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No tengo idea, pero me sumo a la inquietud... estuvimos pensando con el cantante algo asi como un delay (dd3 por ejemplo) + caja directa... pero no sabemos mucho del tema la verdad.

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Para ensayo y vivo. La idea es sonar siempre igual y no depender de delays de consolas-

Habiendo consola podés conectar cualquier delay en la entrada de efectos, los inserts o los subrupos (si hay) de la misma

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Habiendo consola podés conectar cualquier delay en la entrada de efectos, los inserts o los subrupos (si hay) de la misma

Si, logicamente. Pero la idea también es tenerlo en el escenario, prender, apagar, modificar. Por otro lado, me pasa habitualmente que los sonidistas son bastante reacios a enchufarles cosas en sus consolas.

Posted (edited)

Si, logicamente. Pero la idea también es tenerlo en el escenario, prender, apagar, modificar. Por otro lado, me pasa habitualmente que los sonidistas son bastante reacios a enchufarles cosas en sus consolas.

En ese caso en vez de fabricar un delay (que hacerlo diy y que rinda cuesta un huevo) me jugaría por hacer un loop activo con in y out xlr o, lo que es casi lo mismo conseguir un line mixer o consola básica (sin eq)de 4 canales y loop y me imagino que tiene que andar bien...

Edited by elmario
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@El Atun Acotador De nada che, ahora si querés mi opinión (igual te la voy a dar que mierda :mrgreen: ) te digo que la idea principal de las líneas balanceadas es la de eliminar el mayor ruido posible de acuerdo a la longitud del cable y al poner un delay en el medio solo estarías desbalanceando a lo sumo 1 o 1,5 mt. de cable con lo cual afectaría muy poco el resultado final, yo antes de andar fabricando artefactos probaría hacer la que mencionó @@fantasma, hago 1 chicote de cable desbalanceado (cannon-plug del mic al delay ) y a la salida del delay la balanceás de nuevo con una DI box y escucho que onda y si va bien lo solucionas con poca guita...

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@El Atun Acotador De nada che, ahora si querés mi opinión (igual te la voy a dar que mierda :mrgreen: ) te digo que la idea principal de las líneas balanceadas es la de eliminar el mayor ruido posible de acuerdo a la longitud del cable y al poner un delay en el medio solo estarías desbalanceando a lo sumo 1 o 1,5 mt. de cable con lo cual afectaría muy poco el resultado final, yo antes de andar fabricando artefactos probaría hacer la que mencionó @@fantasma, hago 1 chicote de cable desbalanceado (cannon-plug del mic al delay ) y a la salida del delay la balanceás de nuevo con una DI box y escucho que onda y si va bien lo solucionas con poca guita...

Me podrías explicar o linkear como funciona el tema de la DI BOX ? ya que la tendría que encargar, salvo que sea muy facil. Me doy maña para soldar solamente.

 

Gracias!

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Lo que hace la  DI box o caja directa como le decimos acá es sencillamente balancear la señal mediante un transformador de audio de 600 ohms a la vez que mantiene esa impedancia para permitir cables largos y siempre conviene comprarla (una behringer anda bien y no es tan cara, aunque si es para probar conviene manguear primero jaja) acá te lo expilca el maestro: http://sound.westhost.com/project35.htm

 

entonces lo que tenés que hacer es un cable canon hembra plug (lo mas corto que se pueda) donde soldás el pin 1 y 3 del canon a masa y el 2 al tip del plug que va a la in del delay, a la out del delay ponés un interpedal cortito a la directa y de ahi a consola con un cable de mic común

 

Acá estan los dibujos masomenos: http://rmsaudio.es/node/16

 

Espero que se entienda, si no seguí preguntando...

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Lo que hace la  DI box o caja directa como le decimos acá es sencillamente balancear la señal mediante un transformador de audio de 600 ohms a la vez que mantiene esa impedancia para permitir cables largos y siempre conviene comprarla (una behringer anda bien y no es tan cara, aunque si es para probar conviene manguear primero jaja) acá te lo expilca el maestro: http://sound.westhost.com/project35.htm

 

entonces lo que tenés que hacer es un cable canon hembra plug (lo mas corto que se pueda) donde soldás el pin 1 y 3 del canon a masa y el 2 al tip del plug que va a la in del delay, a la out del delay ponés un interpedal cortito a la directa y de ahi a consola con un cable de mic común

 

Acá estan los dibujos masomenos: http://rmsaudio.es/node/16

 

Espero que se entienda, si no seguí preguntando...

Perfecto, entonces voy a encargar una cajita de estas, porque intuyo también me sirve para poder sumar otro pedalin en la cadena, por ej un overdrive.

 

Gracias nuevamente polish!

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¿Esta caja DI viene a cumplir esa función no?

 

 

http://www.mooeraudio.com/en/ProductInfo.asp?id=93

La veo mas para viola o bajo porque es activa con selector de ganancia y trae un simulador de parlante que no tendria casi aplicacion para un mic pero calculo que no deberia haber problema mas que desperdiciar esa funcion, lo hinchabola de lo activo es que si es masomenos el preamp termina coloreando la señal...cuestion de ir probando nomas...

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