Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas muchachos!! Cómo va?? Bueno, como mencioné en otro post, suelo sufrir de "calambres" o fatiga de los músculos del pulgar derecho, con el que sujeto la púa. Probablemente por los nervios.

Cuestión que se me ocurrió probar con estos clips que diseño Chris Broderick (Megadeth, ex Nevermore). El los utiliza porque suele usar una técnica de tapping con ambas manos, por lo que necesita soltar la pua pero tenerla ahí presente. A mí, me viene al pelo para esos momentos de miedo escénico, popularmente conocido como "sogaca".

Todavía no los usé mucho, pero el modelo "made in casa" que esta en una foto debajo no me generó ningún problema.

Les dejo unas fotos, cuentenmé qué opinan! 

Saludos.

Posted

Está bueno. También es piola para alternar entre púa y dedos sin vanhalenismos. Se parece al uñero de los folcloristas pero éste es de grosor heavy y la parte que pulsa la cuerda es muy larga para el que está acostumbrado a tocar con púa. Una vez "rebajé" un uñero al tamaño de la púa y no me gustó. Me diste una idea para una fusión entre la púa y el soporte del uñero.

Posted

interesante, a quien no se le escapó una púa alguna vez

sin haberlo probado, supongo que habrá que acostumbrarse, no se si es para cualquiera

por ejemplo yo no agarro la púa siempre de la misma manera, es distinto si estoy rasgueando, o si estoy soleando, o si quiero hacer un "pinch harmonic"

igual no deja de ser una buena idea, sobre todo para los que hacen tapping

Posted

Que rareza...Chris hace un tapping con 8 dedos terrible, asi que no me extrañaria que necesite uno de estos!

Se ve util, aunque si no pruebo uno no me imagino bien de su uso!

Posted

Yo uso principalmente dedos o dedos y un thumbpick dunlop (las líneas de bajos suenan mucho más claras y definidas), entiendo que este producto esta más orientado al que esta acostumbrado al feeling de una púa y lo usa a lo largo de todas las cuerdas, existen otras marcas que tienen productos similares como las kelley, paso un link donde se ven distintos modelos de thumbpicks, los comentarios los veo bastante acertados.

http://littlebrotherblues.com/Gear/Thumbpicks/

Requiere cierto tiempo de adaptación, es importante usar el tamaño adecuado y este lo suficientemente ajustada para que no rote, los movientos ascendentes hay distintas formas de hacerlos, algunos usan el índice debajo del thumbpick,  cuando lo practicas no se hace tan necesario y empezás a controlarla mejor.

Algunas marcas y modelos si la pones brevemente en agua caliente la podés moldear como un protector bucal.

• 1 year later...
  • 1 year later...
Posted

Buenas muchachos!! Cómo va?? Bueno, como mencioné en otro post, suelo sufrir de "calambres" o fatiga de los músculos del pulgar derecho, con el que sujeto la púa. Probablemente por los nervios.

Cuestión que se me ocurrió probar con estos clips que diseño Chris Broderick (Megadeth, ex Nevermore). El los utiliza porque suele usar una técnica de tapping con ambas manos, por lo que necesita soltar la pua pero tenerla ahí presente. A mí, me viene al pelo para esos momentos de miedo escénico, popularmente conocido como "sogaca".

Todavía no los usé mucho, pero el modelo "made in casa" que esta en una foto debajo no me generó ningún problema.

Les dejo unas fotos, cuentenmé qué opinan! 

Saludos.

Estimado @@king_v cómo vas?

Esto es la solución perfecta a un problema que no logro solucionar desde hace años. Las puas de pulgar me quedan incómodas y me resultan largas. Las he limado y a pesar de dejarlas del largo que necesito la posición me queda mal.

Uso púa pero me gusta y necesito meter dedos a veces, con pulgar libre y nunca logré algo adecuado. Me podés detallar cómo lo hiciste, así pruebo. Esto promete...

Gracias, gran abrazo

Posted

Estimado @@king_v cómo vas?

Esto es la solución perfecta a un problema que no logro solucionar desde hace años. Las puas de pulgar me quedan incómodas y me resultan largas. Las he limado y a pesar de dejarlas del largo que necesito la posición me queda mal.

Uso púa pero me gusta y necesito meter dedos a veces, con pulgar libre y nunca logré algo adecuado. Me podés detallar cómo lo hiciste, así pruebo. Esto promete...

Gracias, gran abrazo

Veo que mas abajo está el video con los detalles.

Gracias, abrazo!

Posted

Hola! TE cuento que los compré originalmente en la web del mismo Broderick, llegaron directamente a casa, no sé como será ahora con tooooodo lo que pasó sobre el tema aduana desde entonces. Imagino que te llegarán sin drama. Yo las tengo de backup por si tengo algún drama en vivo con el tema calambres.