuando regresé un mes y medio después y me puse a tocar las cuerdas de las guitarras me hacen doler mucho la yema de los dedos haciendome imposible tocar. Mi pregunta es si el hecho de haberlas guardado tanto tiempo en la funda pudo modificar de alguna manera la sustancialidad de las cuerdas de las guitarras y generarme este problema. ¿A alguien le a pasado?. Saludos. Quote
Rebert Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 No se te formaron los callitos? para mí es un problema de la mano y no de las cuerdas, después de tanto tiempo sin tocar tus dedos perdieron el entrenamiento. Si tocás seguido, vuelve rápido. Quote
marianovillada Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Exactamente....el problema son las manos, no las cuerdas....los dedos se te ablandaron despues de un tiempo. Una sesion de un par de horitas y listo! Quote
Hector Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 (edited) Al contrario, si las guitarras estuvieron guardadas en funda las cuerdas debieron haberse resguardado muchísimo mejor que dejarlas al aire libre (en el caso de que las cuerdas hayan estado nuevas/limpias. Si no era asi, estamos al horno en cualquier caso :mrgreen: ). Me tiro por la opción que tiró Rebert, que sean tus dedos que se hayan desacostumbrado luego de un parate importante sin tocar. Edited February 12, 2014 by Hector Quote
Leo F Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Son las manos te faltan callos, hagase hombre carajo! :mrgreen: . Abrazo Quote
fede2013 Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Yo me fui de vacaciones 2 semanas y no habia espacio para llevar ni una criollita jaja cuando volvi tambien todos los dedos duros no podia ni estirar las cuerdas de lo que me dolia jaja pero le di duro unas 5 horas y al otro dia ya estaba como antes por suerte :) toca un buen rato que ni te vas a dar cuenta que ya estas a punto de nuevo :) Quote
Sylar Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Se te ablandaron los callos y muy probablemente hayas guardado las guitarras con las cuerdas sucias y se pusieron ásperas porque se empiezan a oxidar. Cambialas y empieza a tocar de a poco, y pará cuando te empiece a doler. De a poco se te van a hacer de nuevo los callos y vas a poder tocar normalmente. Quote
Terje Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 son tus dedos o las cuerdas estan oxidadas Quote
mxr commande Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Che , hoy lei dos posts preguntando la razon del dolor de dedos...no sera mucho? mamma mia... Quote
Firecom Posted February 12, 2014 Author Posted February 12, 2014 Bueno gente les voy a hacer caso a lo que me dicen. Me voy a poner a tocar a pesar del dolor hasta que se me formen los callos. Aclaro que las cuerdas de ambas guitarras son nuevas y no estan oxidadas. Gracias a todos por sus respuestas. Quote
El Atun Acotador Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Ponte a tocar la guitarra hijo.PD: ¿Un mes y medio de vacaciones? repartí un poco! :mrgreen: Quote
Matias Fernandez Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Toqué maestro, sin lastimarse, nada de hacer estiradas salvajes y cosas por el estilo. Unos ejercicios de dígitacion son una buena idea para empezar a avisarle a tus manos y tendones que rock está por venir, Fuera de joda no te exijas. Si duele para un rato y dos volve. Si te lastimas más tiempo se tarda en volver. Sds Quote
tute1473 Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 pero hace cuanto que tocas?? proba con un cambio de cuerdas y empeza a tocar. un mes y medio de vacaciones? que suerteee.... yo tengo eso pero con suerte me fui 6 dias y ahora me voy 5 mas a fin de mes... que aguante macho, yo no puedo estar mas de una semana sin tocar Quote
Firecom Posted February 14, 2014 Author Posted February 14, 2014 Ok. Se me ablandaron los callos entonces. Les cuento que yo ya estuve tocando a pesar del dolor y se me formaron ampollas en los dedos.Ahora : ¿cómo puedo hacer para volver a formarlos?. Ya se que es tocando, pero: ¿cuánto tiempo por día? ¿cuándo descanso? y ¿cuánto tiempo piensan que me llevará generarlos denuevo?Saludos. Quote
lucio_lagarto Posted February 15, 2014 Posted February 15, 2014 (edited) Ok. Se me ablandaron los callos entonces. Les cuento que yo ya estuve tocando a pesar del dolor y se me formaron ampollas en los dedos.Ahora : ¿cómo puedo hacer para volver a formarlos?. Ya se que es tocando, pero: ¿cuánto tiempo por día? ¿cuándo descanso? y ¿cuánto tiempo piensan que me llevará generarlos denuevo? Salud Tocá y ya. Es música, no pilates. Edited February 15, 2014 by lucio_lagarto Quote
Sevenseas Posted February 17, 2014 Posted February 17, 2014 Vos pará cuando sientas hacerlo, descansas un par de horas y le das hasta que tengas ganas, no lo tomes a nivel disciplina, primero es tomarle el gusto y sentirse cómodo, disfrutar, ¨play ¨ your guitar… Feel it ! Quote
nachomar2006 Posted March 3, 2014 Posted March 3, 2014 hace 2 meses que estoy en la costa sirviendo helados,por cuestiones climáticas y de humedad no quise traer ninguna viola ni ampli,ergo:tengo la yema de los dedos mas suave que el culito de un bebé,se me fueron los cayos.Tuve que volver 3 dias por unos temas laborales y aproveche parir a ensayar unos temitas con mis cumpas de Elizabeth Killer.Al principio ademas de que se me mezclaban las canciones,los puentes con los estribos y la intro,note que tenia muchisima lentitud en la mano de la pua,no podia hacer sweep picking,costaba agilizar o hacer tresillos,cuando me ablande,me clave unos tragos y me deje llevar,mis manos estaban en perfecta armonia y sincro.Pero al otro día las ampollas de amateur aparecieron en la yema de mis dedos. A pesar de haberme llevado el Varigrip,las ampollas salieron igual por la falta de práctica,la proxima le pongo lija de skate en donde apoyan los dedos y listo!!!! Quote
Recommended Posts