FeedeFer Posted February 10, 2014 Posted February 10, 2014 Buenas chicos, Tuve un problema increíble con mi Les Paul, lo que pasa es que corté una cuerda por primera vez en esa guitarra, puse otra nueva y al tocar un poco corté la nueva también. Esta última se me quedó trabada en el puente y no sé como sacarla, en esta parte: en la parte de abajo.. a alguien le pasó?? se me quedó trabada la parte más gruesa de la cuerda.. Gracias ! xxx! Quote
rodrigo73 Posted February 10, 2014 Posted February 10, 2014 La parte donde se trabó se llama cordal o stoptail.Si Sacas las cuerdas se sale solo y podes trabajar más tranquilo para destrabar la cuerda. De todas formas adivino que la cuerda que se trabó es una de las entorchadas, y vale la pena ver porque se cortó dos veces una cuerda...No es usual. Quote
El Atun Acotador Posted February 10, 2014 Posted February 10, 2014 Evidentemente no naciste para ser un Mc Giver :mrgreen:No termino de entender bien, se quedó la bolita? Probaste metiendo un alfiler desde el otro lado ? Quote
FeedeFer Posted February 10, 2014 Author Posted February 10, 2014 La parte donde se trabó se llama cordal o stoptail.Si Sacas las cuerdas se sale solo y podes trabajar más tranquilo para destrabar la cuerda. De todas formas adivino que la cuerda que se trabó es una de las entorchadas, y vale la pena ver porque se cortó dos veces una cuerda...No es usual. Evidentemente no naciste para ser un Mc Giver :mrgreen: No termino de entender bien, se quedó la bolita? Probaste metiendo un alfiler desde el otro lado ? Si pude al final, metí un destorillador de un lado (la punta) y la punta de una pinza del otro y pude sacarla la bolita jodida esa.. antes desatornillé uno de los lados del stoptail, modifica en algo a la guitarra? gracias! Quote
matias_j_c Posted February 10, 2014 Posted February 10, 2014 Si pude al final, metí un destorillador de un lado (la punta) y la punta de una pinza del otro y pude sacarla la bolita jodida esa.. antes desatornillé uno de los lados del stoptail, modifica en algo a la guitarra? gracias! Si lo dejas como estaba no modificas nada, es mas, tendrias que ver porque se corto la cuerda dos veces, por ahi esta tocando el borde del puente y te convendria subir un poquito el cordal. Vos la viola la afinas con afinador? por ahi parece una boludez, pero tengo un amigo que cortaba las cuerdas re seguido, el otro dia le dije que me muestre la viola, y tenia las cuerdas re tensas porque la afina de oido, se zarpa ajustando y asi las cortaba (ademas de que tocaba con la viola desafinadisima por supuesto) Quote
Betunnn Posted February 10, 2014 Posted February 10, 2014 Qué bueno que ya solucionaste. Yo tenía una strato que siempre que cortaba no me acuerdo si la 1era o la 2da quedaba trabada en el bloque del puente...era un trastorno sacarla. Te recomiendo que busques la forma de ver qué pasa, dónde se traba y dómo arreglarlo, porque la noche que te pase en vivo que se te corta y no la podes sacar te vas a querer cortar otra cosa. Me ha pasado... Quote
FeedeFer Posted February 11, 2014 Author Posted February 11, 2014 (edited) Qué bueno que ya solucionaste. Yo tenía una strato que siempre que cortaba no me acuerdo si la 1era o la 2da quedaba trabada en el bloque del puente...era un trastorno sacarla. Te recomiendo que busques la forma de ver qué pasa, dónde se traba y dómo arreglarlo, porque la noche que te pase en vivo que se te corta y no la podes sacar te vas a querer cortar otra cosa. Me ha pasado... Tenés toda la razón, aunque creo que quedó trabado el cosito de la cuerda, y por eso se quedó ahí adentro, después lo puse y todo bien re suave, gracias por tu aporte ! Edited February 11, 2014 by FeedeFer Quote
FeedeFer Posted February 11, 2014 Author Posted February 11, 2014 Si lo dejas como estaba no modificas nada, es mas, tendrias que ver porque se corto la cuerda dos veces, por ahi esta tocando el borde del puente y te convendria subir un poquito el cordal. Vos la viola la afinas con afinador? por ahi parece una boludez, pero tengo un amigo que cortaba las cuerdas re seguido, el otro dia le dije que me muestre la viola, y tenia las cuerdas re tensas porque la afina de oido, se zarpa ajustando y asi las cortaba (ademas de que tocaba con la viola desafinadisima por supuesto) sisi afinador a morir.. jaja las clavijas son una pija, por lo menos por ahora van a estar así, luego les haré algo. Gracias por tu aporte ! Quote
Recommended Posts