Mayora Posted February 7, 2014 Posted February 7, 2014 (edited) Tengo entendido que el cuerpo y el mango es de nogal, y el diapason es de ebano y venian con puente tune o matic original mics Gibson TT originales. NECESITO SABER MAS, PARA MI ES UN CAÑO. OPINIONES POR FAVOR! SALUDOS GENTE! Edited February 7, 2014 by Mayora Quote
Sabrosón Cachengue Posted February 7, 2014 Posted February 7, 2014 Hubo un flaco desesperado en ML intentando venderla por años. Nunca le hicieron una oferta seria, realmente. Medio raro ese cuerpo de nogal :???: , sinceramente era medio feúcha la viola. ¿Pensás comprar una así? ¿A qué precio te la ofrecieron? Quote
Juan Posted February 7, 2014 Posted February 7, 2014 Estan barbaras, la forma del mango es la tipica de una norlin, con el mango finito por el traste 1 y mas gordo por el traste 12. No se si es walnut normal que es color chocolate y recontra pesado, o les dicen walnut por el color, yo tuve una SG de esa madera y siempre dude de que madera era. Habia les pauls, sgs, y 335 solidas. Quote
eMs Posted February 7, 2014 Posted February 7, 2014 http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/32568-%C3%A2%C2%BFgibson-les-paul-the-paul-79/ http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/17518-gibson-the-paul-opiniones/ Quote
HeyJoe1984 Posted February 7, 2014 Posted February 7, 2014 Tengo un amigo que tiene una y lo que sí te puedo decir es que es una de las violas más cómodas que he tocado. Suena muy bien también aunque en su casa nunca tuve la posibilidad de enchufarla en un buen equipo y probarla como se debe. Yo te diría que si la conseguís a un buen precio le entres de una. no te vas a arrepentir. Recuerdo que en un momento se la quise comprar pero como era un regalo de su primo obviamente me dijo que no. Para mí es una muy linda viola suerte Quote
Mayora Posted February 7, 2014 Author Posted February 7, 2014 por lo que se, el nogal es una muy buena madera, muchas veces desprestigiada porque (Gracias a dios) se consigue facil, pero tiene cualidades sonoras INCREIBLES. Gracias por la rapida respuesta que me han dado gente. Genial la ayuda y musiquiatra! soy usuario nuevo, saludos!! Quote
kontiki64 Posted February 7, 2014 Posted February 7, 2014 Me acuerdo cuando salieron, en la decada del 70. Eran sensiblemente mas baratas que una standard (las studio no existían) tenían el aspecto de pijoteada al mango, acabado faded, satinado...serían lo que es una tribute ahora, ponele... Quote
Mayora Posted February 7, 2014 Author Posted February 7, 2014 (edited) me importa que suene bien, personalmente no me interesa la pinta de la viola, igualmente las guitarras faded me resultan esteticamente hermosas. Saludos, gracias por las opiniones! Edited February 7, 2014 by Mayora Quote
mariano77 Posted February 7, 2014 Posted February 7, 2014 La que conozco tiene mic 500T que son muy roqueros. Los mismos que trae la Explorer o la FV Quote
Napo Posted February 7, 2014 Posted February 7, 2014 Yo conozco ( he visto ) 2, probe una, y a pesar de ser " rustica" y economica ( para la epoca ) me parecio muy muy buena. Ni idea los mics, estaba original. Quote
tololo2020 Posted February 7, 2014 Posted February 7, 2014 Me parece que en el taller de Vintage Electric había una. Quote
Lomba Posted February 7, 2014 Posted February 7, 2014 Si no recuerdo mal, en los creditos del disco "Tormato", figura que Steve Howe usa una Gibson "The Les Paul" en "Don't kill the whale", "Arriving Ufo" y "Onward", a diferencia de los temas "Future Times" y "Rejoice" donde dice que toca una LP Custom. Quote
Sabrosón Cachengue Posted February 7, 2014 Posted February 7, 2014 Trae dots, no los inlays clásicos de las Gibson de alta/mediana gama. ¿Serían una suerte de Special actuales? Quote
eMs Posted February 8, 2014 Posted February 8, 2014 Trae dots, no los inlays clásicos de las Gibson de alta/mediana gama. ¿Serían una suerte de Special actuales? Según lo que dice Juan en uno de los links que dejé Estan buenisimas, son como una Les Paul Special o Les Paul TV con 2 humbuckers y sin pintura vistosa, suenan barbaro. Algunas son de walnut, otras de caoba, etc, pero estan barbaras, creo que el diapason es de ebano con dots y sin cenefa (digamos una les pol tv). Quote
Recommended Posts