intruder Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 (edited) Hola esta es mi 2da nena mimada, pero por segunda no menos querida..mi TeenAnger PunkRock Fkng Guitar!a amo tanto como a la geni pero nunca le hize una presentacion oficial,la postee en algunos threds pero nunca le hice una buena review.Es Una Ibanez Korea. modelo CT de 1994Para mi es sin dudas es una gran viola, para rockerl, filosa, sucia y agresivaultra liviana y comoda, para rockerala al full!es una viola 100% Rock sucio y tiene muchisimas horas de vuelo Punk Rockeando a pleno, tambien volaba bien en territorios Grunge y Hard Rock, siempre respondio. Tiene un Dimarzio Superdistortion S en el puente, para hacer el trabajo, un tremendo pickup para mi, con muy buenos graves que se complementa genial con el cuerpo de la viola que tiene un timbre muy transparente y con gran presencia de agudos y medios.Tiene agregado un switch para splitear en mic que le da versatilidad.Los medios son agresivos y los agudos cristalinos. garpa barbaro tambien para tocar Ska , Regaee, Funk etc, tiene un clean hermoso muy nitido y ,con una excelente presencia de las 4 cuerdas de abajo sin que la 5 y 6 suenen apagadas.tambien tiene un Lace Sensor Gold en el mastil, un mic exquisito para mi, sacados de una fender con el que podes logras hermosos tonos Gilmour, o Clapton...con el volumen un poco recogido es una belleza , y cuando lo apuras con garra tambiel responde barbaro, le podes sacar sonidos bien hendrix de una.lo que me encanto desde el primer momento que la vi fue su silueta. diferente al de una strato clasicame parecio mucho mas linda y estilizada, con la cintura mas delgada, como si fuera aerodinamica, me encantan los cuernos y el dipason que parece una daga.me gusta muchisimo la terminacion que tiene esta viola, es 11 puntos, el mango una belleza,delgado hermoso, muy comodo, de Maple de 2 piezas,el mismo que el de una RG de la epocapero con 22 trastes, el nut y los trastes estan perfectamente colocados, muy bien laburados, no se sienten nada al deslizar los dedos por los lados del diapasonuna seda, eso para mi dice mucho de la construccion de esta viola La trastera es de un Rosewood muy bonito, pensar que algunas violas carisimas de hoy ya no lo tienen.los materiales son de muy buena calidad, nada que ver con una guitarra economica de hoy en dia,el pick tricapa, los plasticos de las perillas etc.hasta el puente me gusta, ahora esta trabado con 2 pedazos de madera puestos a presion en el tremolo.puente de 6 tornillos como me gusta a mi!!!en teoria te da mas lows y mejor sustain, algo bueno para esta viola. no es de los mejores materiales seguramente pero cumple.con casi 20 años no muestra ningun signo de oxidacion, y eso que nunca le paso un trapo despues de ensayar o tocartal vez algun dia lo cambie por uno Gotoh, pero no creo que altere demasiado el sonido de la viola.tal vez... Edited February 6, 2014 by intruder Quote
intruder Posted February 6, 2014 Author Posted February 6, 2014 (edited) Belleza...El cuerpo es de Resoncast, un Laminado especial que fabrico Ibanez en los 90 para las Talman compuesto de Alder y maple.la resina que se usaba aparentemente es similar a la que se usa en la fibra de carbon.eso la hacia economica, pero de buena construccion.la pala me encanta! ya lo dije no??Las Clavijas son realmente verdaeramente HI Class!!Le puse unas Gotoh Delta 510, de lo mejor de la firma nipona, verdaderas joyas del diseño y la ingenieria...podia haber compardo las mismas pero Lock y con sistema HAMP, pero la verdad no es necesario, no defaninan nada.desgraciadamente aca no las vendian asi que las traje del exterior, tardaron tanto en llegar que ya esta muertopero cuando llegaron me senti de nuevo Alive!el pickup de medio tiene todo el relic ji ji ji! un ssl1la llave para spliear el Dimarzio, le da otra vuelta de tuerca.La Teen Anger tiene un As bajo la mangala perilla de Tono controla un Booster Interno, instalado bajo el pickguard, esta guitarrita tiene NOS!!! El Superdistortion ya de por si es poderoso y cuando le das rosca al tono empuja como loca la nena. Edited February 6, 2014 by intruder Quote
intruder Posted February 6, 2014 Author Posted February 6, 2014 (edited) Esta guitarra tiene una historia muy flashera.un conocido del colegio tenia una igual a esta, identica y me enamore cuando la vi.Tipico de pendejo un dia no aguante y se la pedi prestada, la tuve varios meses hasta un dia me echaron del colegio,me dieron el pase sin ninguna falta ni amonestaciones si me cambiaba de colegio, si no me dejaban quedaba libreme servia el trato, y acepte, cero faltas, cero amonestaciones, faltaba medio año y me habia mudado hacia poco a otro barrio y ya me quedaba re lejos el cole.acepte el trato,asi fue que perdi contacto con este pibe por varios mesesun dia venia de la sala de tocar con unos amigos tipo 2 de la mañana y tres "morochos" se me acercaron de madrugada con una punta y me dijeron dame la viola pendejo o pico como un queso, no pude hacer nada... me la chorearon!! HDPs!!! L conch* de su madre bien put*! me queria matar!!!no solo porque me la robaron sino porque si me encontraba con este pibe que le decia!"!!??? todo mal...Meses despues entre a laburar a una remiseria de coordinador y un dia me puse a leer un segundamano de uno de los choferes y ahi estaba Ibanez Ct negra $150 poco uso!!!fui buscarla y era igual al la que me habian robado!!! me la compre sin dudarlo!!la tengo hace 17 años mas o menosLa tapita de madera que me hizo Alive biggrin Edited February 6, 2014 by intruder Quote
intruder Posted February 6, 2014 Author Posted February 6, 2014 (edited) por fin anda esto, mods pueden cerrar los otros threads que se limaron... bueno muchachos espero les guste. Edited February 6, 2014 by intruder Quote
roddrii Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 "POXI" "Sustancia" mensajes subliminales? jaja No me gusta mucho pegarle cosas a las guitarras, pero en si se ve linda! PD: me prestas la gomera? Quote
Betunnn Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 filosa, sucia y agresiva La conozco!!, ja Buena review loco Quote
Ruedas de Metal Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 Perdon me perdi la parte del pibe, que paso con la guitarra que te presto? Deber sonar copada esa viola. Quote
stratomatic Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 o sea, resumiendo... vos le cagaste la viola a un pibe, a vos te la cagaron despues, y garpaste para recuperarla... y nunca te reclamo la viola el otro vago?? :mrgreen: Conozco bien esas violas. Cuando empece a tocar a mediados de los 90 me acuerdo que por (mal) consejo de un amigo que le gustaba metallica me compre un "combo" de esos de todomusica, que era una guitarra jackson (la mas pedorra de todas) y un ampli de 10 watts, y encima lo habia pagado como 700 pesos!! (una Strato american standard estaba 950 pesos). Y recuerdo que una vez me junto con un pibe que sabia tocar, y queria que me tirara alguna data (en aquellos tiempos se estilaba eso, si habia algun conocido que sabia tratabas de juntarte para que te tire alguna data, no existia ni internet ni menos youtube) y el loco pela una CT series Roja. Estaba Stock la viola, y nunca me voy a olvidar que comodo era el mastil de esa viola! Siempre lo iba a visitar al loco y me la pasaba tocando esa viola, ni agarraba la jackson jaja. No tenes algun video o audio para escucharla? debe sonar muy bien con esa maraña de mics que le metiste! Quote
leoibanezrg550 Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 Mi primera viola fue una ibanez ct, que la conservo hta hoy,la llevo de viajes conmigo y al marshallito.Le tengo mucho aprecio, le voy hacer unas modificaciones (clavijas,mic), suena de maso pero es comoda.Quizas con unas reformas mejore un poquito el sonido!Felicitaciones por la tuya!buenas clavijas le pusiste.Si podes subite un video de la viola! Quote
Lucho Pereira Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 @@intruder te lo pregunto con toda la onda, ¿te das cuenta que escribís siempre en 3ra persona? Espero que tus cosas anden bien. La viola bien punk, yo le sujetaría la correa con duct tape nomás. Quote
chelko Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 @@intruder te lo pregunto con toda la onda, ¿te das cuenta que escribís siempre en 3ra persona? Espero que tus cosas anden bien. La viola bien punk, yo le sujetaría la correa con duct tape nomás. Solo lo escribió en el título así, después habla en primera persona. Pasa que en el título poner: "Intruder+guitarra+mimada+la mejor+genesis" en cualquier combinación da rating :mrgreen: @@intruder... que pasó con la viola de tu amigo? Te echaron y no lo viste más? Nunca te reclamó nada? Quote
gsenjoii Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 Jajaj a todos nos queda la duda de que paso con la viola del pibe . Esta muy linda,debe sonar muy bien!! yo tampoco soy de los que le pegan calcos a las guitarras pero bueno, a algunas no les queda mal jaja.. Quote
Rebert Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 Altos mics, y qué buenas essas clavijas, toda la facha! aunque ver la viola me da muchas ganas de jalarme una lata Quote
intruder Posted February 6, 2014 Author Posted February 6, 2014 al pibe nunca mas lo vi, en esa epoca nadie tenia celular, yo no sabia donde vivia y al colegio no volvi mas tampoco, creo que fui alguna vez a la salida a ver a una pibita, pero a el no lo vi, no se si al el tambien no lo terminaron echando,... era un bardito igual que yo, en esa epoca mi vida era un descontrol... mucho tiempo despues me lo cruze una vez en la calle y le conte lo que habia pasado, un garron, me queria matar.... lo que no me anime a contarle fue que me habia comprado otra igual... :cry: Quote
intruder Posted February 6, 2014 Author Posted February 6, 2014 o sea, resumiendo... vos le cagaste la viola a un pibe, a vos te la cagaron despues, y garpaste para recuperarla... y nunca te reclamo la viola el otro vago?? :mrgreen: Conozco bien esas violas. Cuando empece a tocar a mediados de los 90 me acuerdo que por (mal) consejo de un amigo que le gustaba metallica me compre un "combo" de esos de todomusica, que era una guitarra jackson (la mas pedorra de todas) y un ampli de 10 watts, y encima lo habia pagado como 700 pesos!! (una Strato american standard estaba 950 pesos). Y recuerdo que una vez me junto con un pibe que sabia tocar, y queria que me tirara alguna data (en aquellos tiempos se estilaba eso, si habia algun conocido que sabia tratabas de juntarte para que te tire alguna data, no existia ni internet ni menos youtube) y el loco pela una CT series Roja. Estaba Stock la viola, y nunca me voy a olvidar que comodo era el mastil de esa viola! Siempre lo iba a visitar al loco y me la pasaba tocando esa viola, ni agarraba la jackson jaja. No tenes algun video o audio para escucharla? debe sonar muy bien con esa maraña de mics que le metiste! suena re bien!! ya voy a hacer algun video... es muy comoda y muy liviana, no pesa nada, el SuperDistrotion + el Booster es una masa, empuja como loca! lo que mas copa es lo bien construida que esta, en su momento era una viola economica, entrylevel, pero la construccion es muy buena. Quote
Ricardo Mattolini Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 al pibe nunca mas lo vi, en esa epoca nadie tenia celular, yo no sabia donde vivia y al colegio no volvi mas tampoco, creo que fui alguna vez a la salida a ver a una pibita, pero a el no lo vi, no se si al el tambien no lo terminaron echando,... era un bardito igual que yo, en esa epoca mi vida era un descontrol... mucho tiempo despues me lo cruze una vez en la calle y le conte lo que habia pasado, un garron, me queria matar.... lo que no me anime a contarle fue que me habia comprado otra igual... :cry: O sea que se la pusiste toda entera!!!!!... Y en otro topic un loco estaba preocupado porque se le hizo un abollón en una viola prestada... Quote
RCB Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 Intruder, ya te dije que es un delirio que hables de vos mismo en tercera persona. No solo vos, cualquiera que lo haga. En tu caso es aun mas absurdo porque armas topics para postear violas pedorrisimas como esta, con fotos en alta definición. La ibanez CT es una cadorna de goma, todavía peor que la génesis. Con lo de la génesis todavía uno se puede escudar en que es un instrumento medianamente usable, y algo no tan frecuente de ver. Aca, directamente, no queda otra que concluir que armas el topic para que la gente te diga cosas en la misma línea que estoy poniendo yo, o menos amable aun. Quote
intruder Posted February 6, 2014 Author Posted February 6, 2014 (edited) jajaja, es una viola entry level, eso esta claro , nunca dije lo contrario lo que no quita que esta bien hecha, es comoda, liviana, y con upgrades suena bien para los estilos que yo tocaba, o toco... esta por encima de las guitarras entry level de hoy lo que no sabia es que no se podian postear violas economicas aca en el foro... cada uno tiene lo que puede hermano, no todos tenemos la suerte tuya de tener un armario con 50 violas carisimas y un mustang... es mas aqui en argentina como estan las cosas, y como siempre fueron, el 97% de la poblacion no puede darse los lujos que tenes vos... acercate un poquito al barro hermano y tira un comentario buena onda che, como corresponde en camaraderia entre colegas guitarristas aficionados... un... "quedo bastante pasable" seria mas noble de tu parte, sobre todo con los intrumentos que tenes la suerte de tener.... no se si desde tu nube se llega a ver que aca abajo los pobres somos la gran mayoria, y bastante esfuerzo nos cuesta poder ir mejorando nuestra guitarrita mediocre... Edited February 6, 2014 by intruder Quote
RCB Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 (edited) Intruder, el tema no es si es entre level o no, o que violas o autos tengo yo (por cierto ya no tengo el mustang lamentablemente). El tema es que arrancas hablando en tercera persona, que de por si es un delirio. Después,si la viola la presentas como lo que es, una viola entry level, y resaltas sus limitaciones y sos objetivo, entonces es un review y es útil. Sino, es simplemente un post esperando que la gente "te festeje". Yo he posteado violas muy buenas, y también violas de gama intermedia. Muchos amplis entry / mid level. Trato de describirlas como son. A veces me emociono demasiado con la novedad y hago posteriormente un juicio más crítico. Para que las cosas sean realmente un review hay que ir al detalle y la mirada critica. Esta lleno de gente que postea una SX o una squier o una epi o una Ibanez rg350 y doy mi opinión o participo como en cualquier topic. Da igual si es una turno Custom Shop limited edición echa por tom bartlet, Paul Reed Smith tom murphy y mi vieja en tanga o si es una viola de 1000 pesos. El tema es el título del topic principalmente, y en el enfoque posterior. Decir que el resonocast es un compuesto de alder y no se que más, que es como la fibra de carbono, es todo un delirio. Yo tengo una RG470 japonesa que es de resonocast, y se hicieron en el 94/95/96 cuando Ibanez estuvo a punto de quebrar. Es una especie de aglomerado o pasta de madera, se uso en los modelos muy económicos, y en la Rg470 (lo cual de un error). Decor esta mean tiene NOS no se si es un review. O que unas clavijas gotoh son una "obra maestra del diseño y la ingeniería nipona", etc, etc, etc. Como puse antes, no es un review ni pretende serlo. Y lo que pones del resonocast desinforma más de lo que informa.... Y lo de hablar en 3ra persona persona... Edited February 6, 2014 by RCB Quote
nachomar2006 Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 Intruder, el tema no es si es entre level o no, o que violas o autos tengo yo (por cierto ya no tengo el mustang lamentablemente). El tema es que arrancas hablando en tercera persona, que de por si es un delirio. Después,si la viola la presentas como lo que es, una viola entry level, y resaltas sus limitaciones y sos objetivo, entonces es un review y es útil. Sino, es simplemente un post esperando que la gente "te festeje". Yo he posteado violas muy buenas, y también violas de gama intermedia. Muchos amplis entry / mid level. Trato de describirlas como son. A veces me emociono demasiado con la novedad y hago posteriormente un juicio más crítico. Para que las cosas sean realmente un review hay que ir al detalle y la mirada critica. Esta lleno de gente que postea una SX o una squier o una epi o una Ibanez rg350 y doy mi opinión o participo como en cualquier topic. Da igual si es una turno Custom Shop limited edición echa por tom bartlet, Paul Reed Smith tom murphy y mi vieja en tanga o si es una viola de 1000 pesos. El tema es el título del topic principalmente, y en el enfoque posterior. Decir que el resonocast es un compuesto de alder y no se que más, que es como la fibra de carbono, es todo un delirio. Yo tengo una RG470 japonesa que es de resonocast, y se hicieron en el 94/95/96 cuando Ibanez estuvo a punto de quebrar. Es una especie de aglomerado o pasta de madera, se uso en los modelos muy económicos, y en la Rg470 (lo cual de un error). Decor esta mean tiene NOS no se si es un review. O que unas clavijas gotoh son una "obra maestra del diseño y la ingeniería nipona", etc, etc, etc. Como puse antes, no es un review ni pretende serlo. Y lo que pones del resonocast desinforma más de lo que informa.... Y lo de hablar en 3ra persona persona... Cierto,me caes simpático,pero deberias ser mas objetivo y menos pasional a la hora de describir un articulo tuyo,o plantearlo desde la neutralidad de una review,y lo de hablar en 3era persona es solo una nota de color que hace más a la construccion de tu personaje y a la pose,particularmente no me molesta,hace que me caigas simpatico Quote
genesis1988 Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 nose que les molesta que hable en 3ra persona,es un foro,es internet,es un personaje xxx Quote
gabyrz Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 Intruder, yo tengo una ct en roja, fue mi primer electrica, por lo tanto le tengo un amor especial. La compre usada en el 2000 a un amigo. Se que es de los 90, pero ¿cómo averiguo de que año exactamente es? Gracias por la data del cuerpo, no tenia idea de que era. Saludos. Quote
MLucio Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 jajaja, es una viola entry level, eso esta claro , nunca dije lo contrario lo que no quita que esta bien hecha, es comoda, liviana, y con upgrades suena bien para los estilos que yo tocaba, o toco... esta por encima de las guitarras entry level de hoy lo que no sabia es que no se podian postear violas economicas aca en el foro... cada uno tiene lo que puede hermano, no todos tenemos la suerte tuya de tener un armario con 50 violas carisimas y un mustang... es mas aqui en argentina como estan las cosas, y como siempre fueron, el 97% de la poblacion no puede darse los lujos que tenes vos... acercate un poquito al barro hermano y tira un comentario buena onda che, como corresponde en camaraderia entre colegas guitarristas aficionados... un... "quedo bastante pasable" seria mas noble de tu parte, sobre todo con los intrumentos que tenes la suerte de tener.... no se si desde tu nube se llega a ver que aca abajo los pobres somos la gran mayoria, y bastante esfuerzo nos cuesta poder ir mejorando nuestra guitarrita mediocre... Jaja me despancé la risa con cada renglón, tendrías que hacer monólogos :razz: , me sentí muy identificado jaja ya que es muy cierto algunas cosas :cry:. Quote
adriannastri Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 Tanto lió porque escriba en tercera persona!!?? me parece que lo atacan desmesuradamente! por otro lado RCB debieras perfeccionarte como músico y mostrarnos que podes hacer con tan buenos instrumentos en ves de criticar a los demás. Quote
RCB Posted February 7, 2014 Posted February 7, 2014 busca shenmue (con una cort aero indonesia), blues saraceno (con una prestige koreana) o alex hutchings (cort aero indonesia) en el foro y aparecen versiones mías tocando. Si podes tocar algo de hutchings, govan, saraceno, etc, prácticamente igualito, siendo amateur, sin saber música, y dedicándole máximo una hora por semana a la viola, es como que no se si esta para quejarme. Ah, por cierto, el tema just cruising de alex hutchings esta tocado con una viola mid level a la que si le hice un review, pero en 1ra persona, y sin inventar huevadas como que el resonocast es una combinación de alder con madera del bosque de sherwood con el mismo tipo de ingeniería que la fibra de carbono. Hay un par de cosas mas con una Ibanez Premium. O sea, hay 5 videos con violitas made in indonesia, que uso tanto como las violas buenas (poco en todos los casos). Hay videos decentes, videos pedorros (el sonido es pedorro en todos en general), pero digamos que técnicamente "me defiendo bastante" Abrazo titan. Quote
Recommended Posts