PacoRules Posted February 8, 2014 Posted February 8, 2014 (edited) Buenas muchachos, soy nuevo en el foro, espero estar utilizando bien el sistema de preguntas y/o consultas. Tengo la siguiente inquietud, como armo mi linea de pedales??tengo lo siguiente:Afinador: Polytune Wah wah: VoxTremolo: BeringherPhase Shifter: Boss PS-3 Pitch Shifter/Delay: Boss PS-2Delay: Boss DD3Delay: Line6 DL4Distorsion: Line6 DM4Amplificador: Vox VT 100 XLY esta mal si voy con todo por la entrada de Loop? es muy necesario dividir la cadena de pedales y que algunos vayan por la entrada de Loop y otros por la del Input directo? Edited February 8, 2014 by PacoRules Quote
andresaureli Posted February 8, 2014 Posted February 8, 2014 Con respecto al loop mucho depende si usas las distor del pedal o del equipo, porque si usas las del ampli no te conviene tener modulaciones por el input asi no saturas los efectos (salvo que eso quieras). Si usas las del pedal te conviene ponerlas primero en la cadena para no saturar las modulaciones. Quote
pablostrummer Posted February 8, 2014 Posted February 8, 2014 mira en el loop generalmente los pedales de ganancia no funcionan muy bien reaccionan mejor en el input pero es cuestión de probar ya que el line 6 dm4 al ser digital como cumple entrando por el loop despues puede ser wah polytune distorsiones modulaciones delay es cuestion de gusto a mi las modulaciones me gustan antes de la distorsion generalmente y tambien podes probar el tremolo antes o despues del delay estas muy bien armado yo cambiaria el boss por un delay analogico y estas a full Quote
srsantos Posted February 8, 2014 Posted February 8, 2014 Tenés que usar 4 cables. La viola -- al wah -- al afinador -- a la distorsión -- al iNPUT. Todo lo demas va por el loop. Saludos Quote
andresaureli Posted February 8, 2014 Posted February 8, 2014 gente perdon que pregunte pero porque el wah antes del afinador?? Quote
AgusAD Posted February 8, 2014 Posted February 8, 2014 gente perdon que pregunte pero porque el wah antes del afinador?? Por un tema de los circuitos del wah, se supone que suena mejor cuanto más "cerca" de los micrófonos está. Quote
andresaureli Posted February 8, 2014 Posted February 8, 2014 Por un tema de los circuitos del wah, se supone que suena mejor cuanto más "cerca" de los micrófonos está. ok! gracias... Quote
El ale sarli Posted April 4, 2014 Posted April 4, 2014 Hello, gente, como se darán cuenta en breve, no soy un profesional, y no tengo respuestas sino preguntas ..... Como no tengo un Ampl. con loop de efectos, se me complica un poco el armado de la pedalera. Y además me encanta el sonido de la disto valvular (mucho volumen - poca gananciadel fender súper champ….) bueno en cuestión como debería ir por el imput. 1 Guitarra 2 Ecualizador MXR 10 3 MDT delay 4 MARSHAL blues II 5 Cry baby El gran dilema filosófico : donde el cry baby? Gracias ¡!!!! Quote
shuffria Posted April 4, 2014 Posted April 4, 2014 Hello, gente, como se darán cuenta en breve, no soy un profesional, y no tengo respuestas sino preguntas ..... Como no tengo un Ampl. con loop de efectos, se me complica un poco el armado de la pedalera. Y además me encanta el sonido de la disto valvular (mucho volumen - poca gananciadel fender súper champ….) bueno en cuestión como debería ir por el imput. 1 Guitarra 2 Ecualizador MXR 10 3 MDT delay 4 MARSHAL blues II 5 Cry baby El gran dilema filosófico : donde el cry baby? Gracias ¡!!!! Hola. Yo los pondría en este orden: Guitarra -> Cry baby -> Blues Breaker -> MDT delay -> Ecu -> ampli Hay muchas personas que ponen el Ecualizador despues de las distorsiones. va en gustos o en el sonido que estes buscando. saludos Quote
El ale sarli Posted April 4, 2014 Posted April 4, 2014 Gracias, voy a meter mano !!! nunca hubiera pensado poner el EQ despues de la dist. voy a probar...... Quote
Ruben42 Posted April 4, 2014 Posted April 4, 2014 Con respecto al loop mucho depende si usas las distor del pedal o del equipo, porque si usas las del ampli no te conviene tener modulaciones por el input asi no saturas los efectos (salvo que eso quieras). Si usas las del pedal te conviene ponerlas primero en la cadena para no saturar las modulaciones. Las modulaciones pueden ir antes o después del pre, o distorsión. Eso va en gustos. El delay y reverb si se hacen necesarios por el loop cuando usas distorsión del amplificador. Quote
El ale sarli Posted April 10, 2014 Posted April 10, 2014 Gracias por las respuestas!!! Es cierto que en el camino del sonido no se para de caminar nunca!!! Parece que el delay hay que manejarlo con sutileza a la hora de combinarlo con distorsión. Obvio que pasa lo mas común...... que te gusta la dist. valvular del ampli mas que la del pedal...... y no tenemos loop ......pero bueno ahora esta todo mas claro.. Quote
agusrenguero Posted April 10, 2014 Posted April 10, 2014 Hola @ y @ los invito a que lean el Reglamento del Foro y se presenten en la sección de Presentación de Usuarios. También, @, te invito a que uses el buscador, ya que e ha hablado largo y tendido de este tema. Tal vez no específicamente para tu colección de pedales, pero si una regla general sobre el orden de los pedales según el tipo (buffered o no, modulaciones, distorsiones, overdrives, etc...). Un saludo, que disfruten del foro. Quote
mario667 Posted May 5, 2014 Posted May 5, 2014 Hola. Yo los pondría en este orden: Guitarra -> Cry baby -> Blues Breaker -> MDT delay -> Ecu -> ampli Hay muchas personas que ponen el Ecualizador despues de las distorsiones. va en gustos o en el sonido que estes buscando. saludos Aprovecho el tema para consultarte. Cuando usas el MDT delay por el imput, no te levanta mucho el volumen de la señal ? a mi me pasa eso con el MDT y el Flangerus solo por el imput, pero no por el loop. Quote
Recommended Posts