Jump to content
Sign in to follow this  
chakarg

Jaguar trucha - la resolución

Recommended Posts

Es tema es así amiguitos, un amigo mío ofertó $4.000 en ML por una Fender Jaguar ´63, me manda un mail re-contento y cuando veo las fotos (aclaro que todavía no la fue a buscar) me encuentro con esto... Ustedes que opinan? Número de serie 92424 que coincide con el año 1963 corectamente. Las fotos son raras, nunca le muestra la cabeza de la viola para ver el logo... :roll: raro, está como más delgadita, no? raro...

dscn3723.jpg

dscn3729.jpg

dscn3733u.jpg

dscn3734.jpg

dscn3737.jpg

imgskp.jpg

Chaka

mmmmmm :?

Para mi, por lo que veo es truchisima, el cuerpo esta como recortado en un costado, y el mango, ya desde atras se ve deforme, no tiene la curvita tan marcada como las Jaguar de Fender, para mi es trucha, mas que, cuando un intrumento es de marca,en general, lo primero que te muestran es el logo que lo verifica. Algo parecido me paso con una Telecaster, que decia que era una Fender Americana, y despues resulto ser una Squier china.

yo eso no lo comrpo ni a palos

existio el cuerpo ese en algun momento?

si no te manda la pala tampoco va

le falta un cacho importante de madera a la izquierda del puente. Y la punta de la pala no debería ser un poco más redondeada?

más alla de eso, el precio es sospechosisimo

Hola Chaka, mirá yo le veo el cuerpo raro tambien(cortado y repintado), el clavijero ni hablar hasta de atrás parece trucho y mal terminado(puede ser que esté roto pèro sino te muestra el logo....)

el hardware y el estuche parecen posta, lo que puedo pasar tambien que la quisieron modificar o reacondicionar pero está muy sospechosa.. En éste site tenés varias para compararla y ver los distintos modelos, Suerte. Saludos

http://www.fenderjaguar.net/vintage.htm

Hola chaka,esa guitarra si no me equivoco estubo en venta el año pasado en ML, el dueño fue bardeado por algunos usuarios por lo que vos marcas, y el tipo algo aceptó, creo que la cuestion sobre que el cuerpo, que parece como recortado,va recontra recortado ,no? Para mi ,es rara pero no deja de estar buena, ¿original?

Ni idea, pero no lo parece, puede ser que suene barbaro tambien. Me acordé por que yo estaba buscando una telecaster y a la jaguar la veía siempre.

Yo iria a probarla,el precio ni idea...si no la pagó se puede hablar(bajar estrepitosamente), y sino vuelta a casa sin guitarra.

Alguno de los conocedores de fender, que eche luz

no soy experto ni ahi, con lo cual mi desconfianza es superior a la de cualquier entendido, yo no la compraría ni a palos, no se ve el logo (lo primero que deberia mostrar) y la forma es demasiado rara, soy fana de las jaguar y no me pareció que diera ni el tamaño...

Si fuera original mostraria muy orgulloso la pala con la marca FENDER!!!

y si llega a ser original es para matarlo!! que ca·"!% le hizo al cuerpo?!!!

Huí inmediatamente de ese bofe!!!!

eso puede costar 400 pesos como caro, si es que afina. Es una truchada y encima mal hecha

El cuerpo y la pala estan recortados en "todo" su contorno.Si fue originalesa viola es para matarlo. :evil:

49981566.jpg

dscn3734.jpg

si eso es una jaguar, no me gustan mas las jaguar :lol: :lol:

ensima una jaguar 63' a $4000 :?:

Se muy poco de las Jaguar como para saber si hubo alguna edición con esa forma... pero quién se manda a comprar algo de ese precio sin probarla/averiguar antes? :o

Ojalá se resuelva el misterio...

Saludos!

Algo muy importante si se fijan es que no solo la madera esta "cortada"......tambien lo esta el pickguard arriba de donde estan los switches de abajo; hay un tornillo que deberia estar...pero no esta.

Algo muy importante si se fijan es que no solo la madera esta "cortada"......tambien lo esta el pickguard arriba de donde estan los switches de abajo; hay un tornillo que deberia estar...pero no esta.

si ademas de los tornillo le falta un pedazo gigante de madera, que horrible esa viola, no hay ninguna edicion que sea asi, por lo menos que yo sepa algun taliban de fender te dira mejor. pero as imple vista parece un enjendro mal hecho.

La tenía vista hace rato en ML y siempre me llamó la atención por su grotesca forma. Suponiendo que sea original, no la compraría ni a ganchos por la terrible MUTILACION que le hicieron al cuerpo. Es un sacrilegio pobrecita. Para mí o es una copia berreta y mal hecha o es una de las mayores atrocidades que le han hecho a una guitarra. No la compro ni loco.

Saludos.

P.D.: me encantan las jaguars.

Todo lo que ustedes dicen ya se lo dije, pero el pibe esta gaseado mal. Se va el finde a buscarla, le dije que le pida, sobretodo fotos de la pala, antes de ir. Si llega a ser 63 por esa guita, me chupa, lo llamo a Miranda, que le agregue ese pedazo que falta, que me la repinte y tenés un violón... Me parece.

Ya les contaré que onda, la iría a ver yo mismo pero no puedo lamentablemente.

Gracias, Chaka

Hace años que esta esa guitarra en DR/ML, esta cortada y repintada, segun el dueño, el porque jamas lo explico.

Como mierd alguien paga $4000 por eso?

yo dudo de su orignalidad, yo en lo personal no la compraría

y en caso de que sea original esta carisimaaa puesto que la grave mutilación resuce ampliamente su valor monetario, habra que escucharla, una cosa importante de la que aveces nos olvidamos de lo mas importante, que es un viola e importa el sonido, depués lo demas, la facha, color, marca, etc.

yo dudo de su orignalidad, yo en lo personal no la compraría

y en caso de que sea original esta carisimaaa puesto que la grave mutilación resuce ampliamente su valor monetario, habra que escucharla, una cosa importante de la que aveces nos olvidamos de lo mas importante, que es un viola e importa el sonido, depués lo demas, la facha, color, marca, etc.

claro el tema,es que la jaguar es hermosa, y si te vas a comprar una "jaguar" tiene que tener forma de jaguar, es como si te venden una strato cuadrada y te dicen que es una strato :?

creo que en ebay habia una jaguar, que me gustaba muchisimo ,apple candy red original mas o menos de esos años a algo de 4000 Dolares.

En el puente se puede ver que dice fender... Pero hay como dos detalles que me resultan particularmente sospechosos.

Si ven, la mayoria de los herrajes estan bastante reliqueados, pero el puente se ve asombrosamente nuevo :?:

El cuerpo es lo más aberrante, le sacaron un pedazo completo, COMPLETO :o ... Pero se tomaron el trabajo de hacerle un rebaje igual?

Quizas me equivoque, pero la madera de estas violas no es alder? Cuando se ve atras en los desconchados, no se ve como una madera oscura?

Francamente me parece raro, pero bueno, si la guitarra le gusta y no le importa pagar 4 lucas...