theweindigo Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 bueno finalmente llegò luego de mucha vuelta hace un tiempo pregunte por este ampli; y nadie me dio bola; solo ariel por mp a pesar de lo poco cebado que estuve por ustedes; el GAS comenzò a apoderarse de mi mente; y aca estoy me costò desprenderme de mi jcm600, pero no se puede todo; y màs que no se puede...no se justifica; ademàs se lo vendì a un gran amigo mìo, asi que queda todo en familia acà pueden ver el ampli con su nuevos amiguitos los que estuvieron probando pedales en mangos en los ùltimos meses deben haber probado este ampli enn un principio, no le di tanta bola, ya que despuès probaba un bogner y se me caian los calzones pero la ùltima vez que estuve lo perillee un poco y me pareciò que tenìa varios sonidos en principio pareciera un ampli de 2 canales que puede ser usado en 5w o 10w tiene parlante de 10, lo que puede no gustarle a algunos, pero a mi me gustò 2xel84's pareciera simplemente eso; pero hoy estuve probando y les digo que son varios amplis en uno lo de los 5w vs 25w; no es simplemente cambio de potencia; los 5w son claseA; (yo no le crei mucho) pero les digo que tiene esa tonalidad vox/queen inconfundible pero, pasemos a otra subdivisiòn cada canal tiene 2 opciones; el canal limpio tiene un switch para cambiar entre clean y crunch; y el od, entre blues y burn ademàs de tener reverb independiente conmuntable vìa switch, tiene un control, tambièn conmutable vìa switch llamado contour; yo no se exactamente que hace; pero cambia claramente el sonido de la viola cada canal tiene su pote contour individual poniendo este contour en valores moderados; te cambia el sonido dà ndote una variante; dà ndole màs rosca no se hace tan prà ctico en ritmicas; pero te hace resaltar el punteo sin subirle demasiado el volumen asi que....prà ctico para los solos es decir tenès 8 sonidos 1-clase A clean----(este seteo tiene volumen màs alto que si lo pongo en crunch; suena bien jazzero; no puedo comparar ya que no conozco mucho) 2-clase A crunch 3-clase A blues 4-clase A burn yo, sinceramente no termino de entender que joraca es clase A, pero les digo que estas opciones tienen una tonalidad vox ac, inconfundibles; quizas la opciòn 3 y 4 tenga màs reminiscecia ac30 y la 2 ac15 ojo escribo basà ndome en demos, no me tomen muy en serio pero lo que es cierto es que hay una presencia \"queen\" 5-clase AB clean 6-clase AB crunch estos 2 suenan a fender 7-clase AB blues 8-clase AB burn suenan tipo marshall todo esto mezclado seguramente con una tonalidad mesaboogie propia; que desconozco; pero màs allà de las similitudes hay una presencia de un tono particular que invade todas las opciones niveles de gain disponibles: metal ochentoso para abajo y con el simple bosteo de un over o compresor, llegàs a thrash a estas opciones le tenès que agregar el contour que pueden cambiar dramà ticamente la tonalidad del ampli entonces las opciones son 16 de las cuales tenes 4 al piè es, por lo menos 10 kilos màs liviando que el marshall jcm600 12 pero hay un problema; el trafo 220/110 (me lo terminaron regalando) es màs pesado que milanesa de chancho es pedal friendly, todo lo que le tirè andubo bien tiene loop en serie; le metì el flanger y delay y se comportaron bien y ahora lo màs extraño: yo tengo problemas de ruido en mi casa; ya hablè de esto en el foro GO resumèn: duplex a estrenar, construida bajo mi supervisiòn; tierra correctamente conectada; a los 3 meses de vivir acà comenzò un ruido insoportable en el laney valv.que tenìa. (justo esa semana conectaron un tomografo a media cuadra) me llevo el ampli a otros lugares, no hace ruido traigo otros amplis....ruido conecto pignose a baterìa con pedal a fuente ruido: me compro el marshall ruido; la piloteo con un ns2; pero no puedo usar la disto del equipo, ya que el ruido se precibe cuando hay distorsiòn pedalera con auriculares ruido CON ESTE AMPLI NO (esto no habia entrado en el mensaje) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matias Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 tiene linda pinta che..felicitaciones!! ahi leia que tenias un Laney Valvular..cual era? q opinion te merecen los Laneys valvulares..yo andaba viendo los Lc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted August 29, 2008 Author Share Posted August 29, 2008 la mejor opinion de los laneys, yo tuve el de 15 arrepentidìsimo de venderlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Road Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 Muy bueno che¡¡¡Felicitaciones :) El contour va cortando medios me parece. Miralo a mi amigo(? john. :wink: Saludos :wink: PD:Los pedales de John Petrucci en la foto son un boss dd-20,un boss tu-2 y un ibanez ts-9dx modificado por robert keeley. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magooamps Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 muy lindo amp! tiene solo 2 el84? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted August 29, 2008 Author Share Posted August 29, 2008 noo, después estan las de pre aca esta el diagrama alguien que sepa se podría hacer un buen instructivo para nabos como yo para hacer mantenimiento básico a un equipo valvular; cambio de válvulas, ajuste de bias, etc sobre todo, para los que vivimos en el interior PD: magoo algún comentario del tema de ruidos que postee? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magooamps Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 si el comentario seria que si fuera un amp mio me estarian matando.jajajaj. pero hablando en serio todos los valvulares necesitan tener la descarga a tierra. no termino de descular del todo el metodo de como se anula el ruido del drop de los diodos de la fuente de alto voltage. pero lo que si estoy seguro es que con la tierra se anulan por estar en contrafase con respecto al otro. si no esta la tierra eso no se produce y se escucha un ruido trtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrt molestisimo y se nota mas con mics de alnico y mucho mas con mics simples. llama a un electricista y decile que te revise bien la coneccion a tierra . fijate si es que usas trafo 220 110 que el camino interno de la pata de tierra continue el trayecto hasta la tierra.muchos trafos traen la continuacion de la tierra anulada. a me olvidaba del mantenimiento: si el equipo anda bien..... NO LO TOQUES!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted August 29, 2008 Author Share Posted August 29, 2008 no, justamente eso ; el ampolificador es el único que no hizo ruido de todos los que enchufé en mi casa revisé la instalación eléctrica con el electricista de la empresa; que sabe mucho y funciona todo ok incluso midió el neutro para ver que no entren corrientes \"parásitas\" de todas maneras dejó de ser un problema ahora que me decís lo la tierra 1-puede ser que el cable de alimentación que usaba en los otros amplis no respete ese camino?, ya que los originales me parece que no venían con las 3 patitas y se les puso un cable de los que vienen para las compu 2-el trafo 220/110 tiene que ser tan grande y pesado como un fitito?; o puedo conseguir alguno más liviano, aunque sea para salir a tocar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 creo que el problema del ruido que tenes tiene algo que ver con electromagnetismo en el ambiente. si tenes alguna viola con single coils, probá acercar el la viola a los trafos del ampli y fijate si ese mismo ruido (no otro) se acentúa. lo que podes probar es el ampli en otro lugar de tu casa y como una cosa media loca, armarte una jaula de faraday con chapa, conectar esta jaula a la puesta a tierra y encerrar el ampli con la jaula. eso tendría que anular los ruidos del ambiente. es solo a forma de porbar. si esto de la jaula de faraday no funciona, el quilombo va por la linea de 220V. por cierto, hermoso ampli. ideal para tener en una casa ;) saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 Me encanta ese ampli! Felicitaciones Theweindigo, que lo disfrutes! Abrazo Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 si el comentario seria que si fuera un amp mio me estarian matando.jajajaj. pero hablando en serio todos los valvulares necesitan tener la descarga a tierra. no termino de descular del todo el metodo de como se anula el ruido del drop de los diodos de la fuente de alto voltage. pero lo que si estoy seguro es que con la tierra se anulan por estar en contrafase con respecto al otro. si no esta la tierra eso no se produce y se escucha un ruido trtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrt molestisimo y se nota mas con mics de alnico y mucho mas con mics simples. llama a un electricista y decile que te revise bien la coneccion a tierra . fijate si es que usas trafo 220 110 que el camino interno de la pata de tierra continue el trayecto hasta la tierra.muchos trafos traen la continuacion de la tierra anulada. a me olvidaba del mantenimiento: si el equipo anda bien..... NO LO TOQUES!!!! con el drop de los diodos a que te referís? al ruido en sí o a algo mas? Podés usar diodos UF4007 (ultrarrapidos) pero la diferencia la vas a notar en la distorsión del ampli.. Sino tenés que cambiar el layout para que los diodos te queden bien lejos del trafo de salida y del preamp, y, de última, meterlos en una pseudo jaulita de faraday. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted August 29, 2008 Author Share Posted August 29, 2008 probe de todo; el ruido viene por red; pero misteriosamente este ampli, mató el ruido;asi que estoy doblemente contento vuelvo a preguntar; un trafo 220-110, para este bicho, tiene que ser tan grande y pesado, o podría tener otro más liviano para salir de casa? saludos PD, es lindo para tocar en casa; pero te digo que suena más de lo que pensaba; sigo teniendo que tocar a bajo volumen de todas maneras tiene un excelente sonido a bajo volumen; quizas el mejor que haya probado en estas condiciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 Felicitaciones :D :D :D Pegaste el primer Boogie 8) Lo que me extraña es que te lo dieran con el trafo 220/110, porque en teoría y de acuerdo a las reglamentaciones de la \"honorable y benemérita\" Secretaría de Comercio debería haber cumplido con el trámite de seguridad eléctrica y por lo tanto haber sido 220V directo, ya que Mangos es el distribuidor oficial de Mesa en Argentina. Abrazo. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 en teoría y de acuerdo a las reglamentaciones de la "honorable y benemérita" Secretaría de Comercio debería haber cumplido con el trámite de seguridad eléctrica y por lo tanto haber sido 220V directo, ya que Mangos es el distribuidor oficial de Mesa en Argentina. Hola, soy el señor soborno, (guiño). Estoy buscando a mi amigo billetín (guiño guiño). :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 en teoría y de acuerdo a las reglamentaciones de la "honorable y benemérita" Secretaría de Comercio debería haber cumplido con el trámite de seguridad eléctrica y por lo tanto haber sido 220V directo, ya que Mangos es el distribuidor oficial de Mesa en Argentina. Hola, soy el señor soborno, (guiño). Estoy buscando a mi amigo billetín (guiño guiño). :roll: :lol: Cheee...no me digas eso :roll: ....estamos en un "pais serio" 8) ...del primer mundo :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 en teoría y de acuerdo a las reglamentaciones de la "honorable y benemérita" Secretaría de Comercio debería haber cumplido con el trámite de seguridad eléctrica y por lo tanto haber sido 220V directo, ya que Mangos es el distribuidor oficial de Mesa en Argentina. Hola, soy el señor soborno, (guiño). Estoy buscando a mi amigo billetín (guiño guiño). :roll: :lol: Cheee...no me digas eso :roll: ....estamos en un "pais serio" 8) ...del primer mundo :twisted: Si.. serio.. no se ríen cuando delinquen impunemente. Algún dia los vamos a terminar crucificando a todos.. :evil: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 Me alegro mucho Theweindigo!Si no opiné del ampli es porque de equipos tengo menos idea que de waterpolo(solo conozco lo que los ingenerios de line6 CREEN que suena igual a un ampli, jajaja). Es hermoso loco, me encanta eso de tener tantas variantes en un ampli, después decime en privado cuando te costo dale? Te mando un abrazo grande y felicidades de nuevo, si podés metele una camarita delante como para mostrarnos como suena dale?Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 Que hermoso amp¡¡ te felicito, los mesa boogie son equipos hermosos y suenan barbaro lastima que haya tanta gente que piense solamente en el sonido de los rectifier, que esta barbaro tambien, para hablar mal de los mesa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 Que hermoso amp¡¡ te felicito, los mesa boogie son equipos hermosos y suenan barbaro lastima que haya tanta gente que piense solamente en el sonido de los rectifier, que esta barbaro tambien, para hablar mal de los mesa. A mi el 5:25 me encantó... Es más, te diría que me gustó mas en modo 5W que en 25W... El sonido Rectifier solo head es solo uno de los sonidos de mesa.. el que tenga dudas que pruebe un Dual Rectifier trem-o-verb y me diga que ese ampli no hace casi de todo y bien.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 La muchachada pide video review a gritos :P baba :P baba :P Hasta somos capaces de pagarle el pasaje y la estadía a Ariel 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted August 29, 2008 Author Share Posted August 29, 2008 este no tiene el sonido recitifier, (bah nunca lo probe) digamos que no es new metal es un poco mas marshaloso en con gains altos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magooamps Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 si el comentario seria que si fuera un amp mio me estarian matando.jajajaj. pero hablando en serio todos los valvulares necesitan tener la descarga a tierra. no termino de descular del todo el metodo de como se anula el ruido del drop de los diodos de la fuente de alto voltage. pero lo que si estoy seguro es que con la tierra se anulan por estar en contrafase con respecto al otro. si no esta la tierra eso no se produce y se escucha un ruido trtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrt molestisimo y se nota mas con mics de alnico y mucho mas con mics simples. llama a un electricista y decile que te revise bien la coneccion a tierra . fijate si es que usas trafo 220 110 que el camino interno de la pata de tierra continue el trayecto hasta la tierra.muchos trafos traen la continuacion de la tierra anulada. a me olvidaba del mantenimiento: si el equipo anda bien..... NO LO TOQUES!!!! con el drop de los diodos a que te referís? al ruido en sí o a algo mas? Podés usar diodos UF4007 (ultrarrapidos) pero la diferencia la vas a notar en la distorsión del ampli.. Sino tenés que cambiar el layout para que los diodos te queden bien lejos del trafo de salida y del preamp, y, de última, meterlos en una pseudo jaulita de faraday. estuve leyendo al respecto de los uf4007 pero dicen que el drop de 0.6 lo tienen igual asi que no lo prové todavia. incluso en los con 5u4 se escucha menos pero se escucha cuando no le pones tierra. nosotros con las placas nuevas estan re lejos del pre pero me gusto la idea de la mini caja de faraday no lo habia pensado gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 estuve leyendo al respecto de los uf4007 pero dicen que el drop de 0.6 lo tienen igual asi que no lo prové todavia. incluso en los con 5u4 se escucha menos pero se escucha cuando no le pones tierra. Es que la caída de tensión es inevitable.. los diodos necesitan una tensión de polarización... Lo que podés hacer es exagerar el filtrado.. pero la cagada es que no podes poner rectificacion diodos/válvulas porque las rectificadoras valvulares tienen un límite de capacidad que podes colgarle, sino vuelan al carajo al encenderlas.. :| Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted August 29, 2008 Author Share Posted August 29, 2008 La muchachada pide video review a gritos :P baba :P baba :P Hasta somos capaces de pagarle el pasaje y la estadía a Ariel 8) cuando de gira por acá, está invitado.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magooamps Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 no, justamente eso ; el ampolificador es el único que no hizo ruido de todos los que enchufé en mi casarevisé la instalación eléctrica con el electricista de la empresa; que sabe mucho y funciona todo ok incluso midió el neutro para ver que no entren corrientes "parásitas" de todas maneras dejó de ser un problema ahora que me decís lo la tierra 1-puede ser que el cable de alimentación que usaba en los otros amplis no respete ese camino?, ya que los originales me parece que no venían con las 3 patitas y se les puso un cable de los que vienen para las compu 2-el trafo 220/110 tiene que ser tan grande y pesado como un fitito?; o puedo conseguir alguno más liviano, aunque sea para salir a tocar? 1) para el equipo y todas las conecciones al equip todo de 3 patas y obviamente sin adaptadores. 2) por lo menos tiene que ser un trafo que se banque 200w supongo.quizas te dan uno grande de mas para que no tener problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts