matiasibar Posted February 11, 2014 Posted February 11, 2014 Buenas musiquiatras, como andan?Tengo una duda sobre que interfaz comprar. Estoy viajando a EEUU en los próximos días y me pienso traer una interfaz para reemplazar la que me robaron hace unos meses (Una hermosa Presonus). HOY mis opciones son 2, M-Audio M-Track QUAD http://www.m-audio.com/products/en_us/MTrackQUADNew.html Focusrite Scarlett 18i8 http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i8 Que uso le daría? Hogareño. Tengo mi home studio y mi idea es poder grabar con buena calidad, mas de 2 entradas en simultáneo (la PreSonus que tenía era la AudioBox mas chica, 2x2). Necesito las 8 entradas de la Focusrite? No lo se, digamos que soy de los que piensa que nunca están de mas las entradas, pero realmente no se cuantas veces podría aprovechar 8 entradas. El dinero es un problema? Si, claro, no dejan de ser dólares. La M-Audio sale USD250 y la Focusrite sale USD350, pero si se justifica comprar la 18i8, la compro, claro, por algo son las 2 opciones válidas. Algo que me interesa es tener mas de una salida stereo (o sea, 2 mono...), porque me pasó hace un par de semanas de usar mi notebook y mi consola (Allen&Heath ZED10FX) para tocar en vivo y querer hacer 2 mezclas, una con lo que salía por las cajas y otra con el clic, las voces y las pistas, y no pude. Con estas dos creo que podría hacerlo, no? En fin, quien quiera opinar, bienvenido, necesito esas opiniones de gente que sabe.Gracias! Quote
NightWalker Posted February 11, 2014 Posted February 11, 2014 M-Audio M-Track QUAD es mejor e leido que la scarlett da broncas con los drivers. Quote
matiasibar Posted February 12, 2014 Author Posted February 12, 2014 M-Audio M-Track QUAD es mejor e leido que la scarlett da broncas con los drivers. Gracias por la respuesta. Tené en cuenta que la M-Track QUAD acaba de salir, la presentaron en NAMM del año pasado, por lo que supongo que los drivers también darán alguna que otra vuelta hasta ser estables. Igual es bueno saber lo de los quilombos con los drivers de focusrite. Alguna otra opinión? Quote
aero Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 (edited) yo tengo la fast track c-600 que viene con un pro tools mas copado, funciona muy bien, y a diferencia de esa tiene 2 salidas para auriculares que podes mezclar independientemente. ponele... puedo ensayar llevando la notebook, pasarle por un auri el metronomo al baterista y salir al PA con otra mezcla. o para grabar voces, podes mandarle reverbs o efectos al auricular del cantante, y vos tener una mezcla mas seca para escuchar cómo se graba el track... yo iria por la C-600 por los 2 auriculares con mezcla independiente... super util Edit: agrego algo tambien importante... la c600 te deja conectar 3 juegos de monitores y con teclas rapidas podes prender o apagar cada juego... mezclas con monitores y despues podes switchear a otro juego de parlantes y ver que tu mezcla suene bien en distintas fuentes... eso es un golazo... yo le puse unos yamaha ns80 para mezclar, y unos edifier "de escritorio" para ver como suena en los parlantes que tiene un usuario promedio Edited February 12, 2014 by aero Quote
Bassman70 Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Mas alla de los drivers no se olviden de lo mas importante, la calidad!! Focusrite tiene mucho mejores pre que la m-audio lo digo por experiencia, si bien la m-audio va como loco para un home studio focusrite mejora mucho. saludos Quote
matiasibar Posted February 12, 2014 Author Posted February 12, 2014 (edited) yo tengo la fast track c-600 que viene con un pro tools mas copado, funciona muy bien, y a diferencia de esa tiene 2 salidas para auriculares que podes mezclar independientemente. ponele... puedo ensayar llevando la notebook, pasarle por un auri el metronomo al baterista y salir al PA con otra mezcla. o para grabar voces, podes mandarle reverbs o efectos al auricular del cantante, y vos tener una mezcla mas seca para escuchar cómo se graba el track... yo iria por la C-600 por los 2 auriculares con mezcla independiente... super util Edit: agrego algo tambien importante... la c600 te deja conectar 3 juegos de monitores y con teclas rapidas podes prender o apagar cada juego... mezclas con monitores y despues podes switchear a otro juego de parlantes y ver que tu mezcla suene bien en distintas fuentes... eso es un golazo... yo le puse unos yamaha ns80 para mezclar, y unos edifier "de escritorio" para ver como suena en los parlantes que tiene un usuario promedio Yo en casa tengo unos Edifier R1900TIII, esos son mis "monitores" en este momento. La Focusrite también tiene 2 salidas de auriculares, con lo que creo que debería poder hacer dos mezclas diferentes para eso, pero solo 1 de monitores. La QUAD tiene 4 salidas de monitores y 1 sola de auriculares. Yo lo que pienso es que podría en todo caso utilizar una de las salidas de monitor para mandar a mi ampli de auriculares como para emular una 2da salida de auriculares. Otra pregunta acerca de la C600... las 2 entradas del frente se pueden usar en simultáneo con las 4 traseras? o se anulan? Mas alla de los drivers no se olviden de lo mas importante, la calidad!! Focusrite tiene mucho mejores pre que la m-audio lo digo por experiencia, si bien la m-audio va como loco para un home studio focusrite mejora mucho. saludos La diferencia de calidad en equipos de estos valores es tan importante como para justificar la compra de una Focusrite por sobre el resto? Pregunto porque se que son mejores, pero desconozco si en esta cantidad de entradas/salidas realmente hay una diferencia notable de calidad. No olvidemos que es un home studio, como ya dijiste. Gracias a los dos por las respuestas Edited February 12, 2014 by matiasibar Quote
aero Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 no son 4 salidas de monitores... son 2 "pares" de monitores. las 2 salidas de adelante son por comodidad, anulan a las 2 de atras. tenes 4 pre's, mas la entrada spdif, mas la entrada midi. como salida tenes 2 auriculares stereo + 6 monos (3 pares de monitores) + midi out + spdif out La c600 me gusta porque tiene 2auriculares, ilok, pro tools 9... me parece mucho mas versatil que esta nueva que aclaro no conozco. En su momento estuve entre esa y la focusrite, preferi esta por el pro tools 9 legal y actualizable siempre a la ultima version existente. Quote
matiasibar Posted February 12, 2014 Author Posted February 12, 2014 no son 4 salidas de monitores... son 2 "pares" de monitores. las 2 salidas de adelante son por comodidad, anulan a las 2 de atras. tenes 4 pre's, mas la entrada spdif, mas la entrada midi. como salida tenes 2 auriculares stereo + 6 monos (3 pares de monitores) + midi out + spdif out La c600 me gusta porque tiene 2auriculares, ilok, pro tools 9... me parece mucho mas versatil que esta nueva que aclaro no conozco. En su momento estuve entre esa y la focusrite, preferi esta por el pro tools 9 legal y actualizable siempre a la ultima version existente. Si, perdón, me expresé mal con lo de las 4 salidas, quise decir lo mismo que vos dijiste. La QUAD es nueva nueva, está en el catálogo 2014 de M-Audio, por eso tampoco hay demasiados reviews. Algo que no me molesta es no tener los controles de play/stop, etc porque tengo un Korg NanoKontrol 2 con esas funcionalidades y varios faders y knobs, por lo que tener o no tener esos controles digamos que no me cambia mucho. Creo que se va a reducir a comprar lo que consiga, no? el problema es si me ponen las 3 placas adelante, me va a costar decidirme jajaja. GRACIAS!!! Quote
aero Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Si, perdón, me expresé mal con lo de las 4 salidas, quise decir lo mismo que vos dijiste. La QUAD es nueva nueva, está en el catálogo 2014 de M-Audio, por eso tampoco hay demasiados reviews. Algo que no me molesta es no tener los controles de play/stop, etc porque tengo un Korg NanoKontrol 2 con esas funcionalidades y varios faders y knobs, por lo que tener o no tener esos controles digamos que no me cambia mucho. Creo que se va a reducir a comprar lo que consiga, no? el problema es si me ponen las 3 placas adelante, me va a costar decidirme jajaja. GRACIAS!!! De nada papá! Te comento esto porque cuando la compré estaba igual de loco que vos por comprar lo mejor posible... me di cuenta que el 90% grabas de a 1 canal solo... si tenes 2 condenser grosos y buena acustica podes grabar con 2 condensers una acústica... pero no mas que eso. Lo que si juega mucho son los 2 auriculares con mezclas independientes... super super util. Quote
Bassman70 Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Yo en casa tengo unos Edifier R1900TIII, esos son mis "monitores" en este momento. La Focusrite también tiene 2 salidas de auriculares, con lo que creo que debería poder hacer dos mezclas diferentes para eso, pero solo 1 de monitores. La QUAD tiene 4 salidas de monitores y 1 sola de auriculares. Yo lo que pienso es que podría en todo caso utilizar una de las salidas de monitor para mandar a mi ampli de auriculares como para emular una 2da salida de auriculares. Otra pregunta acerca de la C600... las 2 entradas del frente se pueden usar en simultáneo con las 4 traseras? o se anulan? La diferencia de calidad en equipos de estos valores es tan importante como para justificar la compra de una Focusrite por sobre el resto? Pregunto porque se que son mejores, pero desconozco si en esta cantidad de entradas/salidas realmente hay una diferencia notable de calidad. No olvidemos que es un home studio, como ya dijiste. Gracias a los dos por las respuestas Y suma que se yo, queres evitarte algun soplido? o tener mejor calidad si algun dia te la llevas a una sala para grabar algunas batas muy pero muy dignas? metele a la focusrite, es mas, yo estoy por comprarme otra para tener en casa en vez de mi m-audio fast track ultra. Quote
matiasibar Posted February 12, 2014 Author Posted February 12, 2014 Yo en casa tengo unos Edifier R1900TIII, esos son mis "monitores" en este momento. La Focusrite también tiene 2 salidas de auriculares, con lo que creo que debería poder hacer dos mezclas diferentes para eso, pero solo 1 de monitores. La QUAD tiene 4 salidas de monitores y 1 sola de auriculares. Yo lo que pienso es que podría en todo caso utilizar una de las salidas de monitor para mandar a mi ampli de auriculares como para emular una 2da salida de auriculares. Otra pregunta acerca de la C600... las 2 entradas del frente se pueden usar en simultáneo con las 4 traseras? o se anulan? La diferencia de calidad en equipos de estos valores es tan importante como para justificar la compra de una Focusrite por sobre el resto? Pregunto porque se que son mejores, pero desconozco si en esta cantidad de entradas/salidas realmente hay una diferencia notable de calidad. No olvidemos que es un home studio, como ya dijiste. Gracias a los dos por las respuestas Y suma que se yo, queres evitarte algun soplido? o tener mejor calidad si algun dia te la llevas a una sala para grabar algunas batas muy pero muy dignas? metele a la focusrite, es mas, yo estoy por comprarme otra para tener en casa en vez de mi m-audio fast track ultra. Si, es cierto lo que decís, pero supongo que si voy a una sala a grabar algo ya tendré solucionado el tema de los canales... bah, que se yo! jajaja. La Focusrite fue la primera que pensé, después apareció la M-Audio QUAD y ahora me tiraron la C600, creo que voy a ver con cual me quedo allá. Quote
matiasibar Posted March 11, 2014 Author Posted March 11, 2014 Por si a alguien le interesa, terminé comprando la Focusrite Scarlett 18i8 porque me la recomendaron TODOS antes que la M-Audio. Cada persona con la que hablé en los diferentes locales (Guitar Center, SamAsh, etc) tenían la Focusrite (esa u otro modelo).Respecto a la C600, al ser un modelo "viejo" ya es muy dificil de conseguir...Cuando rearme mi home studio les cuento que tal la experiencia! Quote
Santiago Linietsky Posted March 12, 2014 Posted March 12, 2014 (edited) Desde el vamos que la 18i8 no es la placa que te va a servir.. solo tiene una salida estereo, aunque 2 mas de auris. Porque en todo caso si tenes presonus y estas conforme, no vas algo como una vsl44? Ademas, tuve una Profire 610 que fue tope de gama mucho tiempo y nunca me gusto asi que nunca volveria a m audio, prefiero focusrite, y el tema drivers... focusrite no suele tener tantos problemas y suelen actualizar seguido los drivers, tuve una 8i6 y andaba bien en windows como en mac, sin problemas. Abrazo!! Edited March 12, 2014 by Vicius Quote
matiasibar Posted March 13, 2014 Author Posted March 13, 2014 Desde el vamos que la 18i8 no es la placa que te va a servir.. solo tiene una salida estereo, aunque 2 mas de auris. Porque en todo caso si tenes presonus y estas conforme, no vas algo como una vsl44? Ademas, tuve una Profire 610 que fue tope de gama mucho tiempo y nunca me gusto asi que nunca volveria a m audio, prefiero focusrite, y el tema drivers... focusrite no suele tener tantos problemas y suelen actualizar seguido los drivers, tuve una 8i6 y andaba bien en windows como en mac, sin problemas. Abrazo!! Ya se que la 18i8 tiene solo una salida stereo, pero no tengo mas que un par de monitores en mi casa, sin embargo si uso mas de una salida de auriculares. La PreSonus me la robaron (entre otras tantas cosas), y me gustaba que sea tan portable, porque solo enchufando el usb ya estaba grabando, pero me limitaba mucho, y ante tantas recomendaciones, sumado a que un amigo tiene otra focusrite, me decidí por esa. Cuando la empiece a usar sabré si erré o no la compra. Por lo pronto sigue en su caja y todo el estudio desarmado :S Quote
Santiago Linietsky Posted March 13, 2014 Posted March 13, 2014 Ya se que la 18i8 tiene solo una salida stereo, pero no tengo mas que un par de monitores en mi casa, sin embargo si uso mas de una salida de auriculares. La PreSonus me la robaron (entre otras tantas cosas), y me gustaba que sea tan portable, porque solo enchufando el usb ya estaba grabando, pero me limitaba mucho, y ante tantas recomendaciones, sumado a que un amigo tiene otra focusrite, me decidí por esa. Cuando la empiece a usar sabré si erré o no la compra. Por lo pronto sigue en su caja y todo el estudio desarmado :S Si pero la 44vsl tiene 4 entradas, 4 salidas y dsp para efectos que para vivo y esas cosas va a ser re practico. Abrazo!! Quote
matiasibar Posted March 13, 2014 Author Posted March 13, 2014 Si pero la 44vsl tiene 4 entradas, 4 salidas y dsp para efectos que para vivo y esas cosas va a ser re practico. Abrazo!! Jajajaj pero ya compré y ya volví!!! Quote
Santiago Linietsky Posted March 13, 2014 Posted March 13, 2014 Jajajaj pero ya compré y ya volví!!! Okey, pero no es que vayas a notar un salto de calidad, a una m audio diria que bajarias :P a focus, suena distinto. Abrazo!! Quote
Recommended Posts