Tano Bipo Posted February 9, 2014 Posted February 9, 2014 Queridos amigos, me compre una cort viva gold 2, nueva, a muy buen precio, para usarla como viola de ensayos (aunque de a poco me estoy enamorando!!!!!) y no puedo modificar la altura de los microfonos!!!! Estos estan realmente duros y no quiero forzar demaciado, para no hacer cagad...... Sucede que el mic del mango suena mas fuerte que el del puente, siendo que son exactamente el mismo mic. Ya lo he hecho en otras violas, lo de modificar las alturas (dentro de los rangos ortodoxos), pero esta es la primera viola que los mics. estan directamente en el cuerpo, y necesito bajar el del puente!!! Alguien que tenga experiencia en este tipo de guitarras (creo que las musicman tambien vienen asi) me puede dar una mano????? Desde ya les digo, que por ahora no tengo presupuesto para cambiarle los mics. !!!!! Gracias desde ya!!!!! tanovito Nota mod: No se permiten títulos en mayúsculas, lee el reglamento. La próxima se elimina el tema. Quote
Jorge De Luca Posted February 9, 2014 Posted February 9, 2014 Hola NUNNO, es normal que la pastilla del mástil tenga más volumen que la del puente, pasa por que ahi se mueve más la cuerda. Lo que tenes que hacer es bajar la altura de la del mástil (no la del puente como pusiste) para compensar. Para ello tenes que girar en sentido de las agujas del reloj los tornillos que sostienen al micrófono. Si están demasiado duros, puede que sea por que esta topando con unos "tacos" de goma que tienen en el fondo con el fin de que empuje al mic para arriba. En ese caso tendrías que sacar el micrófono, retirar el taco de goma y volver a ponerlo. Si subis fotos va a ser más fácil ayudarte. PD: Por favor!!!!!!!!!!!!!!! Aflojale!!!!!!un poquito!!!!!!!!!a los signos!!!de!!!!!!!!!exclamación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quote
Tano Bipo Posted February 9, 2014 Author Posted February 9, 2014 Hola NUNNO, es normal que la pastilla del mástil tenga más volumen que la del puente, pasa por que ahi se mueve más la cuerda. Lo que tenes que hacer es bajar la altura de la del mástil (no la del puente como pusiste) para compensar. Para ello tenes que girar en sentido de las agujas del reloj los tornillos que sostienen al micrófono. Si están demasiado duros, puede que sea por que esta topando con unos "tacos" de goma que tienen en el fondo con el fin de que empuje al mic para arriba. En ese caso tendrías que sacar el micrófono, retirar el taco de goma y volver a ponerlo. Si subis fotos va a ser más fácil ayudarte. PD: Por favor!!!!!!!!!!!!!!! Aflojale!!!!!!un poquito!!!!!!!!!a los signos!!!de!!!!!!!!!exclamación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja voy a tratar de aflojarle a los !!!!, pero como no dejan poner mayúsculas o negrita, tengo que recurrir a ellos para exaltar algo del texto!!!!! Sabia que los mics del mástil suenan mas fuerte. Pasa que esta en altura optima, si lo bajo va a salirse del campo magnético optimo que tiene que tener. Pero, seguramente el tema son esas "patas de goma" que debe tener abajo. Voy a sacar un mic y mirar que hay! Gracias por tu aporte! Todavía no tengo fotos nítidas, asi que te dejo este link: http://www.carlovfx.com/guitars/cort-viva-series GRACIAS! Quote
eMs Posted February 9, 2014 Posted February 9, 2014 Están montados directo al cuerpo. Es normal que no le pongan nada entre el cuerpo y los mics, con lo cual al aflojar los tornillos vas a hacer que queden flojos. Sacá un mic y fijate si hay algo, si no vas a tener que poner algo vos, ya sea abajo del mic o donde están los tornillos (alguna cosa de goma que te permita regular un poco la altura). Saludos.- Quote
Tano Bipo Posted February 9, 2014 Author Posted February 9, 2014 Están montados directo al cuerpo. Es normal que no le pongan nada entre el cuerpo y los mics, con lo cual al aflojar los tornillos vas a hacer que queden flojos. Sacá un mic y fijate si hay algo, si no vas a tener que poner algo vos, ya sea abajo del mic o donde están los tornillos (alguna cosa de goma que te permita regular un poco la altura). Saludos.- Excelente data! Entendi todo perfectamente. El tema no es si le falta, sino si le sobra!! Tendre que hacerle un calado para poder bajar mas?? Gracias! Quote
eMs Posted February 9, 2014 Posted February 9, 2014 Perdón, leí mal! Igualmente fijate que decís que suena más fuerte el del mango (cosa lógica y que te explicaron antes) y decís de bajar el del puente. Con eso vas a acentuar más esa diferencia. Habría que ver, tal vez tienen un suplemento abajo para darles más altura. El tema es que hasta que no los saques no lo vas a saber (de última bancala así hasta que tengas que cambiar las cuerdas). Si no tienen nada tendrías que calar. Saludos! PD: No creo que sea el caso, pero también habría que ver cuán largas son las "patas" de los mics. Si son tipo vintage son bastaaante más largas. Acá tenés foto para que entiendas de que hablo. Quote
tincho_dri Posted February 9, 2014 Posted February 9, 2014 Bolupregunta... intentaste subir el mic del puente?Me parece que si el del mango esta a fondo es lo mas facil, rapido y baratoTener que calar me parece un poco extremoSaludos Quote
Tano Bipo Posted February 10, 2014 Author Posted February 10, 2014 Perdón, leí mal! Igualmente fijate que decís que suena más fuerte el del mango (cosa lógica y que te explicaron antes) y decís de bajar el del puente. Con eso vas a acentuar más esa diferencia. Habría que ver, tal vez tienen un suplemento abajo para darles más altura. El tema es que hasta que no los saques no lo vas a saber (de última bancala así hasta que tengas que cambiar las cuerdas). Si no tienen nada tendrías que calar. Saludos! PD: No creo que sea el caso, pero también habría que ver cuán largas son las "patas" de los mics. Si son tipo vintage son bastaaante más largas. Acá tenés foto para que entiendas de que hablo. Excelente lo tuyo!!!!! una imagen vale mas que mil foros!!! jajaja. Si, estaba pensando en sacarlos cuando cambie cuerdas. Puedo aguantar!! Gracias por la molestia que te tomaste!!! Saludos, Tanovito Quote
Tano Bipo Posted February 10, 2014 Author Posted February 10, 2014 Bolupregunta... intentaste subir el mic del puente? Me parece que si el del mango esta a fondo es lo mas facil, rapido y barato Tener que calar me parece un poco extremo Saludos hola tincho!! Si, lo intente, pero no sube mas, pero ademas ya esta en el limite en el que tiene que trabajar (mas arriba la 6ta cuerda lo rozaría, y no voy a subir el puente que esta perfectamente calibrado!! Voy a aguantar hasta el cambio de cuerdas y ahi veo que hago!! Capaz que junto algo de guita y directamente cambio el del puente primero, ya que se los voy a cambiar todos, porque me enamore de esta guitarra. Creo que vale la pena ponerle unos mics. mas rendidores! Gracias por la observacion!! Saludos, Tanovito Quote
Recommended Posts