Jump to content
Sign in to follow this  
upbeat

Mango strato 64

Recommended Posts

Bueno... la pregunta es: Cuánto debería valer un mango de strato original de 1964??

Me ofrecieron uno a 2700 dólares. El tema es que en USA vi que en general los pre CBS se venden por más plata, por lo que no lo miro con demasiada confianza. Qué opinan??

vos decis que puede ser trucho? vos lo viste al mango?, para mi que sea del 64 original, puede estar eso, pero si decis que los pre CBS estan mas caros...

santi, yo tuve mis epocas de gas pelotudo( xxx ponerle a una sx un mango pre CBS, es de enfermo) y anduve mirando por ebay, y andaban en eso, por lo menos los 62 o 63 que habia visto, tambien habia una pagina yanki creo que era, que vendian stratos de a pedazos, y el tipo tenia un monton de mastiles, algunos estaban maso esa guita.

Perdon, creo que es medio "offtopiquero"(?) pero yo estoy interesada en comprar algun mango Fender, pero uno de la decada del 70 con la pala grande (Strato) ¿Donde se consiguen este tipo de articulos?

PD: Aclaro que no seria para ponerselo a una SX,jajaj, se lo pondria tambien a un cuerpo Fender, pero de otras caracteristicas para lograr una especie de "Stratofrankenstein" menos costosa de lo que saldria una Fender 70´original y enterita

no se para que lo queres, estaria bueno que lo cuentes, me parece mucha plata, pero me imagino que sabras que con eso te compras una guitarra, una muy buena guitarra. yo me estuve fijando y el precio esta bien. saludos

jajaja... no... no sería para una SX (aunque sabés como levantaría una SX con eso y unos mics buenos jaja)

En realidad es un delirio y debería hacer muuuchas transacciones previas. Pero se me cruzó por la cabeza comprar el mango y hablar con miranda para que me haga un cuerpo de una pieza de alder... y buscar algún pickguard original de esa época o principios de los 70 (completo con pickups y electrónica). Se me ocurrió porque de escuchar a tanta gente que sabe decir que lo que suena es el mango me pareció la forma mas cercana de tener algo "vintage" sin tener que gastar las 30 lucas verdes que se pide por una viola de esa época original (de más aclarar que estoy lejísimos de tener esa guita).

Qué sé yo... era para sacar dudas nomás.

Y sí Yankelevich... es muchísima plata y debería vender casi todo lo que tengo (sino todo).

JAJAJA! Totalmente! nose si viste por ahi que hay un sujeta cuerdas por algo asi de 120 dolares, ponele que sea pieza original, pero yo creo que si tenes una Fender Strato de 1959, probablemente nadie note si le pusiste un sujeta cuerdas comprado en Fusion Musical por unos centavos porque se te rompio el que venia con la viola, jajja

claro pensandolo asi cambia mucho la cosa teniendo en cuenta que una viola de esa epoca esta 30 mil verdes se pone mas coherente el asunto, no lo habia pensado asi. pero igualmente yo me mandaria a hacer la viola entera que se yo, por ahi si te gusta mucho el tono, si estaria bueno conseguirte unos mics por ejemplo. pero bueno e visto a mucha gente hacer tantas canivaleadas con las guitarras, que esta es bastante light. saludos

Con todo respeto me parece una locura comprar un mango de ese precio!!! con esa guita te haces terrible guitarra con miranda.. saludos!!

Perdon, creo que es medio "offtopiquero"(?) pero yo estoy interesada en comprar algun mango Fender, pero uno de la decada del 70 con la pala grande (Strato) ¿Donde se consiguen este tipo de articulos?

PD: Aclaro que no seria para ponerselo a una SX,jajaj, se lo pondria tambien a un cuerpo Fender, pero de otras caracteristicas para lograr una especie de "Stratofrankenstein" menos costosa de lo que saldria una Fender 70´original y enterita

Dani:

Esa no es la mejor epoca de Fender... En esa epoca las violas casi las ataban con alambre! :|

Saludos!

upbeat,

En USA pueden pedirte cualquier plata por un mango asi, aca los precios son otros. Aprox vale 1000 un mango 70 y algo, un 65 puede costar 2 lucas (siempre hablando con las clavijas puestas). Si es para armarte algo juntado esta barbaro, para rearmar algo original juntando partes, vas a gastar mas de 30 lucas y no va a ser una guitarra que despues cueste eso.

Saludos,

Juan.

Creo que Miranda traía mangos de esa época, y los ponía a punto para colocarlos acá en Argentina. Averiguate, así sabes con certeza la procedencia y orginalidad del mango. Y sino, el mismo Miranda consigue muchas cosas, asi que consulta con él.

Saludos

Ojo con las cosas Fender vintage en nuestro país. Me atrevo a decir que hay más truchadas que postas. Y muuucho buitre alrededor de eso .... :roll:

Asesorate bien. Un saludo !

Dani:

Esa no es la mejor epoca de Fender... En esa epoca las violas casi las ataban con alambre! :|

Saludos!

En serio? Pasa que me enamore de cierta Fender color "Surf Green" pintada a mano por su propio dueño (Mollo) y no voy a parar hasta que algun dia pueda tener una, no igual, pero bastante parecida, con algunas modificaciones a mi gusto, mi idea seria mandar a hacer el cuerpo por un luthier, pero ponerle ese maguito de maple con la pala grande que diga "Fender stratocaster" pintarla de la misma manera etc. Ademas de que soy una gran fanatica del sonido bien Vintage, y que mi idolo a veces me insita a querer adquirir cosas que son una locura, jaja

Si, se entiende que te agarro el GAS porque viste una viola de Mollo (que incluso el mismo reconocio que ASI NO SE PINTA). Pero a cualquiera que le preguntes de este foro (el mismo Ariel Pozzo incluido) te va a decir lo mismo que yo: las violas Fender de los 70 en construccion eran un desastre.

Hace un tiempo atras un luthier que conozco, le "destapo el capo" a una del 78. Al mango LE SOBRABA LUZ y encima estaba arreglado con un suplementito. Y esto lo vi, no me lo contaron.

De todos modos no es mala idea, la tuya. Solo hay que hacer un buen control del mango que compres, y SOBRE TODO no comprar a ciegas.

Te cuento que no sos la unica con el GAS por Mollo. Yo ahora me estoy haciendo una viola, y cuando escuche de mollo: "uso mics de Miranda", dije HAY QUE HACERLOS CON MIRANDA. Fue casi un mandato!

Saludos!

Y si, genera ese nose que en varios de nosotros... jajaja

Igual, de aca a que consiga la plata para comenzar ese proyecto tengo un tramito bastante largo, asi que mientras tanto puedo ir haciendo algunos "controles de calidad"

Gracias por el dato!

Fender de los 70 en construccion eran un desastre.

Como podes afirmar semejante disparate. Si me decis que las 79s que venian aca eran deficientes, puede ser, pero decis que todas las violas de la decada (10 años), son un desastre? Te equivocas groso.

Saludos,

Juan.

Fender de los 70 en construccion eran un desastre.

Como podes afirmar semejante disparate. Si me decis que las 79s que venian aca eran deficientes, puede ser, pero decis que todas las violas de la decada (10 años), son un desastre? Te equivocas groso.

Saludos,

Juan.

:D

en guardia!

(el mismo Ariel Pozzo incluido) te va a decir lo mismo que yo: las violas Fender de los 70 en construccion eran un desastre.

El mismo Ariel tiene una strato 73, una de sus mejores violas según el mismo.