Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Arranco este tema que no pretendo sea muy extenso pero si que los que sepan me puedan dar una mano como para dejarme o no tranquilo. En unos dias voy a tocar a un lugar donde por lo visto mi equipo (JCM 2000 DSL 401 combo) lo tendre que apoyar sobre una silla calculo sobre el mismo "escenario" que es una pequeña tarima de madera de escasos 60 cm. Hasta aqui las veces que toque lo pude dejar fijo en un lugar, mi pregunta es si las sacudidas que pudiera experimentar el equipo (que tampoco calculo seran tan fuertas ya que no hacemos esa musica donde los locos pegan saltos al aire y caen) pueden ser peligrosas al momento de que las valvulas esten recontra calientes. Seguro hay algun post sobre el tema pero soy muy nuevo en el foro. Agredeceria que alguien me de una mano con el tema ya que tengo miedo de dañar al equipo por hacer un uso descuidado. Quizas alguien viene y mi dice "loco el equipo valvular tiene que estar estancado, quietito en algun lugar bien fijo"..o quizas no sea tan asi. Espero la ayuda del que tenga algo de idea. Un abrazo!

Edited by Edu_pr_union
Posted

si no hay vibraciones fuertes, que tal unos topes de silicona? o alguna espuma de alta densidad, para apoyar sobre eso el ampli?

Posted

Mirá, yo no soy ningún experto, pero estamos hablando de un amplificador, no de un instrumental de laboratorio, está pensado para usarlo en vivo y no en un estudio con temperatura y humedad controlada biggrin

es verdad que no es recomendable andar sacudiendo el ampli mientras está en caliente, pero tampoco hay que ponerse paranoico

al menos en mi experiencia, el ampli lo apoyas en un lugar que esté seguro y que no se mueva si le caminas cerca, y con eso alcanza. Si van a andar saltando en el escenario, proba para ver que no se mueva antes de prenderlo y listo, después despreocupate y disfrutá del show!!!

Posted

Fijate que el lugar sea seguro y no se caiga de ahí al piso. 

Después de eso, no tenés por qué preocuparte, no te pongas paranoico, se la bancan bien los amplis, y más aún los Marshall.

Dale tranqui, disfrutalo, no pasa nada. (eso sí, que no se vaya al piso obvio!)

Sabes qué?? Es mucho más peligroso cuando uno comparte escenarios con bandas, y te apoyan el vaso de birra arriba del cabezal.... Hace unos meses casi me agarro apiñas por eso... Gente irrespetuosa, y descuidada de lo ajeno  :mad:

Posted (edited)

Jajaja, me han apoyado un vaso arriba y nunca lo vi como un problema, eso si, que no se caiga el vaso y entre liquido por atras. El ultimo show empujaron una caja contra las sillas que sostenian mi ampli, no soy tan paranoico, solo necesito saber experiencias para quedarme mas tranquilo. Insisto, se que un poco se va a mover el ampli, no se cuanto, pero por suerte las respuestas me dan algo de tranquilidad. En si, si se romperia, tampoco me volveria loco, todo lo que sale plata es barato, eso me lo enseño mi viejo, sería un lindo garron q al 5to tema tengamos que suspender porque se rompio una lamparita y se fue el sonido al carajo..No se que tan fragiles se vuelven esas cositas..

Edited by Edu_pr_union
Posted

Yo hace apenas 5 meses compre mi primer valvular y todavia estoy medio paranoico con el cuidado jajaj trata de apoyarlo en un lugar bien firme. La ultima vez que toque (primer show en vivo) estaba demasiado cagado con ese tema porque lo unico que tenia era una cajon de birra para ponerlo encima, nada lindo esteticamente pero bueno, y si sobrevivio ahi jaja listo! 

Posted (edited)

Eso de apoyar el ampli en sillas o cajones de birra no va mas. Ademas de ser inestable queda bastante grasa.

Para que vos te quedes mas tranquilo mientras tocas podes mandarte a hacer una especie de pie con caños con el soporte inclinado un poco hacia arriba asi de paso te escuchas mejor. Tambien se venden en algunas casas de musica. Le pones unas ruedas con traba y tambien te va a servir para llevarlo a todos lados.

Es cierto que son mas susceptibles los valvulares ante golpes o sacudidas pero salvo que se te caiga de un metro de altura y se de un golpe muy feo estando caliente, no pasa nada.

Edited by Maexchen
Posted

lo que hago siempre es ponerlo como a 2 o 3 metros de mi, apoyado en el suelo( si es seguro lo inclino) asi se el sonido que da el ampli de afuera, no es valvular el que tengo ahora, pero tenia un bogner alchemist cabezal, el cual ponia el cabezal fuera de vista y en un lugar que no hubiera ni movimientos por el bombo y demas, y la caja a 1 metro mio, prefiero prevenir, espero te sirva!

Posted

Los combos van en-el-pi-so. Para mi es asi, despues de usar cajones de birra me resigne y ahora todo al suelo. Total si va microfoneado, cual hay?

coincido, no se me cayo nunca uno pero una vez casi casi, lo vi estrolado contra el suelo......

Posted

Por las dudas, quizas no se entendio, a mi no me preocupa que se caja de una silla o un cajon de cervezas al suelo el ampli sino las vibraciones producto de moverse y rockear sobre las tablas del escenario!, Igual gracias a todos por las respuestas!! Solo quiero estar seguro que las valvulas no son algo tan fragiles como creo y mas con eso famoso de que cuando estan calientes hay que tener mas cuidado.. Supongo entonces que aguantan vibraciones, ya que desgraciadamente para este show no voy a poder ponerlo en un lugar donde quede estanco e inmovil...

Posted

Compate esto:

10233709_3_20101111_12_13_45.jpg

Tocas con el amplificador apoyado sobre el mismo anvil cerrado, en el piso, fuera de la tarima  en la que tocas, y listo.

El piso no va a vibrar, y la altura va a ser similar a la de si estuviera apoyado sobre la tarima.

Encima podes pintarle el nombre de tu banda y se va a ver mucho mas lindo que el cajon de cerveza.

es la diferencia entre esto:

0.jpg

y esto:

10081289_480x360.jpg

saludos!

Posted

En la sala pongo el combo atrás mío como en la foto y es increíble el volumen que ganas y como mejora el sonido, ni hablar de lo lindo que es sentir como te vibra la espalda.... pero trata que sea una base firme para que no pierda graves.

Saludos!

Posted

Lo del anvil es la mejor opcion creo ajaj el tema de mandarlo al piso nose si rinde del todo, no siempre se toca en lugares donde te microfonean el ampli. Si tocas en un bar chico quizas no sea necesario microfonear o tal vez no se cuenta con un gran sonido, y con el ampli al piso quizas no te escuches del todo bien.