martinez_877 Posted February 8, 2014 Posted February 8, 2014 Hola gente, bueno, hace un rato estuve metiendole mano a mi Hohner rockwood RP250 les paul. Me gusta la estética y la onda que tiene la viola pero no me gusta el sonido, la guitarra la compre en enero a 500 mangos nada mas, le saque las cuerdas para después cambiarlas, también le quise sacar el mic del puente para ponerle otro para ver si cambia el sonido, me encontré con que la madera es un multilaminado parecido al que se usa para hacer cajas y amplis, un garron pero me encariñe con la viola y quiero que suene lo mejor que se pueda y le saque el puente que esta muy oxidado (en realidad no se si sera oxido ya que parece que tiene lepra el puente jaja) son como granitos de oxido y metal. Quería averiguar si hay algún producto químico como para que quede decente para vender y juntar algo de plata y cambiar el puente por uno nuevo dorado. Esta es la guitarra en cuestión. En la foto no se nota el oxido pero imaginen que el puente tiene como acné con granos de metal :P Quote
tupac Posted February 8, 2014 Posted February 8, 2014 No entiendo bien qué querés hacer ¿Dejar mejor el puente o cambiarlo? Si es lo primero, casi con seguridad se está levantando el cromado por el oxido que se le forma debajo. No hay solución para eso, más que limpiarlo bien -a mi gusto, con abundante kerosene y virulana- como para sacarle el óxido más grueso. Quote
martinez_877 Posted February 8, 2014 Author Posted February 8, 2014 No entiendo bien qué querés hacer ¿Dejar mejor el puente o cambiarlo? Si es lo primero, casi con seguridad se está levantando el cromado por el oxido que se le forma debajo. No hay solución para eso, más que limpiarlo bien -a mi gusto, con abundante kerosene y virulana- como para sacarle el óxido más grueso. Es sacarle el oxido que tiene el puente y que quede decente para venderlo por 2 mangos y despues juntar plata y comprar uno mejor, mas que nada para no tirar el puente a la basura Quote
Andy56 Posted February 8, 2014 Posted February 8, 2014 A lo que dice Tupac, depuès lubricà todo con WD 40, tiene que andar..... Salu 2 Andy Quote
Recommended Posts