Guest klio Posted February 11, 2014 Posted February 11, 2014 Hola muchachos. Les cuento que por suerte y después de muchos años de ahorro el sábado 15 me estoy yendo de vacaciones a Los Ángeles y San Francisco. Vuelvo los 1ros días de marzo. Además de disfrutar del viaje me interesaría traerme una linda guitarra conmigo. Hace rato que le tengo ganas a una Gibson Les Paul. Mi presupuesto podría ser entre 1000 y 1500 dol. (todo depende de los gastos que vaya haciendo allá). Ese presupuesto es exento de cualquier tipo de impuesto o retención AFIP. No soy músico profesional, sólo me interesaría tener un instrumento noble. La guitarra podría ser nueva o usada, me da lo mismo. Los modelos que quiero debieran ser de una Studio para arriba. Las standard las veo saladas pero una traditional sería lo ideal. Pido alguna ayuda en las siguientes cosas: 1- Si alguien me quiere recomendar lugares donde comprar violas en esos lares le estaré agradecido. 2- El precio que aparece en las páginas de guitar center y sam ash, o los que tengan marcados las guitarras en los locales son finales o se puede negociar para reducirlo un poco? 3- Si yo entro a esas páginas de internet de locales conocidos y veo una viola usada que me gusta pero que está en otro estado de EEUU, puedo pedir que me la manden a SF o LA? Cómo sería el procedimiento? 4- Viajo con mi novia, xxx que tendría U$S600 para declarar en la aduana. Lo que hay que pagar el el 50% sobre el exedente de esa cifra no? 5- Si alguien encuentra una bueno oferta por una viola no dude en postearlo que le estaré muy agradecido. También si me querés recomendar alguna en particular estoy abierto totalmente a escuchar opciones. Por ahora es lo que se me ocurre. Tengo una ansiedad terrible. Saludos y gracias a todos por su tiempo Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 11, 2014 Administrador Posted February 11, 2014 Tu presupuesto es corto para traerte una buena LP. Una Traditional usada anda en 1500 para arriba, igual que una Standard. De hecho todo el mundo prefiere las Traditionals ya que las Standard del 2007 para acá son chambered. Podés pedir que te envíen el instrumento que quieras, pero tenés que pagarlo antes. En la aduana están MUY DENSOS. Muy. Ojo, no te confíes. No son boludos, no pretendas pasarlos con una boleta trucha...saben muy bien lo que es una Gibson. Tu mejor opción es Craiglist, quizás enganches una LP Trad o STD por 1300, y eso te sale otros 650 de impuestos...si tenés 600 de excención, el costo total será 1350. Suerte. Quote
Guest klio Posted February 11, 2014 Posted February 11, 2014 (edited) Tu presupuesto es corto para traerte una buena LP. Una Traditional usada anda en 1500 para arriba, igual que una Standard. De hecho todo el mundo prefiere las Traditionals ya que las Standard del 2007 para acá son chambered. Podés pedir que te envíen el instrumento que quieras, pero tenés que pagarlo antes. En la aduana están MUY DENSOS. Muy. Ojo, no te confíes. No son boludos, no pretendas pasarlos con una boleta trucha...saben muy bien lo que es una Gibson. Tu mejor opción es Craiglist, quizás enganches una LP Trad o STD por 1300, y eso te sale otros 650 de impuestos...si tenés 600 de excención, el costo total será 1350. Suerte. Gracias Ariel por la info. Muy buena la página, no la conocía. Con el tema del pago de impuestos sinceramente si paso con la guitarra y no me dicen nada, genial, si me paran, me parece que la declaro y chau. No me copa mucho andar con quilombos y chamuyo. No sirvo para eso y creo que es para peor. Incluyo el impuesto al presupuesto y chau. Lo único que no tengo 100% claro es...ponele que encuentro una traditional a 1300. Llego acá y tengo 600 dolares de exención, a eso lo tengo que dividir por 2 y eso es el impuesto que tengo que pagar, no es así? (1300-600=700/2=350) Es decir que el precio total será 1300+350= 1650 dólares. A lo que me cobra la aduana se le suma el 35% de retención de ganancias? Edito: Las Studio no garpan nada che? Gracias a todos Edited February 11, 2014 by klio Quote
Deidolon Posted February 11, 2014 Posted February 11, 2014 (edited) En aduana pagas a cambio oficial, sin el 35%. La cuenta que hiciste es la correcta. No se que onda Craiglist, porque creo que es una especie de segundamano, por lo que deberias pagar billete sobre billete (si podes comprar dolares como ahorro, te sale mas barato que comprar con tarjeta) pero no tendrias factura. Fijate eso. Suerte Edited February 11, 2014 by deidolon Quote
albinstromber Posted February 11, 2014 Posted February 11, 2014 El problema con Craigslist es que difícilmente puedas pagarle con tarjeta de crédito a un particular que te venda una viola. Y todo el punto de traerte una viola de afuera es pagarla con la tarjeta, ni se te ocurra gastar dólares en efectivo. Si pudiste comprar "dólar ahorro" igual te sale más barato con la tarjeta, porque tu dólar ahorro lo vendés a 11 en el mercado blue y con eso pagás la tarjeta. Quote
Guest klio Posted February 11, 2014 Posted February 11, 2014 La idea sería comprar con tarjeta. Si comprás con dólares en efectivo comprás más barato que acá seguro, lo que pasa es que nadie se quiere sacar de encima los verdolagas. Quote
Lynx Posted February 11, 2014 Posted February 11, 2014 Craiglist es un clasificado. Lo que puedes hacer (si es que no lo hiciste ya) es buscar las paginas de Craiglist de las ciudades que visitaras o bien, ciudades cercanas a las que te puedas acercar. Contactarte con el vendedor y quedense de ver en algun lugar. Nadie o casi nadie te va a aceptar pago con tarjeta, paypal o esas cosas. La ventaja es que ahi si que puedes intentar regatear, y no esta mal visto. A mi hasta me han bajado el precio sin que yo lo haya pedido.Espero te puedas traer algo bonito y subas fotos! :D Quote
Pipol Posted February 11, 2014 Posted February 11, 2014 Hola muchachos. Les cuento que por suerte y después de muchos años de ahorro el sábado 15 me estoy yendo de vacaciones a Los Ángeles y San Francisco. Vuelvo los 1ros días de marzo. Además de disfrutar del viaje me interesaría traerme una linda guitarra conmigo. Hace rato que le tengo ganas a una Gibson Les Paul. Mi presupuesto podría ser entre 1000 y 1500 dol. (todo depende de los gastos que vaya haciendo allá). Ese presupuesto es exento de cualquier tipo de impuesto o retención AFIP. No soy músico profesional, sólo me interesaría tener un instrumento noble. La guitarra podría ser nueva o usada, me da lo mismo. Los modelos que quiero debieran ser de una Studio para arriba. Las standard las veo saladas pero una traditional sería lo ideal. Pido alguna ayuda en las siguientes cosas: 1- Si alguien me quiere recomendar lugares donde comprar violas en esos lares le estaré agradecido. 2- El precio que aparece en las páginas de guitar center y sam ash, o los que tengan marcados las guitarras en los locales son finales o se puede negociar para reducirlo un poco? 3- Si yo entro a esas páginas de internet de locales conocidos y veo una viola usada que me gusta pero que está en otro estado de EEUU, puedo pedir que me la manden a SF o LA? Cómo sería el procedimiento? 4- Viajo con mi novia, xxx que tendría U$S600 para declarar en la aduana. Lo que hay que pagar el el 50% sobre el exedente de esa cifra no? 5- Si alguien encuentra una bueno oferta por una viola no dude en postearlo que le estaré muy agradecido. También si me querés recomendar alguna en particular estoy abierto totalmente a escuchar opciones. Por ahora es lo que se me ocurre. Tengo una ansiedad terrible. Saludos y gracias a todos por su tiempo Tengo entendido que tenés un máximo de USD 300 por persona, pero sólo se puden "sumar" si corresponde al mismo grupo familiar. Te sugiero que averigües bien sobre ese tema para evitar confusiones. Saludos! Quote
Guest klio Posted February 11, 2014 Posted February 11, 2014 @@Lynx @@albinstromber gracias por las respuestas @@Pipol voy a averiguar bien ese tema, pero la verdad que si yo compro con otra persona (en este caso mi novia) algo en condominio, es decir, los 2 pagamos por esa cosa, no veo por que no podemos sumar nuestra exención. Saludos Quote
mfontao Posted February 11, 2014 Posted February 11, 2014 Todo lo que dicen es cierto. En aduana es toca-toca y chito la boca. Hay que hacer buena letra, como un buen cristiano. El excedente lo pague sin el 35% en pesos y con tarjeta. Yo vengo hace un mes de allá y lo mejor que podes hacer es hacer la gran Lita de Lazzari ¡Caminar!. Capaz podes enganchar algo del Clearance que estaba haciendo Guitar Center. Había muy buenos precios en algunas violas. (Ej Gibson SG Agnus Young Signature por precio de lista esta $1800 y me la dejaban a $1200). En el clearance también había LP. Lo único revisalas bien porque son el ultimo orejón del tarro y están un toque manoseadas. Pero había perlas. En usados vi una LP Traditional Pro II a $1300. Los expertos sabrán mejor que tan buena es. PD: Disfrutar de ir al local allá y quedarte a probar toda cuanta viola quieras. Eso es impagable Quote
tincho221 Posted February 11, 2014 Posted February 11, 2014 Como ya lo mencionaron Craiglist es la mejor opcion pero vas a necesitar cash. Fijate en las ciudades donde vas a estar a ver que hay. Hace unos años que estoy en USA y te podria decir con certeza que por 1500 Doll una Standard usada se consigue. El tema es tener el tiempo para encontrarla. Busca antes de viajar y contacta con los dueños telefonos, direcciones y tambien siempre pedi OBO (or best offer). Otra opcion es en una casa de musica de usados. No estoy en Los Angeles pero se que hay un par de Guitar Center que aunque no compres nada tenes que ir simplemente por tener esa experiencia. Suerte con la compra. Saludos. Quote
Gabo Posted February 11, 2014 Posted February 11, 2014 Si no te queda otra que comprar con tarjeta (como me pasó a mi cuando pude ir a visitar familia a USA), las Studio garpan, obviamente si hubiera tenido el $$$ iba por una Traditional, pero no tenía el efectivo, el tiempo ni el conocimiento para comprar una buena usada via CL, ebay, o similar. Los Guitar Center suelen tener bastantes usados, y allí podes usar la tarjeta, incluso en su sitio web tienen para ver las guitarras que tiene cada sucursal (creo que poniendo el zip code). Si con tu novia no tienen ni papel de convivencia, van a tener que tener mucha suerte para que les dejen sumar los montos, pero en aduana muchas veces con buena onda y honestidad te dan una mano (las veces que viajé, declaré lo que compré y siempre me solucionaron los problemas a mi favor). Quote
Hector Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Fijate en la parte de usados de la pagina de GuitarCenter, suelen haber algunas cosas interesantes ahí. Si encontrás algo ahí, te la pueden enviar a cualquier sucursal que tengas cerca. Suerte Quote
Guest klio Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Gracias a todos por la data. Lo de guitar center lo mire bastante, el tema es que veo pocas LP. Sigo en la busqueda, veo que hay muchas aristas, no descarte ninguna hasta ahora. Saludos Quote
RCB Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Guitar center tiene una parte de "used gear" en su página. Si ves algo que esta en otra ciudad diferente a las que vas vos, noimporta porque te lo hacen traer. El problema, obviamente, es que no podes probarla. Por luca y media podes conseguir alguna standard o traditional que este baqueteada estéticamente, con detalles de pintura. Lo cual a su vez te puede ayudar (quizás no) a que sea menos denso el tema en aduana. Pero es verdad que están densisimos. Quote
Pms2000 Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 El tema de la aduana es una loteria, yo pase hace un par de meses con la viola colgando, la pase por el scanner y ni me la hicieron abrir. Lo que si, en el estuche no decia "Gibson" en letras doradas, era una funda cualunque que compre a proposito. Ojo con los precios que ves publicados en las paginas de Guitar Center o Sam Ash porque a eso muchas veces le tenes que sumar el tax, que es variable segun el estado. Otra cosa: ni se te ocurra pedir en un local que te hgan una factura trucha. Saludos PD: San Francisco.......una ciudad HERMOSA !!!!! Quote
Deidolon Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Podes comprar por ebay pero ahi tenes que tener en cuenta los plazos de entrega para que te coincidan con tu estadia. Los remantes suelen terminar a precios muy buenos. Yo asi compre 3 violas, pero tenia la suerte de tener un contacto en Miami que me podia recibir con tiempo las guitarras con lo cual no era un problema. Comprar por ebay alla es super confiable, las descripciones suelen ser 100% reales y nunca podes desconfiar de un tipo con 1000 operaciones y 99.9% de experiencias positivas. Quote
sicodelicos2003 Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 (edited) Craiglist para lo usado es lo mejorcito. Conseguis cosas realmente baratas y en buen estado. Con respecto al cash compras por paypal y listo, va derecho a tu tarjeta. Edited February 12, 2014 by sicodelicos2003 Quote
Santiago Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Muchas veces las violas usadas a mejor precio en las cadenas onda Guitar Center no están en los puntos más comunes. Suele ser bastante falopa lo que hay por ejemplo en el de Manhattan. Pero muchas veces hay mejores precios en los de Villa Cadorna que podés comprar y poner que lo retirás en un local a elección. Me acuerdo que había varias PRS en el interior a precios muy buenos. Seguramente alguna LP también debe haber. Quote
Recommended Posts