Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola comunidad tengo una guitarra cort x11 con madera baswwod en el cuerpo y necesito limpiarla , el tema es que no se que elementos deberia utilizar, en cuanto a paño y producto, entonces necesito me den una mano a ver que debo usar para limpiarla y como...desde ya saludos como siempre

Posted (edited)

Sobre limpieza se habló largo y tendido en el foro. Antes que nada te aconsejo que uses el buscador..

Te comento lo que hago yo. Por el tema de la limpieza hay algunos defensores del blem y otros que no.

Para el cuerpo de la viola uso el Dunlop 65 polish&cleaner (es negro con etiqueta amarilla) y con una franela. Le pongo el dunlop a la franela y limpio.

Para el mango, en mi caso está acabado al aceite de tung, sólo la franela cada vez que término de tocar. S tenés un mástil de maple podes limpiarla con el Dunlop!

Ya en la tastiera, si es de rosewood, te recomiendo el Dunlop Lemon Oil.. Pero una vez cada tanto! 1 o 2 veces por año cuando le hagas algún mantenimiento gral.

Espero haberte ayudado! Saludos.-

Edited by emilianomartin89
Posted

Pero no entiendo, tenes la viola con la madera pelada y queres limpiarla? Porque sino tendrias que ver que tipo de laca tiene. Yo siempre las limpie con blem y ningun problema, segun tengo entendido el blem ataca a la laca nitro, pero no estoy muy seguro. Igual tampoco es que las limpio muy seguido. Hace poco me regalaron una squier medio viejita re mugrienta, y la limpie a full con alcohol y despues blem.

Posted

el tema que se la han hecho como unos pegotes creo por el calor, humedad, no se y quiero limpiarla, ahora no tengo un producto especifico, podria pasarle un paño humedo y despues secar o no es recomendable? aclaro que es en un sector del cuerpo de la guitarra, por lo demas esta todo limpio ya que me la compre hace un mes, pero como la tengo en la caja cerrada en mi pieza, el otro dia la saque y tenia como esos pegotes...

Posted

Sobre limpieza se habló largo y tendido en el foro. Antes que nada te aconsejo que uses el buscador..

Te comento lo que hago yo. Por el tema de la limpieza hay algunos defensores del blem y otros que no.

Para el cuerpo de la viola uso el Dunlop 65 polish&cleaner (es negro con etiqueta amarilla) y con una franela. Le pongo el dunlop a la franela y limpio.

Para el mango, en mi caso está acabado al aceite de tung, sólo la franela cada vez que término de tocar. S tenés un mástil de maple podes limpiarla con el Dunlop!

Ya en la tastiera, si es de rosewood, te recomiendo el Dunlop Lemon Oil.. Pero una vez cada tanto! 1 o 2 veces por año cuando le hagas algún mantenimiento gral.

Espero haberte ayudado! Saludos.-

Te aclaro: Lo que te comenté en el post fue sobre el "mantenimiento" que le hago a mi guitarra por el uso normal.

Saludos!

Posted

muchas gracias a todos especificamente mi guitarra es una cort x11

Con cualquier lustramuebles.

nada queda por decir