David. Posted February 4, 2014 Posted February 4, 2014 Hola Muisquiatras ya se que se hablo varias veces o que muchos piden ayuda para elegir su gear. Básicamente mi duda es esta estoy entre estos pedales el famoso sd-1 de boss, MXR Berzeker overdrive (Zakk Wylde) Y UN Voodo Lab overdrive. Mi duda surge por el ultimo el Voodo Lab que se que hacen cosas copadas y lei por ahi que es parecido al OCD de Fulltone pero no se cuanto hay de verdad en esto lo que le veo de malo es que el Voodo Lab overdrive no tiene control de tono.¿Ustedes lo probaron? ¿con cual de estos se quedarían? Toco un poco de todo pero mas que nada Hard Rock, Rock y Metal. Y tengo un hughes and kettner switchblade donde se consiguen tonos desde lo que puede ser un Mesa hasta un Marshall. Saludos Quote
Leo F Posted February 4, 2014 Posted February 4, 2014 cual seria el presupuesto con que contas? Quote
David. Posted February 4, 2014 Author Posted February 4, 2014 cual seria el presupuesto con que contas? Hola que tal? Y seria mas o menos 1500 pesos como mucho ponele. Quote
Leo F Posted February 4, 2014 Posted February 4, 2014 Si no pretendes comprar algo nuevo, yo iria por un OCD usado, habia uno el gaso por menos de esa plata saludos Quote
David. Posted February 4, 2014 Author Posted February 4, 2014 Si usados estaba buscando. El ocd lo vi pero lo habían vendido ya Quote
AgusAD Posted February 4, 2014 Posted February 4, 2014 Esto es para mandarlo sobre un canal clean, o sobre el ampli distorsionado? Entendí eso por lo que escribís pero quiero estar seguro. Vos querés sumarle el overdrive para "cortar" más en la mezcla con riffs y solos? No iría con algo tipo OCD, demasiados graves y pocos medios. Algo en la onda Tubescreamer te va a servir más, el SD-1 es de ese palo (más agudo pero también levanta medios y corta graves) y el Zakk Wylde creo que va para ese lado también. Si lo que querés es un sonido base, el OCD o el ZVex Distortron nunca vienen mal. Pero con el pedazo de ampli que tenés vos, no creo que sea tu idea... Quote
chalodread Posted February 5, 2014 Posted February 5, 2014 creo que el MXR de zack es un sd1 mejorado , ni más ni menos . Para lo que buscas personalmente creo que ese tipo de pedal puede servir tranquilamente . El voodoo lab no lo probé ni lo escuché , asi que no opino . Saludos! Quote
Perro Negro Posted February 5, 2014 Posted February 5, 2014 Fijate si podés considerar también el BD2 de Boss. No es taan medioso como el SD1. Quote
pablitodericota Posted February 5, 2014 Posted February 5, 2014 Si tenés en mente algo tipo OCD, no dejes de probar el doctordrive de sonomatic. Es realmente excelente. Aunque como te dijeron antes... Para riffs va muy bien, pero para solear le vas a tener que mandar algún over más medioso para resaltar. Saludos Quote
tute1473 Posted February 5, 2014 Posted February 5, 2014 no entiendo bien que es lo que buscas... con los pedales y ampli que tenes es solo cuestion de eq y perillear todo para encontrar el audio... asi como estas estas de 10. a lo sumo compraria un pedal eq onda el boss para boostear Quote
David. Posted February 5, 2014 Author Posted February 5, 2014 Esto es para mandarlo sobre un canal clean, o sobre el ampli distorsionado? Entendí eso por lo que escribís pero quiero estar seguro. Vos querés sumarle el overdrive para "cortar" más en la mezcla con riffs y solos? No iría con algo tipo OCD, demasiados graves y pocos medios. Algo en la onda Tubescreamer te va a servir más, el SD-1 es de ese palo (más agudo pero también levanta medios y corta graves) y el Zakk Wylde creo que va para ese lado también. Si lo que querés es un sonido base, el OCD o el ZVex Distortron nunca vienen mal. Pero con el pedazo de ampli que tenés vos, no creo que sea tu idea... Si tal cual lo que decis vos es para agregar a la disto del ampli con riffs y solos. Quote
David. Posted February 5, 2014 Author Posted February 5, 2014 creo que el MXR de zack es un sd1 mejorado , ni más ni menos . Para lo que buscas personalmente creo que ese tipo de pedal puede servir tranquilamente . El voodoo lab no lo probé ni lo escuché , asi que no opino . Saludos! Si investigando un poco parece que el mxr es una versión con mas polenta pero similar creo que voy por ese pero voy a probar. Fijate si podés considerar también el BD2 de Boss. No es taan medioso como el SD1. Si ese también lo tengo visto lo voy a probar muchas gracias. Si tenés en mente algo tipo OCD, no dejes de probar el doctordrive de sonomatic. Es realmente excelente. Aunque como te dijeron antes... Para riffs va muy bien, pero para solear le vas a tener que mandar algún over más medioso para resaltar. Saludos No lo conozco lo voy a fichar a ver que onda. no entiendo bien que es lo que buscas... con los pedales y ampli que tenes es solo cuestion de eq y perillear todo para encontrar el audio... asi como estas estas de 10. a lo sumo compraria un pedal eq onda el boss para boostear lO Quote
David. Posted February 5, 2014 Author Posted February 5, 2014 no entiendo bien que es lo que buscas... con los pedales y ampli que tenes es solo cuestion de eq y perillear todo para encontrar el audio... asi como estas estas de 10. a lo sumo compraria un pedal eq onda el boss para boostear Si la onda es agregarle un over que corte y que coloree un poco la señal para tener mas variantes porque solo tengo un ds1. Quote
tute1473 Posted February 5, 2014 Posted February 5, 2014 Si la onda es agregarle un over que corte y que coloree un poco la señal para tener mas variantes porque solo tengo un ds1. entonces a parte del ds1 (si lo tenes de fabrica anda a hacerle la keley mod) te diria que busques un eq, vas a poder boostear en volumen y las frecuencias que busques o algun bb preamp... un ocd es una buena opcion si tenes un buen clean.. pero si la idea es tirarla sobre un buen crunch se te va a ahogar. no va a cortar porque es muy oscuro Quote
David. Posted February 5, 2014 Author Posted February 5, 2014 entonces a parte del ds1 (si lo tenes de fabrica anda a hacerle la keley mod) te diria que busques un eq, vas a poder boostear en volumen y las frecuencias que busques o algun bb preamp... un ocd es una buena opcion si tenes un buen clean.. pero si la idea es tirarla sobre un buen crunch se te va a ahogar. no va a cortar porque es muy oscuro Gracias si pensaba en hacerle la mod no se en cuanto estará pero creo que cambia para mejor el pedal Quote
AgusAD Posted February 5, 2014 Posted February 5, 2014 Para el uso que buscás, yo no llevaría un EQ, los que probé (Boss y MXR) no me cerraron. Comprimen! Dale a cualquiera de los 2 primeros que nombrás; particularmente el SD-1 tiene reventa más rápida si no te gusta. Lo mandás por el input del ampli, volumen al taco, poco gain y tono a gusto. Otro interesante: Buffalo Audio Black Pony. No el White, el Black corta más. Quote
Blue Murder Posted February 5, 2014 Posted February 5, 2014 El SD1 o un TS9 (aunque este ultimo ya ni se cuanto sale). Quote
David. Posted February 5, 2014 Author Posted February 5, 2014 Para el uso que buscás, yo no llevaría un EQ, los que probé (Boss y MXR) no me cerraron. Comprimen! Dale a cualquiera de los 2 primeros que nombrás; particularmente el SD-1 tiene reventa más rápida si no te gusta. Lo mandás por el input del ampli, volumen al taco, poco gain y tono a gusto. Otro interesante: Buffalo Audio Black Pony. No el White, el Black corta más. Si estoy decidido a probar esos dos y ver que onda hoy los pruebo y les digo con cual me quede. Muchas gracias por la info. El SD1 o un TS9 (aunque este ultimo ya ni se cuanto sale). El TS9 aunque parezca una locura sale mas de 2 lucas (si son unos hdp) Quote
Sevenseas Posted February 5, 2014 Posted February 5, 2014 Si usados estaba buscando. El ocd lo vi pero lo habían vendido ya Fijate bien… por ahí…. Quote
David. Posted February 6, 2014 Author Posted February 6, 2014 Fijate bien… por ahí…. Si vi uno reciente pero esta lejos de mi presupuesto y hoy hace unr ato viene con el mxr berzeker probe de un amigo el(sd-1). Recién lo probé bien en casa con mi Amplificaro y la Les paul y esta buenísimo creo que fue una buena compra. Muchas gracias por todos los consejos. Quote
sergiosg Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 tengo actualmete - maxon 808 - boss sd1 modificado con mas medios - mxr gtod hace una semana vendi un zakk wylde zw44 de los viejos y he tenido uno 10 over entre toda la linea ibanez, el boss bd2, maxon od9, diy por docena, etc etc... a mi gusto el over es un pedal que varia mucho, pero también depende del uso que le quieras dar... por ej: traje por amazon un maxon od9 pensado que seria el ultimo over de la historia que tendría, esperé un par de semans, y llegó a mis manos, el asunto es que lo tire al 5150 directo y para boostear y nada, no notaba absolutamente nada, moviendo de aqui y para allá NADA, quede con cara mmm sera el ampli, cambie a un jvm al canal red, y nada, mira que raro, asi que lo tire al clean mas limpio y me di cuenta que tenia una textura pastosa y una ganancia muy leve y sutil, de tono dulce, perfecto para el blues, lo lleve a un ac30 y eureca, eso era, le dio el empujoncito al ac30 y quedo con un crunch bonito, lo mismo con un plexi... en fin no era lo que buscaba, el pedal me duro 10 días y lo cambie por un maxon 808, que es mas hot y medioso y justamente hizo ese trabajo de darle presencia y corte a la ganancia exagerada y flopeada de los equipos muy saturados, por ej el soldano avenger es un equipo "flubby" segun los gringos, es algo difícil de expresar si no se ha visto el equipo en persona, pero con el over ese aprietas el equipo y le das ese filo metalero o rockero como si fuera una gillette, xxx saca ese tono característico de tery langer por ej, lo mismo sucede en los mesa rectifier, le das mas medio y defines un poco mas el equipo para que se note mas ese chug del palm mute. ahora con los over hay pasivos y dulces como el maxon od9 mas hot y de corte agudo como el sd1, no es malo, solo es un gusto con corte mas medio como los ibanez ts, el bd2, maxon 808 y algo mas bajos o roncos como el gtod de mxr, este ultimo tiene un switch que realza los medios y lo deja identico al zw44. El asunto es entender el uso y luego seleccionar el que tenga esas caracteristicas buscadas! saludos Quote
David. Posted February 6, 2014 Author Posted February 6, 2014 tengo actualmete - maxon 808 - boss sd1 modificado con mas medios - mxr gtod hace una semana vendi un zakk wylde zw44 de los viejos y he tenido uno 10 over entre toda la linea ibanez, el boss bd2, maxon od9, diy por docena, etc etc... a mi gusto el over es un pedal que varia mucho, pero también depende del uso que le quieras dar... por ej: traje por amazon un maxon od9 pensado que seria el ultimo over de la historia que tendría, esperé un par de semans, y llegó a mis manos, el asunto es que lo tire al 5150 directo y para boostear y nada, no notaba absolutamente nada, moviendo de aqui y para allá NADA, quede con cara mmm sera el ampli, cambie a un jvm al canal red, y nada, mira que raro, asi que lo tire al clean mas limpio y me di cuenta que tenia una textura pastosa y una ganancia muy leve y sutil, de tono dulce, perfecto para el blues, lo lleve a un ac30 y eureca, eso era, le dio el empujoncito al ac30 y quedo con un crunch bonito, lo mismo con un plexi... en fin no era lo que buscaba, el pedal me duro 10 días y lo cambie por un maxon 808, que es mas hot y medioso y justamente hizo ese trabajo de darle presencia y corte a la ganancia exagerada y flopeada de los equipos muy saturados, por ej el soldano avenger es un equipo "flubby" segun los gringos, es algo difícil de expresar si no se ha visto el equipo en persona, pero con el over ese aprietas el equipo y le das ese filo metalero o rockero como si fuera una gillette, xxx saca ese tono característico de tery langer por ej, lo mismo sucede en los mesa rectifier, le das mas medio y defines un poco mas el equipo para que se note mas ese chug del palm mute. ahora con los over hay pasivos y dulces como el maxon od9 mas hot y de corte agudo como el sd1, no es malo, solo es un gusto con corte mas medio como los ibanez ts, el bd2, maxon 808 y algo mas bajos o roncos como el gtod de mxr, este ultimo tiene un switch que realza los medios y lo deja identico al zw44. El asunto es entender el uso y luego seleccionar el que tenga esas caracteristicas buscadas! saludos Gracias por la data che muy interesante todo lo que decis, Hace unas horas nomas consegui un mxr berzeker que debe ser como un zw44 porque es el que usa Zakk Wylde y lo estoy usando en el canal distorsionado del amplificador seteando el pedal con poca ganancia el tono a las 11 mas o menos y con la salida pasado de la mitad y me gusto mucho. Quote
Perro Negro Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 tengo actualmete - maxon 808 - boss sd1 modificado con mas medios - mxr gtod hace una semana vendi un zakk wylde zw44 de los viejos y he tenido uno 10 over entre toda la linea ibanez, el boss bd2, maxon od9, diy por docena, etc etc... a mi gusto el over es un pedal que varia mucho, pero también depende del uso que le quieras dar... por ej: traje por amazon un maxon od9 pensado que seria el ultimo over de la historia que tendría, esperé un par de semans, y llegó a mis manos, el asunto es que lo tire al 5150 directo y para boostear y nada, no notaba absolutamente nada, moviendo de aqui y para allá NADA, quede con cara mmm sera el ampli, cambie a un jvm al canal red, y nada, mira que raro, asi que lo tire al clean mas limpio y me di cuenta que tenia una textura pastosa y una ganancia muy leve y sutil, de tono dulce, perfecto para el blues, lo lleve a un ac30 y eureca, eso era, le dio el empujoncito al ac30 y quedo con un crunch bonito, lo mismo con un plexi... en fin no era lo que buscaba, el pedal me duro 10 días y lo cambie por un maxon 808, que es mas hot y medioso y justamente hizo ese trabajo de darle presencia y corte a la ganancia exagerada y flopeada de los equipos muy saturados, por ej el soldano avenger es un equipo "flubby" segun los gringos, es algo difícil de expresar si no se ha visto el equipo en persona, pero con el over ese aprietas el equipo y le das ese filo metalero o rockero como si fuera una gillette, xxx saca ese tono característico de tery langer por ej, lo mismo sucede en los mesa rectifier, le das mas medio y defines un poco mas el equipo para que se note mas ese chug del palm mute. ahora con los over hay pasivos y dulces como el maxon od9 mas hot y de corte agudo como el sd1, no es malo, solo es un gusto con corte mas medio como los ibanez ts, el bd2, maxon 808 y algo mas bajos o roncos como el gtod de mxr, este ultimo tiene un switch que realza los medios y lo deja identico al zw44. El asunto es entender el uso y luego seleccionar el que tenga esas caracteristicas buscadas! saludos Buenísima tu aclaración. Gracias por la data che muy interesante todo lo que decis, Hace unas horas nomas consegui un mxr berzeker que debe ser como un zw44 porque es el que usa Zakk Wylde y lo estoy usando en el canal distorsionado del amplificador seteando el pedal con poca ganancia el tono a las 11 mas o menos y con la salida pasado de la mitad y me gusto mucho. Habría que hecharle un vistazo a las tripas. Si trae el switch para pasarlo a GT-OD, debe ser el mismo circuito zw44 con un look distinto. Quote
sergiosg Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 Buenísima tu aclaración. Habría que hecharle un vistazo a las tripas. Si trae el switch para pasarlo a GT-OD, debe ser el mismo circuito zw44 con un look distinto. El nuevo zakk no lo conozco, el al normal zw44 no trae la opción, por dentro el gtod y este son casi idénticos! Es más clonamos a base de ese y hubo buenos resultados... Sobre la ganancia, con el ampli a mango da lo mismo si la ganancia esta en full o cero, es lo mismo, con el tono y el output varía un poco, lo ideal es que este en cero y le pongas un isp adelante y el silencio es impresionante es ruido d hum o his, para un estudio ese escenario de limpieza absoluta es agradecido. Quote
Recommended Posts