Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!

Una vez, hace no tanto tiempo, vi en youtube el video de un muchacho arrodillado en una habitación, el piso de madera repleto de pedales y una strato en las manos.
El pibe en cuestión mostraba diferentes combinaciones de efectos y drives, pero entre ellos combinó no me acuerdo puntualmente qué fuzz (ultra conocido, bien podría haber sido un big muff) con un Tubescreamer y sacó un tono angelical. Punteó alguna que otra cosilla y sonaba magnífico. Pero perdí el video para siempre y no pude encontrarlo nunca más.

Dos cosas, si alguien sabe del video del que hablo ¡pásemelo porfavor! 
Y cuentenme sus experiencias con esta combinación tan curiosa, con qué pedales lo intentaron y cuales les resultaron.
Y con cuales no también, ¡venga nomás! Que estoy intrigadísimo

Posted

tengo un cornell fuzz face que uso para empujar alguna distorsión , lo uso como un simil de booster de graves pero mas furioso 

y el overdrive antes de un big muff tambien lo he usado y es verdad que haces cantar a la guitarra 

Posted

Guitarra--- fuzz face---- ts de ahi al amp limpio, pero si tengo el amp rompiendo un poco el ts no lo prendo

Bien, me parecía que era así, ya que lo uso igual.

El TS llena los medios que no tiene el FF, pero a su vez te come un poco de sus graves. Sin embargo es una cremosa combinación

Posted

Yo uso el big muff con un vox ice 9, le da un color hermoso aunque todavía no le saqué el jugo del todo me parece...estoy probando diferentes maneras. En la página de Gilmourish muestra muchos seteos interesantes combinando fuzzes con overdrives.

Posted

Se me ocurrio una pregunta.

Hay algun fuzz con control de tono? Para lograr una onda Eric Johnson..

Eric Johnson usa Fuzz face y ts808 eh, con esas dos cosas más un delay sacás el tono del loco tranquilamente

Posted

Yo estoy usando hace bastante un Mantis Audio Overdrive ( tipo Zendrive, Mosferatu) antes de un Octafuzz Fulltone en la posicion fuzz, no en la octava. Ambos estan con poca ganancia, se nota bien el "color" y la  respuesta dinamica de cada uno cuando los uso independientes, pero al sumarlos aparece un "tercer pedal"  digamos que un distortion con buenos medios, sustain y dinamica.Un gran truco.

El truco de Gilmour con el Big Muff + Overdrive  es que el OD le devuelve al Muff los medios que no tiene, lo hace aparecer en la mezcla. Un problema comun del Muff es que cuando tocas solo en la sala suena maravilloso, hasta que llegan los demas, que desaparece. Le das rosca hasta que se escucha, y cuando paran de tocar no se puede creer el volumen al que estas. Eso es por la falta de medios. Se los das con un TS.

Posted

Yo uso un FF con un EP booster dps en unity gain, y a veces lo uso sobre el canal OD de mi JTM30, que lo uso con una gain moderada, en 5. Un be lle za.

Posted

Yo uso un big muff ruso seguido de un Bad Monkey seteado con pocos graves y agudos para que boostee medios (mas que nada pocos graves, los agudos los ajusto segun el sonido base del ampli).

Yo estoy convencido que la sumatoria de gains de distintas fuentes (en este caso muff, monkey y la saturacion del amp, ya que no uso amps hi gain) suena mejor que depender de una unica fuente de distorsión. Entonces raramente uso los pedales con gain al mango.

Otra variante cuando toco con un ampli que no es mio es ir con un Joyo AC Tone que es super versatil en cuanto a EQ entonces mando el Monkey antes del muff. En esa posicion el monkey y el muff me dan una distorsion más que piola tambien

• 6 years later...
Posted
En 7/2/2014 a las 2:07, Perro Negro dijo:

Es genial como un overdrive bien medioso boosteando un fuzz o disto levanta muchos armónicos.

El caso del Big Muff es casi un cliché.

Como recomendas boostear un big muff? con el ts antes o despues?

Posted
hace 12 horas, Agustin Rojas dijo:

Como recomendas boostear un big muff? con el ts antes o despues?

Siempre he boosteado un Muff con algo antes. Ganancia y volumen medio.

Poniendo algo después, pierde todo el carácter y compresión: aunque sirve bastante para otras cosas.

Posted
En 22/12/2020 a las 7:23, Perro Negro dijo:

Siempre he boosteado un Muff con algo antes. Ganancia y volumen medio.

Poniendo algo después, pierde todo el carácter y compresión: aunque sirve bastante para otras cosas.

depende el fuzz, siempre tuve la preferencia con el big muff después, ahora conseguí un clon de tone bender de germanio, y èste mismo me rinde mejor al inicio de la cadena juaaa, igual pedalones, gracias por tu opinión

Posted
En 23/12/2020 a las 14:08, Agustin Rojas dijo:

depende el fuzz, siempre tuve la preferencia con el big muff después, ahora conseguí un clon de tone bender de germanio, y èste mismo me rinde mejor al inicio de la cadena juaaa, igual pedalones, gracias por tu opinión

De curioso: de tres transistores? alguna idea de la versión?