Jump to content

Recommended Posts

Posted
Hola, bueno lo que pasa es que quiero cambiar mi guitarra (tengo una Ibanez RGR321EX) y bueno, mis influencias son el punk, rock, alternativo, grunge...(bandas como Foo Fighters, Green Day, Rise Against, Blink 182, Sum 41, Nirvana) y bueno, me gustaria que me ayudaran a decidir entre estas:

- Ibanez SA260FM

Cuerpo: Caoba con Tapa Arce Flameado

Mástil: Arce

Diapasón: Palo de Rosa

Trastes: 22 Trastes

Pastillas: AHS1 en Mástil, AHS2 en Medio y 'True Duo Bucker' en Puente con seleccionador 5 posiciones (S-S-H)

Controles: 1 Volumen, 1 Tono (El de tono hace a la vez hace de switch, para pasar de un sonido de "Humbucker" a Pastilla Simple con la pastilla True Duo)

- Squier Jaguar Vintage Modified

Cuerpo: Tilo

Pastillas: Duncan Designed JG-101N en Mástil, Duncan Designed JG-101B en Puente

Controles: Switch selector de circuito, Rhythm Circuit Volumen y Tono, Lead Circuit Volumen y Tono, Switches Pastillas On/Off, Tone Circuit Switch

- Squier Mustang Vintage Modified

Pastillas: Duncan Designed MU-102N en Mástil, Duncan Designed™ MU-102B en Puente

Controles: On/Off, Switch Phase Slider para cada pastilla (In/Out), Volumen Master, Tono Master

- Squier Telecaster Deluxe Vintage Modified

Diapasón: Maple (Arce)

Trastes: 21 Trastes

Pastillas: Fender Wide Range Humbucker en Mástil, Fender Wide Range Humbucker en Puente

Controles: 2 Volumen, 2 Tono, Volumen 1. (Pastilla del mástil), Tono 1. (Pastilla del mástil), Volumen 2. (Pastilla del puente), Tono 2. (Pastilla del puente)

- Squier Stratocaster HSS Vintage Modified

Trastes: 21 Trastes

Pastillas: Duncan Designed SC-101 en Mástil, Duncan Designed SC-101 en Medio, Duncan Designed HB102B en Puente

Controles: 1 Volumen, 2 Tono, Volumen Master, Tono 1. (Pastilla del mástil), Tono 2. (Pastilla central)

- Squier Telecaster Custom

Cuerpo: Agathis

Diapasón: Maple (Arce)

Pastillas: Pastilla de Mástil Standard Humbucker con cubierta cromada en Mástil, Pastilla de Puente Standard Humbucker con cubierta cromada en Puente (esta es toda la información que encontré acerca de las pastillas de esta guitarra)

Controles: 2 Volumen, 2 Tono, Volumen 1. (Cápsula del mástil), Tono 1. (Cápsula del mástil), Volumen 2. (Cápsula del puente), Tono 2. (Cápsula del puente)

- Cort CR 250

Cuerpo: Caoba con tapa de Arce Flameado

Mástil: Caoba

Pastillas: ClassicRocker-II CR2NS-F & CR2NS-R

Controles: 2 Volumen, 2 Tono

- Epiphone SG G400

Cuerpo: Caoba

Pastillas: Alnico Classic humbucker en Mástil, Alnico Classic Plus humbucker en Puente

Controles: Pastilla de Mástil: 1-Volumen, 1-Tono/ Pastilla de Puente: 1-Volumen, 1-Tono con full-size 500K O potenciómetros

- Ibanez ART100DX

Cuerpo: Caoba

Pastillas: ACH1-S (H) en Mástil y ACH2-S (H) en Puente

Controles: Volumen por cápsula, tono y switch de 3 vías

Posted

en tu lugar y guiado por lo que tocas elegiria entre la mustang la jaguar y la telecaster deluxe blanca, pensa tambien que si elegis la mustang o la jaguar vas a tener que cambiar el mic del puente seguramente saludos

Posted

Por calidad, puede que la Cort o las Ibanez estén un pelito arriba de las demás... Pero son sonidos muy distintos, metiste una de cada modelo! Vos qué querés? Singles o humbuckers? Sonido más agudo o más redondito?

Posted

La ibanez que pusiste primero es un excelente mueble y muy linda terminacion

Yo para conseguir esos sonidos cambiaria solo el mic bridge

La otra ibanez tambien es buena

Las demas son medio pelo para abajo

Creo que la ibanez es la mas cara de todas la que pusiste, el resto valen similar 

Yo a esa viola la pude testear en comparacion con yamaha, ibanez prestige, gibson y sale bien parada!

El unico tema es el mic bridge que es un poco filoso

El del neck es muy parecido a un duncan jazz

Posted

Yo tambien estoy en un dilema parecido...

Es igualmente interesado por le tele deluxe, la prioridad es el sonido humbucker del puente, cosa que casi todas tienen, tené en cuenta el tipo de mastil para hacegurarte de que te sea comodo al tocar, entre las opciones que tenes me copan mas la tele deluxe, la strato hss o la sg. Si podes porbalas todas, eso es lo mas util para elegir.

Posted

iría por la epi sg.

la vas a comprar usada o nueva? con tarjeta o efectivo?

te pregunto eso, porque si yo tuviera el efectivo para encarar alguna de esas violas, jamas lo haría, sino que me compraría una usada de mejor calidad

La SG ,la compraría usada, pero en buen estado, y probablemente en efectivo.

Posted

Por calidad, puede que la Cort o las Ibanez estén un pelito arriba de las demás... Pero son sonidos muy distintos, metiste una de cada modelo! Vos qué querés? Singles o humbuckers? Sonido más agudo o más redondito?

en realidad no te sabría decir.....algo que se asemeje a los estilos que dejé arriba :s

Posted

Blink 182, Sum41, Foo Fighters, Green Day...sin duda alguna tenes que apuntar a un equipo valvular del estilo de un dual recto (si hablamos del periodo de esas bandas del 95 al 2005)...Si hablamos de la última etapa de Blink y la última etapa de Foo Fighters apuntaria a un combo valvular del estilo fender blues deville con un over encima...Para mi es mas importante el equipo que la viola en estos casos porque sobre todo difieren bastante las guitarras que han usado

Tom usó casi siempre Strato Fender con un SH8 Invader y dual rectifier, ahora usa una gibson signature de caja o semicaja no estoy seguro con dirty fingers con voxAC30 y twin reverb

Billie Joe strato con dobles en el puente, marshall (no estoy seguro de si es jcm800 o jcm2000) y ahora usa gibson con P90

Grohl, ha usado sg les paul, y casi siempre dual rectifier o roadster hasta wasting light que no estoy seguro que usa pero casi seguro algo de fender vintage

aunque el denominador comun de estas bandas es la les paul...en el caso de Tom Delonge usó años la strato con el SH8 Invader, ahora usá el Dirty Fingers de Gibson con caja al igual que grohl con guitarra de caja pero no es el mismo mic...

Con respecto a las guitarras depende del equipo que uses normalmente !!

Saludos !!

Posted

En Foo Fighters casi todo va con humbuckers, en GD depende del disco... Es muy variable.

Te aconsejo que pruebes violas, aunque sea, del estilo de cada una de esas, para ver si te cierra más el sonido de los doble bobina o los simples, la diferencia de escala entre los modelos, la madera del diapasón...

Lo que yo NO negociaría es que la viola tenga un mic doble bobina en el puente, porque en varios de esos estilos te va a salvar. Por supuesto que si te decantás por una tipo Fender, le podés poner un Little 59 y a cobrar, pero no está bueno comprar una viola que no te va a terminar de cerrar a menos que le tires una luca encima.

Pero vos probá, tocá y fijate qué te cierra, por suerte somos todos distintos.

Saludos!

Posted (edited)

Buscate una Yamaha Pacifica usada, es mejor guitarra. Los mics de fabrica andan bien, igual que la elecronica y si no te gustan los podes cambiar. La viola esta para darle duro, no desafinan nada. Yo las he usado en shows (toco rock). Y no debe estar tanto mas cara.

Epiphone Sg, tengo un amig que vende una y es muy cuidadoso. De todas maneras no iria por una de esas.

El resto tampoco me convence. La Pacifica es LA viola para el que arranca a tocar.

-Editado-

Edited by nachoibanez
Posted
Con respecto a las guitarras depende del equipo que uses normalmente !!

Saludos !!

Coincido con Bruno. Es más, yo agregaría que el ampli es más importante que a viola en estos casos. Aunque te compres la viola ideal para lo que queres, no va a sonar si no está acompañada del ampli correcto. Quizás ahora no le des bola pero si tenes las posibilidad de tocar con la ibanez que tenes ahora un ampli como los que menciona bruno, te vas a dar cuenta de que el rimer cambio debe venir por el lado del ampli.

Posted

Coincido con Bruno. Es más, yo agregaría que el ampli es más importante que a viola en estos casos. Aunque te compres la viola ideal para lo que queres, no va a sonar si no está acompañada del ampli correcto. Quizás ahora no le des bola pero si tenes las posibilidad de tocar con la ibanez que tenes ahora un ampli como los que menciona bruno, te vas a dar cuenta de que el rimer cambio debe venir por el lado del ampli.

ok, entonces supongo que debo cambiar mi amplificador, en ese caso, tengo un Laney LG20R....si lo vendo y ahorro un poco más, que me recomiendan comprar?

Posted

ok, entonces supongo que debo cambiar mi amplificador, en ese caso, tengo un Laney LG20R....si lo vendo y ahorro un poco más, que me recomiendan comprar?

Hay muchos... si te gusta un sonido moderno americano dentro del presupuesto que manejas, podes probar el peavey valveking 112. Usado lo tenes 5 lucas en ML publicación #489962033. 

También podes probar el Orange Tiny Terror que está en el Gaso a $5500 (http://www.musiquiatra.com/index.php?/classifieds/item/2672-tiny-terror-argie-2x12/), Tendrías que ahorra para una caja 2x12 o 1x12. En ese caso podes hablar con los chicos de Vintage Electric que hacen muy buen laburo.

Las opciones nacionales también pueden andar bien. Hay un Jorgeson el ATOMIC 112 que siempre me gustó, aca tenes el test http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/21162-test-jorgeson-atomic-tk-video/

Yo empezaría viendo esos dado que a mi gusto los Fender que te mencionaron antes están muy buenos para hacer rock o blues con songle coils pero para hacer algo un poco más pesadito se que quedan cortos de gain y son re brillosos. Además de que prefiero humbuckers toda la vida...

Espero te sirva y te sugiero que los pruebes. No te qiedes con lo que ves en Internet.

Posted (edited)

Hay muchos... si te gusta un sonido moderno americano dentro del presupuesto que manejas, podes probar el peavey valveking 112. Usado lo tenes 5 lucas en ML publicación #489962033.

También podes probar el Orange Tiny Terror que está en el Gaso a $5500 (http://www.musiquiatra.com/index.php?/classifieds/item/2672-tiny-terror-argie-2x12/), Tendrías que ahorra para una caja 2x12 o 1x12. En ese caso podes hablar con los chicos de Vintage Electric que hacen muy buen laburo.

Las opciones nacionales también pueden andar bien. Hay un Jorgeson el ATOMIC 112 que siempre me gustó, aca tenes el test http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/21162-test-jorgeson-atomic-tk-video/

Yo empezaría viendo esos dado que a mi gusto los Fender que te mencionaron antes están muy buenos para hacer rock o blues con songle coils pero para hacer algo un poco más pesadito se que quedan cortos de gain y son re brillosos. Además de que prefiero humbuckers toda la vida...

Espero te sirva y te sugiero que los pruebes. No te qiedes con lo que ves en Internet.

si...el problema es que soy de Chile a sí que quedé un poco enredado en los precios y tiendas jaja, de todas formas lo revisaré.....y el presupuesto sería de unos 200 dolares / euros para otro amplificador, (100.000 chilenos)

Edited by Benxaw