Jump to content
Sign in to follow this  
JFQ

Pedaleras para hacer los bajos

Recommended Posts

Siempre me interesó esto, de mi época de fanático de Rush. Alguien las probó?

Roland's PK5 Dynamic

1171405769.jpg

Moog Taurus

moogtaur.jpg

Mira, no las probe solo puedo decirte que Walter Giardino tiene una.

que original!

Javi, la taurus es el bajo con el que comienza el tema "rising force" del gordo Malmsteen, basicamente es un "powwwwwwww!" raro para usar de bajo.

Creo que "celbration day" de Led Zeppelin tambien tiene una.

Muchachos!!!, ninguno de estedes escuchó o vió un show de una banda llamada RUSH?????????

Dónde viven uds.???, jajajajajajajaja

Siempre admire a Geddy Lee. Cada vez que veo un recital de ellos (el que más vi es A show of hands que lo tengo para dvd) no podía entender como coordinaba cantar, tocar el bajo, pasar a los teclados y mientras tocar la Taurus jaja. Un Groso

Javier: yo tuve la Roland PK-5 durante bastante tiempo y andaba muy bien, es muy flexible en cuanto a programación.

Via midi podes programarla para disparar lo que se te ocurra, pero no tiene bancos de sonido incorporados y siempre la vas a tener que conectar a un sinte en módulo o lo que quieras como fuente sonora.

La Moog Taurus si tiene sonido propio porque es un sinte en formato de pedalera.

Abrazo :D

Muchachos!!!, ninguno de estedes escuchó o vió un show de una banda llamada RUSH?????????

Dónde viven uds.???, jajajajajajajaja

Si obvio, pero te comentaba alternativas, jaja.

Javier: yo tuve la Roland PK-5 durante bastante tiempo y andaba muy bien, es muy flexible en cuanto a programación.

Via midi podes programarla para disparar lo que se te ocurra, pero no tiene bancos de sonido incorporados y siempre la vas a tener que conectar a un sinte en módulo o lo que quieras como fuente sonora.

La Moog Taurus si tiene sonido propio porque es un sinte en formato de pedalera.

Sí eso me comentaron...bueno hay muchos sintes copados... :D

En realidad me imaginaba más que para hacer el bajo para tirar unos cochones en algunas partes de temas, tipo un Hammond... :roll:

En realidad me imaginaba más que para hacer el bajo para tirar unos cochones en algunas partes de temas, tipo un Hammond... :roll:

El uso se lo das vos de acuerdo a lo que le conectes por MIDI.

Para disparar colchones es fantástica. Para este uso tenés que conectarla a un módulo Sampler o a un módulo de sinte Virtual Analog y mata. Fijate que en el DVD solista de Gilmour "In Concert" anterior al último, le da justamente ese uso.

Para disparar colchones es fantástica. Para este uso tenés que conectarla a un módulo Sampler o a un módulo de sinte Virtual Analog y mata. Fijate que en el DVD solista de Gilmour "In Concert" anterior al último, le da justamente ese uso.

Ufa!, por qué no me avisaste que la vendías???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para disparar notas notas podés usar una pedalera MIDI común, por ejemplo la FCB1010 permite disparar notas (una por pedal). No es sensitivo como la PK-5, pero zafa. Y como sinte podés usar algún rack, teclado o PC con algún software de sintetizador virtual.

El bajista de una banda de Rock Progresivo que se llama Edhen Kathru o algo asi, usa una PK-5 por si alguien quiere chequear que se puede hacer en vivo con esa.

Un abrazo

Para disparar notas notas podés usar una pedalera MIDI común, por ejemplo la FCB1010 permite disparar notas (una por pedal). No es sensitivo como la PK-5, pero zafa. Y como sinte podés usar algún rack, teclado o PC con algún software de sintetizador virtual.

Sí, es verdad...pero que fachera es la PK5 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ufa!, por qué no me avisaste que la vendías???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La vendí hace mas de 14 años atrás, antes de que se me empezaran a anquilosar los dedos de las manos y los pies por la edad :( 8)

Sí eso me comentaron...bueno hay muchos sintes copados... :D

Javier, me conseguí un módulo y estoy artmando una con switches como los de los pedales. También conseguí el controlador MIDI para meterlo. Yo también la quiero para colchonear. Cuando la termine te cuento. Saludos

Que es lo mas conveniente para reamplificar cualquiera de estas dos,ya sea la pk-5 o la moog ?? salir por linea,un ampli valvular bien clean ?? que me recomiendan??

ando con unas ganas de encarar la pk-5 por ahora usarla con algun simulador de la notebook... :wink:

Hola a todos!!

bueno si son amantes de lo vintage y les sobra la plata, si ta bueno tener estos bichos y tratar de conseguirlos..

ahora si quieren ser practicos..

yo me compraria una neetbook , una interface y un controlador midi mudo, vi uno con teclas semipesadas y un monton de perillas para ajustar los efectos de los samples en tiempo real.. (2000 $)

ay miles de samples de estos bichos y demas cosas en la web, te los descargas y listi, es la misma calidad de sonido, yo tengo pianos, rodhes y hasta las baterias de depeche mode..

un saludo

Pablo

Hola a todos!!

bueno si son amantes de lo vintage y les sobra la plata, si ta bueno tener estos bichos y tratar de conseguirlos..

ahora si quieren ser practicos..

yo me compraria una neetbook , una interface y un controlador midi mudo, vi uno con teclas semipesadas y un monton de perillas para ajustar los efectos de los samples en tiempo real.. (2000 $)

ay miles de samples de estos bichos y demas cosas en la web, te los descargas y listi, es la misma calidad de sonido, yo tengo pianos, rodhes y hasta las baterias de depeche mode..

un saludo

Pablo

Es mas o menos lo que pienso hacer yo.... :wink: disparar desde una pk-5 algun patch prediseñado desde una notebook que ya la tengo por suerte.

Ese controlador uqe decis vos lo usas con los pies ?? como las pedaleras estas de bajos que estamos hablando ?

Hola mira el controlador que les comentaba es un piano mudo lleno de perillas, onda que era para que puedan tocar acordes.. pero cualquier sample se puede disparar via midi, o sea podes agarrar algun pad roland que se venden sueltos creo y lo enchufas a la interface con la notebook y cuando le pegas con el pie te dispara el sonido o lo que le hayas asignado, es mas hasta vienen pedales de bombo midi que quedan mas facheros...

pero cualquier organito que tenga midi que encuentres por ahi te sirve para disparar los sonidos, no hace falta que sea sensitivo si no vas a "ejecutar acordes" si no "disparar el sonido"

va a quedar medio fantasioso el organito cerca de tus pedales :mrgreen:

un saludo!

Yo conozco a un loco que tiene la de roland, pero la musica no creo que sea lo suyo, asique nunca me gusto como la usaba.

Por otra parte, un disco que me marco, en mi corta vida de 20 años, es el disco 2112 de RUSH, un disco que vino mi viejo y me dijo, nene, escucha esto, y fijate lo que se hacia antes. A mi viejo le debo eso, llevarme a ver a YES a los 12 años, hacerme descubrir bandas como Genesis, a rick waiman ( estoy seguro que lo escribi mal) y esas cosas qeu hacen que si escucho musica actual, a veces me deprima un poco.

Vire para otro lado, no era el objetivo del topic

un abrazo.