maty_7702 Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 (edited) Buenas! capas se usa y yo vivo e un termo :mrgreen: , en el caso de poder seleccionar la impedancia de trabajo desde el ampli para adaptarla, hay alguna forma de switchear entre un parlante u otro o ambos en una caja? seguramente se podria fabircar de forma casera, pero hay selectres de este tipo o cajas que lo tengan incorporado? o algun tipa para hacerlo??? Los derivadores de señal con selector que venden en las casas de electicidad, audio y video manejan nivel de señal de potencia? serviran?? Por ejemplo si tengo un ampli que me permite trabajar en 4, 8 o 16 ohms y tengo 2 parlantes diferentes de 8 en una 2x12, de alguna forma me gustaria elegir entre un parlante y el otro (trabajando en :cool: o usar ambos (ya sea 4 en paralelo o 16 en serie, es lo de menos) segun me convenga, desde la teoria no deberia ser algo complicado calculo, pero nunca me cruce con un caso asi que pregunto nomas Edited February 3, 2014 by maty_7702 Quote
purarosca Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 (edited) Buenas! capas se usa y yo vivo e un termo :mrgreen: , en el caso de poder seleccionar la impedancia de trabajo desde el ampli para adaptarla, hay alguna forma de switchear entre un parlante u otro o ambos en una caja? seguramente se podria fabircar de forma casera, pero hay selectres de este tipo o cajas que lo tengan incorporado? o algun tipa para hacerlo??? Los derivadores de señal con selector que venden en las casas de electicidad, audio y video manejan nivel de señal de potencia? serviran?? Por ejemplo si tengo un ampli que me permite trabajar en 4, 8 o 16 ohms y tengo 2 parlantes diferentes de 8 en una 2x12, de alguna forma me gustaria elegir entre un parlante y el otro (trabajando en :cool: o usar ambos (ya sea 4 en paralelo o 16 en serie, es lo de menos) segun me convenga, desde la teoria no deberia ser algo complicado calculo, pero nunca me cruce con un caso asi que pregunto nomas Amewoooo!!!, salga del termo :mrgreen: . Ahi le va!. Al "in" y "out" del grafico no le des bola, son solo para loopear otra caja. Es indistinta la posicion. http://imageshack.com/a/img35/7662/s6p9.gif Edited February 3, 2014 by purarosca Quote
maty_7702 Posted February 4, 2014 Author Posted February 4, 2014 che parece algo super sencillo, pero lo que me hacia entrar en duda es que por lo general no se ven casi cajas con esos selectores y parece algo re simple y util, muchos deben ingnorar o pasar de alto esa posibilidad. y con respecto a esos selectores de audio que se venden en casas de electronica (que suelen usarse para derivar una señal a diferentes fuentes con un selector ejemplo) no servira? Quote
Recommended Posts