maty_7702 Posted February 4, 2014 Posted February 4, 2014 Buenas! queria consultar por este tema, en mi caso tengo un ampli valvular SIN atenuador con un selector para elegir la salida del parlante o la de auriculares, lo que por un lado me permite usar el ampli con auriculares pero sin un parlante conectado... hasta ahi todo bien peeeero si yo dejo el parlante conectado y selecciono el switch en headphones el sonido sigue saliendo por el parlante, y no solo eso sino que atenuado, no se cuanto, la mitad diria por aproximar a oido. Por un lado me resulta util la modalidad "atenuada", por otro no se si al hacerlo estoy haciendo laburar mal al equipo... Como funcionan las salidas de auriculares?? al seleccionarla supongo conecta una resistencia interna haciendo la veces de parlante conectado...pero si entonces realmente conecto un parlante real atrás como quedaría respecto la carga interna? en serie o paralelo? como se atenua la señal me da a pensar que se conecta en serie y que al sumarse el ohmiaje me reduce la potencia (en el caso de un parlante y una carga interna de 8 ohms, en serie quedaria en 16 y haria laburar la potencia a la mitad no??). Puedo perjudicar al ampli usando esta forma de "atenuarlo"? es normal que siga saliendo la señal por el parlante aun teniendo seleccionada la salida headphones? Saludos!! Quote
maty_7702 Posted February 5, 2014 Author Posted February 5, 2014 Nadie? esto me pasa por poner títulos descriptivos que no garpan nada!!! le hubiera puesto un titulo sugerente para curiosos, algo asi como "SEXO GRATIS!!!!...y despues al texto le mando "ahora que tengo su antecion una pequeña consulta tecnica....""" :mrgreen: Quote
slblues Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 No se si te podre ayudar, pero de que ampli estamos hablando?? Pregunto porque no hay muchos con salida para auriculares y ademas me extraña eso que mencionas que la salida normal sigue funcionando, por lo general cuando uno conecta en esa salida, automáticamente se corta la otra.... Quote
maty_7702 Posted February 6, 2014 Author Posted February 6, 2014 No se si te podre ayudar, pero de que ampli estamos hablando?? Pregunto porque no hay muchos con salida para auriculares y ademas me extraña eso que mencionas que la salida normal sigue funcionando, por lo general cuando uno conecta en esa salida, automáticamente se corta la otra.... Buenas!! es un marshall class 5, cabezal solo. Yo tambien pienso que asi deberia ser, de que al seleccionar la salida de auriculares corte la otra, aunque por lo poco que vi en la web en este cabezal pasaria esto (no se si por error o a proposito) quedando el selector para tener la opcion de usarlo con auriculares (o como salida de linea, que si bien no es lo correcto, muchos lo terminan usando asi) sin necesidad de una caja conectada, igual no me jode, porque realmente casi casi no uso auriculares directo del ampli y si lo uso desconecto la caja. Aunque no paresca 5 wats son muchisimo para hacerlo romper en casa, es monocanal, y usandolo con el selector de auriculares se atenua bastante y me viene joya para darle rosca y conseguir una saturacion copada a un volumen justo para tocar y grabar cosas en casa. Pero me queda esas dudas...por un lado si es normal que siga saliendo audio por el parlante, que seria lo de menos, y por otro lado si puedo estar perjudicando al ampli usandolo asi, gracias por pasarte che! veremos a ver que sale!! Quote
Maexchen Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 Tengo el mismo cabezal y si, podes conectar la caja a la salida de auriculares. El audio que sacas con el volumen al taco esta buenisimo. Segun lei en el foro de marshall, esa es la mejor manera de atenuar en tu casa sin que siga sonando tan fuerte. El plug no tiene que ir hasta el fondo Quote
maty_7702 Posted February 6, 2014 Author Posted February 6, 2014 Tengo el mismo cabezal y si, podes conectar la caja a la salida de auriculares. El audio que sacas con el volumen al taco esta buenisimo. Segun lei en el foro de marshall, esa es la mejor manera de atenuar en tu casa sin que siga sonando tan fuerte. El plug no tiene que ir hasta el fondo Por lo que pude ver es como desis esta es una opcion de atenuarlo, conectando el parlante a la salida de auriculares y con el selector en auriculares. Mi duda es que si yo conecto la caja en la salida normar de la caja como siempre, pero selecciono la perillita en Headphones, el sonido sigue saliendo por los auriculares de todas formas, pero atenuado (no tanto como la opcion que me comentas, pero si un punto intermedio entre esta y el ampli sin atenuar) el volumen usandolo asi tambien me gusta y esta bastante bueno pero no se si puede perjudicar al ampli, y tampoco si si deberia de salir audio por los parlantes al poner el selector en headphones, gracias por el dato!!! Quote
Recommended Posts