Mark Summer Posted February 7, 2014 Posted February 7, 2014 A ver si me ayudan con ésto... Conseguí unos Wilkinson P90 "Platinum series" (a un precio inmejorable, dicho sea de paso). Pienso instalar uno en el neck de una telecaster que estoy construyendo. Pero estoy ante el problema de no saber cuál es cuál de cada mic. Es decir, ¿cuál es el del bridge y cuál el del neck? No traen ninguna etiqueta ni indicación al respecto. No conseguí info al respecto en ninguna página. En un catálogo sólo conseguí averiguar que, al parecer, los que traen el covertor negro tienen sistema hum-cancelling. Dato a tener en cuenta: uno tiene un cubre cable gris; el otro, uno negro. Éste último, es un poco más largo. En fin... ¿Alguien que me pueda dar una mano para reconocer cuál es el de cada posición? ¡Gracias a todos! Quote
nachomar2006 Posted February 7, 2014 Posted February 7, 2014 medilos con un tester entre puntas y el que tenga mas resistencia ohmica es el del bridge y el que tenga menos es el del neck Quote
Mauricio Griguolo Posted February 7, 2014 Posted February 7, 2014 medilos con un tester entre puntas y el que tenga mas resistencia ohmica es el del bridge y el que tenga menos es el del neck + 1. También podés guiarte si ni llegaras a tener un tester por el largo del cable, el que tenga el cable más largo vá al neck ... Si es el mismo largo la única que te queda es medir la salida como nombró el compañero arriba. Quote
Mark Summer Posted February 7, 2014 Author Posted February 7, 2014 medilos con un tester entre puntas y el que tenga mas resistencia ohmica es el del bridge y el que tenga menos es el del neck Gracias! + 1. También podés guiarte si ni llegaras a tener un tester por el largo del cable, el que tenga el cable más largo vá al neck ... Si es el mismo largo la única que te queda es medir la salida como nombró el compañero arriba. Me pareció lo más lógico lo del largo del cable, Pero cuando uno es medio bolú, prefiere preguntar biggrin Quote
Tobby Posted February 9, 2014 Posted February 9, 2014 Yo tengo esos Wilkinson P90 en una LP. Lindos mics, mucho más claros que los Gibson originales (lo cual puede ser bueno o malo, depende de cada uno). Los instalé hace mil años, no recuerdo lo del color del cable. Pero acá tengo las cajas de acrílico, y dicen "N" y "B" (mango y puente, respectivamente) en cada caja. El catálogo dice esto: Si la parte de abajo no tiene el modelo escrito... la mejor salida es el tester, y medir resistencia. El de mayor resistencia es del puente. Quote
Recommended Posts