Jump to content
Sign in to follow this  
ace is back

Cort Curbow 4 - Experiencias ?

Recommended Posts

Hola Slow! Ese bajo Cort me gusta y no sé bien porque :o . Algo en el diseño me recuerda vagamente a una Jackson blanca que solía usar Phil Collen en la época álgida de los Leppard.

Al menos esteticamente me parece que esta bueno.

Slow, que problema tenes con el Sicomoro? Viste como queda el sicomoro frise en tapas y en mástiles?? alucinantes!

Un abrazo y contame si le entras al curbow.

Si lo llego a comprar, sos el primero al que le aviso (No como ese garca de Chaka....¿O fue alverre ? :mrgreen: )

No le heches mas tierra al fuego, que encima le dije que se viene un wah de afuera y como no le dije cuál, me llama cada dos días adivinando... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tiene buen balance (Por foto opino) porque el cuerno largo está bien adelantado.

Si lo probaste y te gustó como suena, DALEPADELANTE!!!!

uy como se me pasó por alto este post!

A ver, a simple vista ese bajo dice 2 cosas:

a) es versátil : da para slapearlo todo, afinarlo en do, tocar tapping, popping, chotting y todo lo que te plazca. No así como, por ejemplo, un ephiphone firebird o un schecter asiático (que son 2 de los bajos mas populares en esos precios) que son para tocar con dedos o púa.

b) es incómodo: cosa que se resuelve fácil, no te lo descolgás en 1 mes y te acostrumbrás . A mi me pasó lo mismo con uno de mis primeros bajos, un riverhead headway de los viejos que tenía el cuerpo muy muy chico. Después de ese tuve un jazz bass mexico y sentía que tenía un piano encima en vez de un bajo :mrgreen: . No lo veo como un buen bajo si tenés otros bajos muy pesados o grandotes, pero con tu precision no creo que tengas problema a la hora de cambiar de instrumento.

En cuanto al instrumento en si mucho no puedo decir por que nunca probé uno, solo lo que leído por ahí y es que suenan bárbaro y que es uno de los bajos mas vendidos en los últimos 3-4 años . Si hubiera tenido la plata en su momento, hubiera apuntado a un Cort mas que a un Schecter o un epi.. tiene Bartolinis, es fachero, tiene escala larga, muy buen puente... listo, vendido!

Yo tuve un tiempo un Ibanez EDB, que también tienen cuerpo de luthite. Como decía Vértigo, son bajos versátiles.

Si los conseguís a buen precio están buenos porque no requieren los cuidados de la madera, los enchufás en cualquier lado y suenan (yo practicaba enchufándole al bajo los auriculares y caminando por mi casa). Y el que tenía yo era como una guitarra, chiquito y blando.

Hay cosas que no se les puede pedir a estos bajos, pero ya se sabe eso.

Para mí están buenos para tener como una opción.

yo los unicos bajos de luthite que toque son los ibanez ergodyne, que en mis años mozos me quitaban el sueño por el aspecto funky que tenian...soñaba que cuando tuviera un eq de 3 bandas y mics activos iba a tocar mejor...finalmente nada de eso ocurrió y seguí fiel a mi querido fender jazz bass...y hoy por hoy, ya no sueño mas que con el bajo que me pueda llegar a construir algun dia...

curbow4_mic_04.jpg

me parece una pel***ez que tenga 27 trastes en las cuerdas mas graves, y con esa separacion, a nivel diseño no me disgusta pero como recurso de ventas, lo de los 27 trastes, me parece que es un argumento bastante ridiculo, que se yo.... con 2 lucas, hay muchas opciones, no es tanto, ni tan poco, sobretodo teniendo en cta el objetivo del bicho....

salud

yo lo probe , y la verdad nose , son dos lucas que vale , no creo de invertirlos ahi , nada de lo que teiene es madera , todo es artificial , un ibanez edb viejo andan mejor que estos , no tengo dudas , son mas versatiles y se consiguen por menos guita tambien , son lindos y llaman la atencion , si atras de estos tenes unos buenos fender dale para adelante , ahora de primer bajo ni em pedo , saludos.

No conozco la marca.

Vi las publicaciones en Ebay y esas cosas, y la verdad es que antes que comprarte un bajo asi, fijate si no hay un Ibanez noventoso, que va como ñapi, o si no, los johnson nacionales de los noventas tambien. (y un 5 cuerdas???? 8)

No tendran Bartolinis, pero se la bancan.

Ademas, por otro lado, ¿Cuan Bartolini puede ser un Bartolini Indonesio? Capaz que son puros prejuicios mios, pero yo me quedaria con ese bajo presicion tan rockero que tenes, o probaria con un modelo jazz bass.

Cuando salte de un bajo de 24 trastes con cuerpo chico al jazz bass, me costo un huevo acostumbrarme, eso seria otra cosa a tener en cuenta, el cambio de instrumentos que las primeras veces te amarga un poquito.

Pero lo ma importante: TE GUSTA??? COMPRALOOOOOOOOOO!!!! je. :mrgreen:

Yo tengo un ergodyne edb 500 desde que empecé a tocar, que es más o menos lo mismo que esto y la verdad que es muuuy versátil, muchos bajistas y luthiers a lo largo de los años me lo han elogiado (obvio que no es un fodera, pedulla, fender usa, o otros tantos)

pero cumple muy bien su objetivo creo yo.

El luthite para los temerarios he leído que es un buen material para hacer instrumentos musicales por su resonancia. Además de ser muy resistente a cambios climáticos, casi nunca lo tenes que llevar al luthier.

Por otro lado, esos bartolini son una farsa, o sea es más publicidad que otra cosa, los modelos mk no están siquiera en la página de bartolini por ejemplo, es lo mismo que los famosos emg en los spector legend...

De todas formas no probé estos bajos, y además hay publicados por 2500 pesos algunos de estos ibanez edb.

Tal como dijo el diego más arriba lo de los 27 trastes es una pavada.

saludos

nico

Bueno solo puedo comentar mi experiencia, tengo un curbow 4 como el de la foto, solo puedo decir que el bajo va muy bien, es muy versatil, el tema de comodidad, para mi es comodo pasa que estoy acostumbrado a apoyar ya sea guitarra o bajo en muzlo izquierdo y no en el derecho como se hace generalmente, y para mi tanto sentado como parado me resulta muy comodo. El tema de los instrumentos es muy complejo y como dice mi profesor de lutheria "muchas veces uno escucha lo que quiere de un instrumento" es decir por comprar marca creemos que sonara mejor que otro instrumento no tan conocido.