Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, quería dejar mi testimonio de que la xenyx 302 usb y el samson co3 funcionan  a la perfección, realmente obtienes un sonido muy hermoso.

Los uso con un programa súper básico llamado "magix music maker 15" ( lo tengo crackeado por si alguien lo quiere).

Eso para que sepan que por poca plata tienen un buen equipo recreativo para grabar y hacer cosas geniales.

Y no tienes nada que envidiarle a una focusrite 212 o un rodent1a, de hecho la focus no tiene preamp ni equalizador, lo que hace que al monitorear durante la grabaciones el volumen sea menor. Y respecto al rode, es como picahielo en la cabeza, es muy chillón y latoso, el samson suena natural y profundo.

Se los recomiendo

Saludos

PD: Si este post no fuera en esta sección, le ruego a los moderadores lo pongan en la sección adecuada.

Posted

Hola, quería dejar mi testimonio de que la xenyx 302 usb y el samson co3 funcionan  a la perfección, realmente obtienes un sonido muy hermoso.

Los uso con un programa súper básico llamado "magix music maker 15" ( lo tengo crackeado por si alguien lo quiere).

Eso para que sepan que por poca plata tienen un buen equipo recreativo para grabar y hacer cosas geniales.

Y no tienes nada que envidiarle a una focusrite 212 o un rodent1a, de hecho la focus no tiene preamp ni equalizador, lo que hace que al monitorear durante la grabaciones el volumen sea menor. Y respecto al rode, es como picahielo en la cabeza, es muy chillón y latoso, el samson suena natural y profundo.

Se los recomiendo

Saludos

PD: Si este post no fuera en esta sección, le ruego a los moderadores lo pongan en la sección adecuada.

@@ddp007 la verdad no conozco los componentes de los que hablas (más que haberlos escuchado mencionar) pero te corrijo un error que surge de lo que decís.

La focusrite 2i2 trae 2 preamp y según la mayoría de las reviews de este foro y de casi todos los que leo tiene los mejores preamplificadores del mercado en esa línea de precios. Además Focusrite es una marca que se conoció en el mercado musical por fabricar pres, es decir, mucho antes de hacer placas de sonido hacían preamplificadores de estudio.

Voy a tener en cuenta el samson que mencionás porque estoy buscando cambiar un poco mis grabaciones

Saludos

Posted

y en que precio ronda los componentes que decis?

el samson co3 se que es muy buen microfono condensador y es barato (ronda los $1000 maso)

yo tengo una grabacion con ese mic y un cabezar moon (una breva) que son de mi profesor de canto y esperaba una calidad muy baja pero me sorprendió

Posted (edited)

@@ddp007 la verdad no conozco los componentes de los que hablas (más que haberlos escuchado mencionar) pero te corrijo un error que surge de lo que decís.

La focusrite 2i2 trae 2 preamp y según la mayoría de las reviews de este foro y de casi todos los que leo tiene los mejores preamplificadores del mercado en esa línea de precios. Además Focusrite es una marca que se conoció en el mercado musical por fabricar pres, es decir, mucho antes de hacer placas de sonido hacían preamplificadores de estudio.

Voy a tener en cuenta el samson que mencionás porque estoy buscando cambiar un poco mis grabaciones

Saludos

Hola @@klio, lo que yo estoy diciendo básicamente es que la diferencia de calidad entre la xenyx 302 y la focusrite en una escala de 1 a 10, es para la xenyx un 5 y para la focusrite 5,5. Las comparamos con conocidos. Además si eres una persona que pretende monitorear la voz mientras te grabas, la focusrite tiene menos volumen.Por cierto 2 o mil preamps si lo quieres grabar un microfono solamente , da exactamente lo mismo, no lo voy a considerar como argumento.

Sólo estoy apuntando al hecho de que mucha gente dice que la focusrite 2i2 es otro planeta distinto a la xenyx 302 y está muy lejos de ser así. 

Y aún más ,he visto muchas reseñas acerca de las bondades de la focusrite 2i2 y realmente están hechas por gente que es menos que un principiante recreacional, o sea, disculpame pero es como si mi hermano chico de 5 años me dijera cuál es mejor o peor. O simplemente gente fanática que cree que el preamp mejorará la calidad de la fuente sonora, o por gente que no toca música y se guía por gráficos y especificaciones técnicas y no por lo que está escuchando,etcetc.Un caso patético es el de los post en youtube a gente que ha conectado el rodent1a con la xenyx 302 obteniendo mágnificos resultados ( lo mismo a una maudio fasttrack) y no falta el gil que postea " PERO ES QUE ES IMPOSIBLE PORQUE NO TIENE PHANTOM Y BLABLABLA" y la realidad muestra otra cosa, eso es un claro ejemplo de gente que quiere justificar su inversión a como de lugar ( pero que realmente ha comprado sin informarse ni analizar).

En mi opinión lo relevante al momento de grabar es la fuente sonora, sea la calidad del cantante,por ejemplo, sea la calidad de la guitarra. Si tienes un cantante que no sabe cantar con el máximo potencial de su voz,me refiero a un cantante entrenado, aunque le pongas el preamp que sea va a sonar de madera, lo mismo la calidad de las guitarras, el sonido de una guitarra surge desde su materiales de construcción, es  el" corazón de la guitarra", si tienes una guitarra de principiante, por ejemplo, realmente no apreciarás ninguna diferencia entre usar una xenyx 302 o una 2i2.Por último eso de que la 2i2 captura el sonido a 192 khz es una cuestión irrelevante para ganar publicidad y fanatismo.

Saludos

Edited by ddp007
Posted

Hola, no comparto eso, como cantante con entrenamiento , ojo que no me creo que la última cocacola del desierto, pero te digo que el rode es muy chillón y y el sonido es muy latoso.Quizás puede que tenga algo de mayor ganancia, pero no es nada que con una buena ecualización el samson co3 no pueda lograr.

Saludos

Posted

yo uso una focusrite 2i2 y mics audio technica at 2020 / shure 57.   En su momento me pareció que valía la pena el AT antes que el samson, pero, si no hubiera tenido la guita, estaba entre el samson co3 y el meteor que es usb

Posted

Mi estimado @ddp007:

Antes que nada, como te dije en su momento, no probé todos los productos que mencionás en el thread así que no puedo opinar al respecto. Mi comentario se debió únicamente a corregir un error que surgía de tu post (por lo menos yo lo entendí así) que decía que la Focusrite no tenía preamp. Me limité a aclarar que a falta de uno, tiene 2 preamplificadores y de la mejor calidad que yo he probado en placas de media gama. 

Por otro lado, la xenyx 302 (según especificaciones de la página del fabricante) tiene phantom power.-

Con respecto a las comparaciones de placas concuerdo en que hay mucha gente inexperta que opina para justificar su mala inversión. No creo igual que sea el caso de las Focusrite, ya que gente calificada de este foro los ha avalado.-

Desde mi lado te cuento mi experiencia personal: Tengo una M-Audio Fast Track Pro y un micrófono CAD GXL3000. No soy un gran cantante y en tengo varias guitarras, pero generalmente grabo con acústica seagull. Es verdad que la fuente (guitarra o voz) es muy importante, pero desde mi opinión es innegable que los preamp de mi M-audio dejan muchísimo que desear comparados con otras placas. Mucho piso de ruido (del tipo fizzzzz) pasando la mitad de la perilla del preamp que con el condenser meten ruido a lo pavote. Me tuve que comprar un preamp presonus y mejoró bastante la cosa. Esas cuestiones técnicas exceden totalmente si la fuente es buena o mala, son defectos de los productos que cualquier persona que los usa te menciona que existen.-

Como comentario final, yo a la larga aprendí que todas estas cuestiones son muy subjetivas y sólo quienes hayan probado muchas cosas de distintas gamas están autorizados para opinar objetivamente. El resto somos tribuna que tira algún comentario de lo que nos parece mejor y barato. 

Saludos