Jump to content
Sign in to follow this  
dubigol

Cosas a tener en cuenta a la hora de probar un valvular

Recommended Posts

Gente tengo la oportunidad de probar un amplificador valvular, no tengo mucha experiencia con estos equipos y me gustaria que me aconsejen a que le tengo que prestar atencion (mas alla del sonido que me guiare por mis oidos) , tengan en cuenta que es un ampli viejo nacional, espero sus respuesta , saludos !!!

si es un ampli viejo nacional fijate que el chasis no esté oxidado, fijate que valvulas de potencia usa, si son 6dq6 no se consigue mucho reemplazo (te das cuenta porque tiene un chupete con un cable en la parte superior). lo demas es solucionable.

despues con respecto al sonido, va en gustos...

saludos.

Si habia averiguado y las valvulas son 6Bq5 que me dijeron que los reemplazos se consiguen.

Algo mas a tener en cuenta ???

Si habia averiguado y las valvulas son 6Bq5 que me dijeron que los reemplazos se consiguen.

Algo mas a tener en cuenta ???

Algunos más

Transformador de salida rebobinado o reemplazado.

Signos de recalentamiento en chasis o caja.

Transformador de alimentación rebobinado o reemplazado.

Si es combo, parlante reparado o reemplazado, cono húmedo, despegado, iman despegado, que no "raspe" al mover el cono.

Preguntar por qué válvulas lleva y que potencia RMS entrega.

Tornillos de sujección muy marcados denotan desarmado frecuente.

El tema sonido va aparte.

xxx

rebobinado o reemplazado

me entro el interesss, fotos para ver ??

SAludos

Hola, sólo mencioné que antes de comprar un ampli valvular se debería verificar que el trafo de salida no haya sido rebobinado, se nota en los tornillos, el barniz, etc si fue abierto. Yo por ejemplo tuve un 900 con trafo drake de 800 reemplazado por el service cuando todavía estaba en garantía. Tenía un soporte especial que cambiaba el montaje en Z por el montaje sobre chasis.Esta caso como dice dolina es un defecto positivo o sea un reemplazo por algo de mejor calidad.